Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1

    Oposición

    Buenas tardes. Dentro de un año y medio, podré presentarme a las oposiciones, toda mi vida he soñado con algún día pertenecer al cuerpo ya que me encanta la profesión desde muy pequeño. Buscando información y leyendo he visto todos los requisitos, pruebas y demás y quería preguntar para ver si alguien me puede resolver algunas dudas que me quedan; ¿sería bueno que valla preparándome las oposiciones con libros/temarios de convocatorias anteriores? Ya que me queda un tiempecillo para presentarme y debo terminar bachillerato, ya que tengo pensado que al terminar bachiller podria apuntarme a una academia de preparación de las oposiciones. También decir que en el caso de aprobar me gustaría después de la academia y el año de prácticas acceder al seprona, ¿Podríais decirme como va el curso, dificultades con destinos posteriormente, como ascender etc.. bueno, todo lo que me digáis me servirá para saber más sobre el tema. Gracias anticipadas

  2. #2
    Ok. Muy bien, pero trata de ir paso a paso.
    Todo lo que vayas estudiando bueno es. Además, yo te aconsejaría ir mirando con que puedes aumentar el baremo.
    Llevamos años con muy pocas plazas. Este año han sacado 820. Esperemos que no sea sólo por las elecciones y el año que viene crezca esa cifra.
    Suerte

  3. #3
    Lo primero bienvenido,no te preocupes ahora por el temario,céntrate en sacar la mejor nota posible en bachillerato y selectividad,no se si conoces la posibilidad de ir a la Academia General Militar y tras 5 años sales de Teniente.
    tienes los requisitos para ir a la Academia General Militar y para entrar en la GC en la escala de cabos y guardias en internet (en la página de la GC te viene todo sobre los ascensos y demás)
    Sobre el seprona,a día de hoy hay que tener unos añitos de antiguedad (entorno a 6 o 7 años) para hacer el curos (te hablo de el empleo de guardia,puesto que para cabo el tiempo en mucho menor pero eso va por rachas así que primero entra y pasa la academia y las practicas.)
    Los destinos,pues depende de donde seas es más o menos dificil irse,para que te hagas una idea,Galicia,Asturias,León,Salamanca,Andalucia y Canarias estás más complicado que el resto de los sitios y dentro de esto si optas a una vacante de una especilidad dependerá de los méritos que poseas (pero eso es harina de otro costal)

    Mucha suerte en los estudios y ánimo
    Paso corto,vista al frente y mucha mala leche¡¡¡¡¡¡

  4. #4
    Tema movido al subforo correspondiente.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  5. #5
    Antes de nada darte la enhorabuena por tener tan claro tu futuro, en los tiempos que corren eso no es sencillo, mi consejo es que primero termines bachillerato que es muy importante y lo será si entras en la Guardia Civil, luego, lo que esta claro es que si te apuntas a una academia preparatoria te van a orientar muy bien, además no te tendrás que preocupar por buscarte tu mismo el temario o actualizarlo si surge algo nuevo ellos te lo proporcionaran, también en una academia te harán hacer muchos exámenes tipo test como los que te encontraras en la oposición, yo creo que merece la pena. Lo de la especialidad de Seprona la verdad que es muy gratificante, para acceder a ella cuando seas guardia tendrás que hacer una pequeña oposición para entrar, la dificultad crece dependiendo del año de las plazas que oferten de la movilidad de la gente que ya esta dentro de esa especialidad, no es sencillo pero tampoco imposible. Pero te recomendaría que ahora te centrases en el bachillerato y luego en la oposición de guardia lo del seprona ya llegara para eso quedaría mucho. Te animo a que sigas con tu idea y que nadie te quite la ilusión que tienes, mucha suerte y espero que en no mucho estés vistiendo de verde.

  6. #6
    Voy a entrometerme en el tema para hacer otra preguntita: Quiero presentarme el año que viene. En octubre comienzo a prepararme la oposición en una academia, y mientras llega esa fecha estoy sacándome carnets y el titulo de ingles para subir puntos de baremo. Me recomendáis igualmente apuntarme a esta convocatoria para saber lo que me voy a encontrar en la próxima? La respuesta obvia es un SI, pero claro, iria de 0, ya que no se ni de que van los temas e igual hago el burro y no me sirve para nada.

  7. #7
    Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    Antes de nada darte la enhorabuena por tener tan claro tu futuro, en los tiempos que corren eso no es sencillo, mi consejo es que primero termines bachillerato que es muy importante y lo será si entras en la Guardia Civil, luego, lo que esta claro es que si te apuntas a una academia preparatoria te van a orientar muy bien, además no te tendrás que preocupar por buscarte tu mismo el temario o actualizarlo si surge algo nuevo ellos te lo proporcionaran, también en una academia te harán hacer muchos exámenes tipo test como los que te encontraras en la oposición, yo creo que merece la pena. Lo de la especialidad de Seprona la verdad que es muy gratificante, para acceder a ella cuando seas guardia tendrás que hacer una pequeña oposición para entrar, la dificultad crece dependiendo del año de las plazas que oferten de la movilidad de la gente que ya esta dentro de esa especialidad, no es sencillo pero tampoco imposible. Pero te recomendaría que ahora te centrases en el bachillerato y luego en la oposición de guardia lo del seprona ya llegara para eso quedaría mucho. Te animo a que sigas con tu idea y que nadie te quite la ilusión que tienes, mucha suerte y espero que en no mucho estés vistiendo de verde.
    Muchísimas gracias por tu ayuda y consejos. Ojalá sea así

  8. #8
    Cita Iniciado por Cascarilla Ver mensaje
    Voy a entrometerme en el tema para hacer otra preguntita: Quiero presentarme el año que viene. En octubre comienzo a prepararme la oposición en una academia, y mientras llega esa fecha estoy sacándome carnets y el titulo de ingles para subir puntos de baremo. Me recomendáis igualmente apuntarme a esta convocatoria para saber lo que me voy a encontrar en la próxima? La respuesta obvia es un SI, pero claro, iria de 0, ya que no se ni de que van los temas e igual hago el burro y no me sirve para nada.
    Claro que si,vete y así ves como es el examen,la experiencia es un grado
    Paso corto,vista al frente y mucha mala leche¡¡¡¡¡¡

  9. #9
    Muchas gracias por todo y soy de Málaga

  10. #10
    Cita Iniciado por cicuta Ver mensaje
    Ok. Muy bien, pero trata de ir paso a paso.
    Todo lo que vayas estudiando bueno es. Además, yo te aconsejaría ir mirando con que puedes aumentar el baremo.
    Llevamos años con muy pocas plazas. Este año han sacado 820. Esperemos que no sea sólo por las elecciones y el año que viene crezca esa cifra.
    Suerte
    Muchas gracias por tu información. ¿Sabrías decirme como puedo aumentar el baremo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores