¿Quien ha dicho que hay una gorra nueva? Si la gorra no la van a cambiar. Se oye que la van a cambiar... pero de materiales, no de diseño. Estructuralmente la gorra no está bien hecha, el escudo se cae, destiñe muy pronto y con la visera no se ve bien. Pero es sólo eso, quieren cambiar la tela, el escudo y la forma de la visera. Nada mas.
La gorra... es como la teresiana. En mis años de servicio yo he visto a compañeros que parecía autenticos garrulos, con la teresiana enroscada, haciendo las orejas de sopillo y con un roscachapa en la nuca. Y esa misma teresiana, puesta en otra persona, bien puesta, pues daba y da presencia. ¿La gorra nueva? pues lo mismo. Unos parecen esto:
Y otros parecemos esto:
http://farm4.static.flickr.com/3493/...f2df8015b6.jpg
¿A ver si sois capaces de decirme los dedos que hay desde la forra a la oreja? Pues si, señores, la prenda de cabeza no es para dar calor, sino sombra, y para que de sombra, tiene que haber un hueco entre tela y cabeza. La gorra no se mete a rosca, como se la meten algunos. Como dice algún compañero, ponte la gorra cogiendo de la almohadilla, veras como no queda como si fueras un cateto.
Por cierto, yo no soy del GRS ni de la USECI, soy de tráfico, y no tengo que repetir las cosas dos veces, y todos los días me las arreglo con borrachos y camioneros, a cada cual mas pesado, pero no las repito, y si las repito, escribo, que da mas miedo un boli que un musculo.