Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 217
  1. #111
    No me he explicado bien. Cuando digo que con respecto a las FFAA estamos bien, lo que pretendo no es hacer una comparación tal cual, yo sé que tenemos funciones diferentes y con quien tenemos que compararnos sería con los que tienen nuestras funciones. Y sí, estoy de acuerdo. Deberíamos tener los mismos derechos que otros cuerpos policiales. A lo que yo me refiero es que, cuando uno ha estado cobrando una mierda, sin estabilidad, y recibiendo un trato verdaderamente de mierda, y de pronto se ve en la Guardia Civil... el cambio es abrumador. A mí la Guardia Civil me salvó la vida cuando nació mi hija y tenía un contrato basura de socorrista (las FFAA las dejé hace años).Cuando uno ha pasado las de caín para entrar, lo ve con otros ojos. Ahora mismo cualquier opositor se tiraría de los pelos y aceptaría entrar e ir destinado al peor sitio de España. Es una cuestión de perspectiva.

    Me parece genial que quien quiera cambiar a otro cuerpo lo haga, y me parecen geniales las reclamaciones para tener unas condiciones similares a otros cuerpos. Pero lo siento compañeros, yo me quedé a cuadros cuando vi que a mi puesto llegaron los chalecos antibalas nuevos y había quien no se lo ponía porque "daba mucho calor" y "es incómodo". No puedo entenderlo. ¿Que el material es mejorable? Vale. ¿Que las condiciones son mejorables? Vale. Y siempre apoyaré una reivindicación para pedir mejoras, no se trata de conformismo. Pero en mi opinión, y me vais a permitir la osadía de que un eventual de un consejo a sus antiguos, hay que intentar que pese más el orgullo diario al ponerse el uniforme. No olvidarnos nunca de quiénes somos. Los ciudadanos nos valoran muchísimo, hagámoslo nosotros también para poder ofrecer lo mejor de nosotros mismos. Yo todavía no me creo que esté aquí. Y cada vez que se me vaya a olvidar intentaré recordar de dónde vengo, para valorar dónde estoy.


    Viva la Guardia Civil

  2. #112
    Cita Iniciado por franciscojimenez Ver mensaje
    Lo de las especialidades es otra utopia de algunos cuando dicen "la GC tiene muchas especialidades", claro que las tiene y muchas, muchísimas son de imposible acceso a los mortales (guias caninos, maritimo, escuadron...), lo que dice el compi, aqui muchos estamos porque nos sentimos policias y en su dia por los motivos que fueran elegimos la GC, pero no estamos por el amor a la institucion ni a sus formas.
    Yo no me refiero al número de especialidades, me refiero a que profesionalmente no creo que sea lo mismo ejercer en la ATGC que en la UET de la PMM (aunque lleven la M-30), o en la UOPJ de la GC que en la UICJ de la PMM, o en la UIP del CNP que en la UAS de la PMM. Otra cosa es que en esas unidades de la PMM puedan tener mejores condiciones laborales, pero a nivel de realización profesional creo que no hay color.

  3. #113
    Cita Iniciado por franciscojimenez Ver mensaje
    compi es caso es que eso que tu comentas es una excepcion en ellos y en nosotros es la normalidad. Y eso no es bueno
    En los sitios pequeños, y en ocasiones en otros no tan pequeños, ocurre.

    Muchas veces ocurre porque hay 8 patrullas, o las que sean, de custodia hospitalaria, cosa que nunca le va a ocurrir a la PL porque no hacen ese tipo de custodias, esa competencia no les interesa......

    En la GC es más fácil que ocurra porque tiene un despliegue más difícil de cubrir.

  4. #114
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Yo no me refiero al número de especialidades, me refiero a que profesionalmente no creo que sea lo mismo ejercer en la ATGC que en la UET de la PMM (aunque lleven la M-30), o en la UOPJ de la GC que en la UICJ de la PMM, o en la UIP del CNP que en la UAS de la PMM. Otra cosa es que en esas unidades de la PMM puedan tener mejores condiciones laborales, pero a nivel de realización profesional creo que no hay color.
    por supuesto que no hay color, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero yo lo decia por el compañero este que dice que las policias locales estan peor y que tal y pascual...jamas comparare (sin menospreciar por supuesto a estos compañeros) a unidades de GC y PN con unidades Policias Locales a la hora de trabajar porque como bien dices no hay color.

  5. #115
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    En los sitios pequeños, y en ocasiones en otros no tan pequeños, ocurre.

    Muchas veces ocurre porque hay 8 patrullas, o las que sean, de custodia hospitalaria, cosa que nunca le va a ocurrir a la PL porque no hacen ese tipo de custodias, esa competencia no les interesa......

