-
¿ Volverán a Salir abundantes plazas a partir 2015?
Esta situación de incertidumbre, es la cual padecemos la mayoría de los opositores al cuerpo. En las actuales convocatorias, el número de plazas ha sido ridículo e insultante.¿SE PUEDE ESCATIMAR EN SEGURIDAD? he ahí el quid de la cuestión ¿siquiera es moral?, no!, en mi humible opinión.
Las ultimas aclaraciones sobre este asunto, es que, supestamente en 2013 y 2014 saldrán plazas :roll: pero, solo se cubrirá el 10% de las mismas...
y entonces yo me pregunto, ¿ que fué de aquellas convocatorias, las cuales salian 1000 y pico plazas?, que inclusive, habia años en el cual salian dos convocatorias en el mismo. ¿Volverá haber tales numero de plazas a partir del 2015?. Ojalá sea así, o si no, esto va a proceder a un grave problema, no solo para los opositores tambien para españa y para propia intitución. Un saludo.
Viva Honrrada, La Guardia Civil!! :salu:
-
Re: ¿ Volverán a Salir abundantes plazas a partir 2015?
si se acaba la crisis supongo que si...... a ver....
-
[quote user="El_DuQuee De AhuMada" post="850770"]Esta situación de incertidumbre, es la cual padecemos la mayoría de los opositores al cuerpo. En las actuales convocatorias, el número de plazas ha sido ridículo e insultante.¿SE PUEDE ESCATIMAR EN SEGURIDAD? he ahy el quit de la cuestión, ¿siquiera es moral?, no!, en mi humible opinión.
Las ultimas aclaraciones sobre este asunto, es que, supestamente en 2013 y 2014 saldrán plazas :roll: pero, solo se cubrirá el 10% de las mismas...
y entonces yo me pregunto, ¿ que fué de aquellas convocatorias, las cuales salian 1000 y pico plazas?, que inclusive, habia años en el cual salian dos convocatorias en el mismo. ¿Volverá haber tales numero de plazas a partir del 2015?. Ojalá sea así, o si no, esto va a proceder a un grave problema, no solo para los opositores tambien para españa y para propia intitución. Un saludo.
Viva Honrrada, La Guardia Civil!! :salu:[/quote]
y aun que convoquen un 10 % porque hay otros cuerpos de función publica que estan mucho peor...
-
[quote user="El_DuQuee De AhuMada" post="850770"] ...he ahy el quit de la cuestión...
y entonces yo me pregunto, ¿ que fué de aquellas convocatorias, las cuales salian 1000 y pico plazas?, que inclusive, habia años en el cual salian dos convocatorias en el mismo. [/quote]
Lo primero, se dice "he ahí el quid de la cuestión"
Lo segundo ¿tu no conociste las promociones de 4 y 5 mil Guardias?, eso si eran promociones, a principios de los años 90.
Lo tercero, me parece que vamos a estar bajo mínimos una buena temporada más, por lo menos hasta finales de la década, ojala me equivoque, pero esto va para largo; 2.012 ya casi ha pasado y seguimos igual de jodidos, 2.013 será más jodido todavía, sobre todo si nos rescatan, aunque sea parcialmente, que es lo que seguramente acabe ocurriendo, a lo mejor para 2.014 la cosa comienza a estabilizarse no ya habiendo crecimiento, sino quedándonos a pre, que tal y como están las cosas ya sería la leche, y a partir de ahí a repuntar poco a poco.
Ya se han inventado el medio apaño de prolongar la edad laboral hasta los 65 años de forma voluntaria, con lo cual en el cómputo de personal no nos desangramos tanto, pero a esas edades ya no se está para patear la calle.
-
Lo primero, se dice "he ahí el quid de la cuestión"
Lo segundo ¿tu no conociste las promociones de 4 y 5 mil Guardias?, eso si eran promociones, a principios de los años 90...
-Pido disculpas, si eso te sosiega... :roll:
-No pido promociones de 4 y 5 mil Guardias, pero si promociones un poquitín equitativas y sensatas.