    En la GC es más fácil que ocurra porque tiene un despliegue más difícil de cubrir.
    llamemos le por su nombre, despliegue arcaico, con plantillas arcaicas, es una de las razones por las que este hilo existe, porque la gente no es ciega y estamos en el siglo XXI trabajando como si esto fuera el año 54 y es normal que el que tenga oportunidad prefiera prepararse la oposicion a PN. No es el primero que ya he escuchado tanto novatos como mas antiguos que para prepararse a Sgto se prepara para el CNP y donde va a tener turnos, se van a respetar, mejores medios(aunque se que tambien estan jodidos), no tienes un telefono en tu mesita por ser el mas antiguo y asi mil cosas mas......

  6. #116
    Cita Iniciado por ZADOK Ver mensaje
    No me he explicado bien. Cuando digo que con respecto a las FFAA estamos bien, lo que pretendo no es hacer una comparación tal cual, yo sé que tenemos funciones diferentes y con quien tenemos que compararnos sería con los que tienen nuestras funciones. Y sí, estoy de acuerdo. Deberíamos tener los mismos derechos que otros cuerpos policiales. A lo que yo me refiero es que, cuando uno ha estado cobrando una mierda, sin estabilidad, y recibiendo un trato verdaderamente de mierda, y de pronto se ve en la Guardia Civil... el cambio es abrumador. A mí la Guardia Civil me salvó la vida cuando nació mi hija y tenía un contrato basura de socorrista (las FFAA las dejé hace años).Cuando uno ha pasado las de caín para entrar, lo ve con otros ojos. Ahora mismo cualquier opositor se tiraría de los pelos y aceptaría entrar e ir destinado al peor sitio de España. Es una cuestión de perspectiva.

    Me parece genial que quien quiera cambiar a otro cuerpo lo haga, y me parecen geniales las reclamaciones para tener unas condiciones similares a otros cuerpos. Pero lo siento compañeros, yo me quedé a cuadros cuando vi que a mi puesto llegaron los chalecos antibalas nuevos y había quien no se lo ponía porque "daba mucho calor" y "es incómodo". No puedo entenderlo. ¿Que el material es mejorable? Vale. ¿Que las condiciones son mejorables? Vale. Y siempre apoyaré una reivindicación para pedir mejoras, no se trata de conformismo. Pero en mi opinión, y me vais a permitir la osadía de que un eventual de un consejo a sus antiguos, hay que intentar que pese más el orgullo diario al ponerse el uniforme. No olvidarnos nunca de quiénes somos. Los ciudadanos nos valoran muchísimo, hagámoslo nosotros también para poder ofrecer lo mejor de nosotros mismos. Yo todavía no me creo que esté aquí. Y cada vez que se me vaya a olvidar intentaré recordar de dónde vengo, para valorar dónde estoy.


    Viva la Guardia Civil
    Que pesa más el orgullo al ponerse el uniforme? Que los ciudadanos nos valoran? Que da igual irse al peor sitio se España? Que la Guardia Civil te salvó la vida cuando nació tu hija?
    Te han comido bien la cabeza en Baeza...
    Cuando lleves 10 años en el peor sitio de España sin poder irte a tu casa destinado (la mitad de la empresa está así)
    Cuando por culpa de la guardia civil estés 3 meses sin ver a tu hija como me va a pasar a mi ahora.
    Cuando te denieguen continuar con el permiso paternidad como a varios compañeros ahora.
    Y solamente cuando lleves 4 años más en la empresa me lo cuentas eso del orgullo.
    Y aquí no se trata de quitarle el ánimo a nadie
    Otra cosa que os de igual vivir en cualquier lugar de España y vayas con la mujer pero ya llegará el día que se canse y tú no puedas ir destinado a casa y demás
    Pero bueno sigue en tu nube de algodón de azúcar que ya bajarás

  7. #117
    A ver, yo comprendo al compañero Zadok, no comparto su argumentacion del orgullo ni historias de esas, pero comprendo que viniendo de las circunstancias tan dificiles que el traia esto le parezca un paraiso, pues me alegro y mucho por el. Pero los que llevamos ya muchos años aqui sabemos que la historia no es esa, que el compañero ha empezado por la puerta grande, pero la gran mayoria llevamos pasados las de Cain, siempre siendo menospreciados en sueldos y medios, y cuando tu vida, SI, tu vida, depende de que el vehiculo que lleves este en condiciones, que lleves un chaleco antibalas y ademas que sea apropiado y que ademas de todo eso, tu vida personal sea dirigida por cualquiera que le pueda importar poco el que estes de una manera u otra porque simplemente no hay turnos ni cadencias y se lo permiten los de arriba, pues te achicharras y blasfemas.

    Pero ademas no os dais cuenta, que esto que vive el guardia civil de base, deja de vivirlo un guardia civil que asciende no te digo yo a capitan, sino que desde cabo, la gran mayoria de estas cuestiones se disipan y encima de no vivir en este contexto, critican e incluso te dicen mal guardia porque simplemente quieres la misma planificacion de vida personal que cualquier policia del estado ??