En mi caso en particular, tengo 18 años y es mi primera convocatoria, por lo cual, quizás habrá gente que le casuse mas perjuicios estas miniconvocatorias
que nos esperan. Puntualizar, que, no me parece un gran ``apaño´´ prolongar la edad laboral hasta los 65 años, en fin...
hay que saber en que sectores recortar mas y en cuales recortar menos. Un Saludo.
ViVa Honrrada, La Guardia Civil! :salu:
-
Es de suponer que este año y el siguiente van a ser los peores en cuanto a recortes, y también en número de plazas en el empleo público. La situación de la Guardia Civil no creo que aguante mas allá de tres años sin subir las plazas de ingreso, entonces se notará de manera alarmante la falta de guardias. Lo mismo en 2014 o 2015 sacan una promoción buena cuando empezemos a salir de la crisis. Pero vamos que para este año y el siguiente no esperes un aumento de plazas.
-
[quote user="El_DuQuee De AhuMada" post="850770"]Esta situación de incertidumbre, es la cual padecemos la mayoría de los opositores al cuerpo. En las actuales convocatorias, el número de plazas ha sido ridículo e insultante.¿SE PUEDE ESCATIMAR EN SEGURIDAD? he ahí el quid de la cuestión ¿siquiera es moral?, no!, en mi humible opinión.
Viva Honrrada, La Guardia Civil!! :salu:[/quote]
No eches cuentas para 2015 que vete a saber como estaremos en esas fechas. Lo que si ya se sabe es que los dos próximos años se congelan las oep, por tanto seguireis con un 10% tanto en 2013 como en 2014, a partir de ahí dios dirá. Aunque yo creo que las macropromociones tarde las volveremos a ver aquí, viendo como están ajustando las plantillas en el sector público, no creo que las ajusten hoy para volver a subirlas dentro de 3-4 años. Yo creo que si la cosa va bien o relativamente encauzada, a partir de 2015 irán sustituyendo los que se jubilan y gracias.... aumentos o recuperar aquellos que se están perdiendo estos años no lo veo yo, ojalá me equivoque.
-
Pues rezar mucho a la virgen del Pilar para que interceda y saquen plazas, porque yo creo que el 2015 van a sacar las mismas plazas que ahora o menos. Suerte y al toro
-
A toda la gente que está como tú le digo lo mismo,hazte una carrera o ciclo superior (si es de materia tecnologica tipo mecanica,electricidad etc mejor que mejor)sacate el carnet de camión y de moto (si la economia te lo permite) con todo esto consigues unos cuantos puntos de baremo además de no perder el habito de estudio y haz deporte para mantenerte en forma.
Y para el 2015-16 empezaran a sacar 2 o 3 promociones de las gordas y ahí metereis cuello.
-
[quote user="mariete" post="851090"]A toda la gente que está como tú le digo lo mismo,hazte una carrera o ciclo superior (si es de materia tecnologica tipo mecanica,electricidad etc mejor que mejor)sacate el carnet de camión y de moto (si la economia te lo permite) con todo esto consigues unos cuantos puntos de baremo además de no perder el habito de estudio y haz deporte para mantenerte en forma.
Y para el 2015-16 empezaran a sacar 2 o 3 promociones de las gordas y ahí metereis cuello.[/quote]
¿Esto es coña no?
Al compañero que abrio el hilo, ESTUDIA, da gual lo que saquen, da igual cuando sea, ESTUDIA, mira yo soy opositor, me levanto y estudio, ahora cenare y estudiare, y por la tarde de 3 a 6 estudio. Habre leido como unas 4 veces cada tema, subrayado, haciendo esquemas en el mismo libro en los huecos, dividiendo temas con trozos de papel con guia, en fin, tengo los libros de mad como si le hubiesen pasado una tromba de elefantes por encima. Todo esto es para cuando llegue el dia y me siente en el pupitre de 100 acertar 100.
-
Pues todo dependerá de cómo nos vaya a España, si salimos de la crisis y si nos recuperamos, si no sucede esto, será muy alarmante y preocupante.
-
esta la cosa muy fastidiada compas esperemos que para el 2015 salgan buenas plazas por que sino.............suerte a todos los opositores que ansiais entrar en esta empresa. xbridx:)
-
esta la cosa muy fastidiada compas esperemos que para el 2015 salgan buenas plazas por que sino.............suerte a todos los opositores que ansiais entrar en esta empresa. xbridx:)
-
La tan ansiada salida de la crisis se prevee para 2017, donde nuestra economia crecera al 3%, para el año que viene el FMI prevee una recesion en la enconomia del 1,2 % tres veces mas de los calculos del gobierno, asi que veo a mediados del año que viene otro estacazo para cuadrar las cuentas y cumplir con el deficit impuesto a los paises del Euro. Que nadie piense que esto va a mejorar a corto plazo, pero lo siento por los opositores, se les esta arruinando su vida profesional por la incompetencia de los politicos
-
Lo primero, agradecer a todos lo compañeros que han respondido el post, Gracias a todos...
Veo que hay diversas opiniones al respecto, yo me quedo con algunas de vuestras opiniones, que aunque todas son de mucha utilidad, me llama la atención
y doy la razón a los compañeros, que piensan que a partir del 2015 saldrán plazas, ya que, como a razonado un compañero ya, la carencia de efectivos no creo que aguante más de tres o cuatro años, entonces, si el país va mejor (esperemos que si o acabaremos siendo un país tercermundista jajaja) cabe la posibilidad
de que salga una macroConvocatoria! :D (jejeje solo de pensarlo se me eriza el vello). Mientras, tocará sacarse carnets y estudiar otras cosas sin dejar la oposicion, claro jaja. Bueno, no quiero abrir otro post, por eso lo pregunto aqui y haber quien sabe reponderme. Mi gran duda, sobre el baremo; ¿da puntos los cursos oficiales homologados? ¿donde se imparten estos cursos? etc.. Gracias Antemano.
Ser Opositor a la BENEMÉRITA en estos tiempos, para mi es una clara demostración de coraje, valor y admiración por la profesión más bonita y más satisfactoria del mundo ¡ánimo, compañeros!, ViVa Honrrada, La Guardia Civil! :salu:
-
Animo, constancia y tenacidad, nunca abandones tú sueño, al final merece la pena, pesa más lo bueno que lo malo.
No olvides los idiomas, sobre todo el Inglés; es de lo más rentable que puedes hacer, para entrar y para promocionarte una vez dentro, cursos, ascensos, misiones internacionales, comisiones de servicios, etc... Te lo puntúan y tienen en cuenta para todo lo bueno que haya.
Pues a partir de 2015-16; habrán pasado 3 ó 4 años, se empezarán a jubilar todos los que ahora se están reenganchando, además de que mientras más edad tengamos los que estamos, pues menos "operativos" seremos, (habrá que ver el resultado), hay una cosa que garantiza nuestra existencia y continuidad:
-Somos los más: [b]EFICIENTES Y ECONOMICOS,; más que cualquier otra Fuerza o Cuerpo de Seguridad, (Policías Locales, Autonómicas, CNP, ) son más caros y menos eficientes que nosotros.
Así que si quieren mantener una seguridad ciudadana, y además la gran diversidad de competencias y misiones que tenemos asignadas, optarán por volver a convocar un buen número de plazas, como paso sobre los años 90 (5.000 por año) y hace poco en el periodo 2006-2009.
:spain:
-
Amén!, compañero! :guax:
-
Gracias compañero, Pues eso es lo que haré, aprender mucho ingles jajaja, que sin esos 20 puntos que vale en la oposición...
-
La historia se repite amigo, principio de los 90, la Gc era un solar, los puestos estaban vacios, 4 promociones de 5000 tios paliaron el problema, 20000 tios en 4 años entramos, luego llego la crisis de mediados de los 90, dejaron de salir vacantes , un año no hubo mas que 90 guardias que salieron de Valdemoro, asi hasta la bonanza economica y el boom inmobiliario donde al ser mas reciente habeis visto lo que paso, de vuelta a las promociones de 5000 tios, hasta la gran crisis y sus consecuencias, cuando pase el chaparron y la Gc vuelva a estar bajo minimos volveran a sacar vacantes a porrillo, cuando sera esto? Adivina compi adivina............
-
[quote user="ESPERADOR" post="851479"]Animo, constancia y tenacidad, nunca abandones tú sueño, al final merece la pena, pesa más lo bueno que lo malo.
No olvides los idiomas, sobre todo el Inglés; es de lo más rentable que puedes hacer, para entrar y para promocionarte una vez dentro, cursos, ascensos, misiones internacionales, comisiones de servicios, etc... Te lo puntúan y tienen en cuenta para todo lo bueno que haya.
Pues a partir de 2015-16; habrán pasado 3 ó 4 años, se empezarán a jubilar todos los que ahora se están reenganchando, además de que mientras más edad tengamos los que estamos, pues menos "operativos" seremos, (habrá que ver el resultado), hay una cosa que garantiza nuestra existencia y continuidad:
-Somos los más: [b]EFICIENTES Y ECONOMICOS,; más que cualquier otra Fuerza o Cuerpo de Seguridad, (Policías Locales, Autonómicas, CNP, ) son más caros y menos eficientes que nosotros.
Así que si quieren mantener una seguridad ciudadana, y además la gran diversidad de competencias y misiones que tenemos asignadas, optarán por volver a convocar un buen número de plazas, como paso sobre los años 90 (5.000 por año) y hace poco en el periodo 2006-2009.
:spain:[/quote]
Aro, semos los mejores del mundo mundial, curramos con medios africanos y por 3 gordas pero semos los mas valorados y tenemos honor a mansalva, por eso nos da igual pagar la hipoteca o que nuestros hijos coman...............
-
NO
Otra cosa es lo que único quiera pensar en función de sus intereses
Pero vamos ésto es de cajón de madera de pino. Como dice foxdemox final de la década y creo que es optimista
-
No comparto para nada esa opinión de que la GC es más eficaz que el resto de FCS, por razones obvias.
-
Hombre, somos lo mejor de lo mejor respecto ``calidad - precio´´, o lo siguiente, la policia que sale más rentable de toda Europa vamos.
Si te refieres a que CNP hace más o mejor (lo único que están en ciudad...), estás completamente engañado, campeón. La Guardia Civil, es muy versátil, con la particularidades en que se envuelven y sus cometidos. Por no hablar de las especialidades... jajaja :) sus unidades de élite están en continuo entrenamiento, inclusive prepara simulacros con policias internacionales etc.. Un saludo.
Viva Honrrada, La Guardia Civil!!! :salu:
-
En ningún momento he dicho que el CNP sea más profesional; es ridículo pensar que un cuerpo policial X es mejor que el resto.
Por otro lado con argumentos con unidades de élite (propio de debates de opositores) o especialidades (el resto de FCS tiene especialidades) no creo que se puedan establecer diferencias positivas..............
La versatilidad, ¿Qué versatilidad?.
-
Hola!!!
Soy nueva en estos foros, es la primera vez que entro en uno.
Me gustaría empezar a prepararme para la próxima convocatoria de la guardia civil, pero por falta de conocimientos en este tema, no encuentro donde puedo saber cuando es la fecha en la que habría que presentar la documentación. Si por favor, alguien me pudiera ayudar, estaría enormemente agradecida.
Así como de donde se puede obtener los temarios de forma gratuita, y diversa información que fuera necesaria conocer.
También si conocen algún caso, de alguien que no llegase a la estatura mínima por falta de menos de un centímetro.
Muchísimas gracias a todos.
-
Este año ya fueron las oposiciones. A primeros de año saldrá la oferta de empleo público y posiblemente en el primer trimestre o principios del segundo semestre saldrá la convocatoria.
-
Esto es "radio-macuto" pero el otro día en un debate de Onda Cero, un tertuliano dijo que entre PN y GC saldrían 3000 plazas este año. No se yo, pero bueno ahí lo dejo.
-
Cita:
Iniciado por
basiri75
Esto es "radio-macuto" pero el otro día en un debate de Onda Cero, un tertuliano dijo que entre PN y GC saldrían 3000 plazas este año. No se yo, pero bueno ahí lo dejo.
Se habla de 1.100 en cada uno
-
Cita:
Iniciado por
casualito
Se habla de 1.100 en cada uno
Lo desconozco.Sólo es "radio-macuto" y nunca mejor dicho porque lo dijo un en una emisora de radio, y habló de 3000. Que sea verdad o mentira, pues el tiempo lo dirá.A esperar.