    Afortunadamente y desafortunadamente a la misma vez la escala de mandos tiene otra mentalidad y se va notando, y digo desafortunadamente porque seguimos dependiendo del buenismo de estos y no de una orden general que nos ampare.

  8. #118
    Cita Iniciado por ZADOK Ver mensaje
    No me he explicado bien. Cuando digo que con respecto a las FFAA estamos bien, lo que pretendo no es hacer una comparación tal cual, yo sé que tenemos funciones diferentes y con quien tenemos que compararnos sería con los que tienen nuestras funciones. Y sí, estoy de acuerdo. Deberíamos tener los mismos derechos que otros cuerpos policiales. A lo que yo me refiero es que, cuando uno ha estado cobrando una mierda, sin estabilidad, y recibiendo un trato verdaderamente de mierda, y de pronto se ve en la Guardia Civil... el cambio es abrumador. A mí la Guardia Civil me salvó la vida cuando nació mi hija y tenía un contrato basura de socorrista (las FFAA las dejé hace años).Cuando uno ha pasado las de caín para entrar, lo ve con otros ojos. Ahora mismo cualquier opositor se tiraría de los pelos y aceptaría entrar e ir destinado al peor sitio de España. Es una cuestión de perspectiva.

    Me parece genial que quien quiera cambiar a otro cuerpo lo haga, y me parecen geniales las reclamaciones para tener unas condiciones similares a otros cuerpos. Pero lo siento compañeros, yo me quedé a cuadros cuando vi que a mi puesto llegaron los chalecos antibalas nuevos y había quien no se lo ponía porque "daba mucho calor" y "es incómodo". No puedo entenderlo. ¿Que el material es mejorable? Vale. ¿Que las condiciones son mejorables? Vale. Y siempre apoyaré una reivindicación para pedir mejoras, no se trata de conformismo. Pero en mi opinión, y me vais a permitir la osadía de que un eventual de un consejo a sus antiguos, hay que intentar que pese más el orgullo diario al ponerse el uniforme. No olvidarnos nunca de quiénes somos. Los ciudadanos nos valoran muchísimo, hagámoslo nosotros también para poder ofrecer lo mejor de nosotros mismos. Yo todavía no me creo que esté aquí. Y cada vez que se me vaya a olvidar intentaré recordar de dónde vengo, para valorar dónde estoy.


    Viva la Guardia Civil
    Compañero, no te lo tomes como una crítica personal ni acritud en mi comentario, pero creo que estás glorificando a la Guardia Civil porque pensabas que nunca llegarías a cobrar 1800€ por trabajar 8 horas (viniendo del ejército y de trabajar contratos basura). Probablemente a mí con 18 años, trabajando en el Telepizza, me hubiera pasado lo mismo.

    Luego, una vez dentro, te das cuenta de que estamos menospreciados precisamente por nuestros superiores, en cuanto a que no cuidan nuestra salud en el trabajo ni piden mejoras para nosotros sino todo lo contrario, pisarnos para que se puedan sacar más servicios. Que la propia DGGC no luche por nosotros.

    Otros vienen con carreras o de sitios donde cobraban incluso más que en la GC. Yo, por ejemplo, cobraba 2000€ al mes y entré aquí cobrando 1450€. Nunca me he movido por el dinero, por eso me ayuda a la hora de ser crítico con las condiciones tercermundistas que tenemos, y me molesta bastante cuando alguien llega con la mentalidad de "yo en el ejército cobraba 900€, así que aquí que voy a cobrar 1800€ me da igual cómo me traten". Pero ojo, que esto no es solo un problema de base con la gente que viene de tener condiciones peores, porque muchos caimanes tampoco ayudan con el "es que antes hacíamos tripletes, ahora estamos de lujo", "antiguamente te cambiaban el cuadrante de un día para otro" o similares.

    Algunos parece que no quieren mejorar, hay mucho conformismo y, para no sentirse mal con uno mismo, más de uno lo justifica con el "espíritu benemérito", "la institución mejor valorada" o "la vocación". Que le pregunten a sus jefes dónde está ese "espíritu benemérito" hacia sus propios subordinados, a ver si es "la institución mejor valorada" entre los propios guardias civiles o si los compañeros que llevan años conservan "la vocación" o se la ha quitado ya esta institución que no valora el trabajo que realizamos todos.

  9. #119
    Hola buenas tardes una duda que tengo a ver si podéis resolverme,no se supone que si apruebas una oposición para policía local o nacional puedes pedir la excedencia de servicios en el sector público si llevas un año de profesional que es lo que pone en el real decreto 728/2017.
    Ya que he leído en mensajes anteriores que dicen que tienen que ser tres años como profesional para acogerse a esta excedencia.
    Gracias.

  10. #120
    Para policia local o nacional entras como funcionario en prácticas ya que primero vas a la academia y luego te nombran funcionario así que esa excedencia no vale. Es excedencia por interés particular

Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo