Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1

    los militares de carrera que lo deseen puedan optar a vacantes en otros ministerios

    El Ministerio de Defensa está estudiando modificar tres artículos de la Ley de la Carrera Militar para homologarla con el Estatuto Básico del Empleado Público, una reforma que permitiría que los militares de carrera que lo deseen puedan optar a vacantes en otros ministerios. El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas debatirá la modificación de estos tres artículos en su próxima reunión extraordinaria, que se celebrará el lunes 9 de septiembre y que tendrá como único punto del día este asunto.

    http://www.laglorieta.net/defensa-estudia-que-los-militares-puedan-i



    Así es, queridos compañeros, los militares de carrera de la FAS, pueden optar por ocupar puestos en otros ministerios como funcionarios civiles de estado, naturalmente sin perder el estatus y los privilegios de ser militar (situación de servicios especiales)


    LOS MAS IMPORTANTE, Esa propuesta, solo se debatirá en el seno del Consejo de Personal de Fuerzas Armadas, en el nuestro NO, es decir solo se daría a los militares de carrera de la FAS, como nosotros somos MILITARES ENTRE COMILLAS, una especie de militares híbridos, la propuesta ni de lejos no va a afectar
    Última edición por dog12; 06/09/2013 a las 23:06

  2. #2
    Pues no lo entiendo,hasta donde yo de nosotros somos militares de carrera!!
    Se nos tendra que aplicar imagino,solo faltaria que ahora digan que somos funcionarios civiles de pleno derecho😒😒 valla tela!!
    Si como va la cosa lo mejor sera no ser gc....

  3. #3
    Bueno,bueno...de eso aún no hay nada. Y quiero ver yo las condiciones para esos trasvases.

    ¿Que podría implicar ese cambio de ministerio?

    Os dejo este enlace donde se ha debatido sobre eso mismo:

    PLENO EXTRAORDINARIO COPERFAS Paso de militares a otros ministerios

    Un saludo.

  4. #4
    Nosotros somos militares de carrera del Cuerpo de la Guardia Civil (Ley de personal 42/99), pero...no pertenecemos a las FAS, al igual que se nos desvinculo del ejercito de Tierra, si mal no recuerdo en el año 91, a lo mejor me falla la memoria, en esos datos, si es así disculpas.
    La Guardia Civil muere pero no se rinde

  5. #5
    ¿Y de donde se deduce que en caso de salir adelante no nos afectaría?. Por lo que yo leo, el consejo asesor de las FAS es quien lo va a debatir, pero de igual modo lo podría debatir el C.A. de la G.C.

    Lo que va a debatir es sobre si los "Militares de carrera" (entre los que nos encontramos) pueden optar a tales plazas. Otra cosa sería que se pidiese que los "Miembros de las FAS" pudiesen optar.

    No somos "híbridos", ni nada de eso. Nuestras funciones quizá sean híbridas, que es distinto.

    Un saludo
    cada uno es cada uno, y cada seis... media docena

  6. #6
    pues se deduce del primer post, o no lo has leído??
    La Guardia Civil muere pero no se rinde

  7. #7
    Cita Iniciado por guje Ver mensaje
    ¿Y de donde se deduce que en caso de salir adelante no nos afectaría?. Por lo que yo leo, el consejo asesor de las FAS es quien lo va a debatir, pero de igual modo lo podría debatir el C.A. de la G.C.

    Lo que va a debatir es sobre si los "Militares de carrera" (entre los que nos encontramos) pueden optar a tales plazas. Otra cosa sería que se pidiese que los "Miembros de las FAS" pudiesen optar.

    No somos "híbridos", ni nada de eso. Nuestras funciones quizá sean híbridas, que es distinto.

    Un saludo

    Siento mucho decepcionarte compañero, mucho me temo que no va ser como tú dices -ojala me equivoque- los guardia civiles aun estando encuadrados en ámbito de la Ley de Carrera Militar, regimos por normativa especifica, así lo lo ha fijado la doctrina consolidada de la Sala de lo CONT-ADMVO de la Audiencia Nacional, en reiterada sentencias

    Incluso en cuestiones íntimamente inherentes a la condición de militar y que su resolución solo compete al Ministerio de Defensa, ten como ejemplo el ascenso en situación de reserva, se permite a los militares en la FAS, y se niega a los guardias civiles,
    Última edición por dog12; 07/09/2013 a las 20:54

  8. #8
    Cita Iniciado por Birraman Ver mensaje
    pues se deduce del primer post, o no lo has leído??
    Sí lo he leído, sí... ¿y...???. ¿Qué dice en ese primer post que responda a mi pregunta?.

    Otra cosa es lo que dice dog12, cuya respuesta es más precisa y argumentada. Aún así, el Régimen de Personal puede ser distinto en dos Cuerpos, teniendo modos distintos de ascenso. El Régimen de Personal, como norma organizativa interna, es lógico que se adapte de modo distinto a los diversos Cuerpos según sus propias peculiaridades. Otra cosa es lo concerniente a nuestra situación relativa en la administración. La ley de la Función Militar nos afecta por igual, y del mismo modo la relatividad de esta con la Ley de la Función Pública.

    Por ello no veo motivo alguno para que se haga distinciones, salvo que la reforma puntualice, expresamente, que se refiere a miembros de las FAS.

    Resumiendo: Si una ley dice "Los militares de carrera tendrán derecho a...", entonces ese derecho, sencillamente nos pertenece. Otra cosa será que la ley diga "Los militares de carrera de las FAS tendrán derecho a..."
    cada uno es cada uno, y cada seis... media docena

  9. #9
    Pues se refiere exclusivamente a los miembros de la FAS, no se si la interpretación es la correcta, ya que no he podido abrir el enlace, y leer la noticia completa, así que yo lo que interpreto es lo que dice el compi en su post, nada mas...porque tampoco tengo argumentos para decir si nos afecta o no...y al no tener otro tipo de argumentos tengo que ceñirme a lo leído y punto.
    De ahí es donde yo lo he deducido...no hablo de lo que dice la Ley, hablo de lo que dice el post.
    Ahora ya, si se quieren hacer otro tipo de elucubraciones, pues ya...ahí no entro.
    La Guardia Civil muere pero no se rinde

  10. #10
    Cita Iniciado por Birraman Ver mensaje
    Pues se refiere exclusivamente a los miembros de la FAS, no se si la interpretación es la correcta, ya que no he podido abrir el enlace, y leer la noticia completa, así que yo lo que interpreto es lo que dice el compi en su post, nada mas...porque tampoco tengo argumentos para decir si nos afecta o no...y al no tener otro tipo de argumentos tengo que ceñirme a lo leído y punto.
    De ahí es donde yo lo he deducido...no hablo de lo que dice la Ley, hablo de lo que dice el post.
    Ahora ya, si se quieren hacer otro tipo de elucubraciones, pues ya...ahí no entro.
    Pues precisamente según el post inicial, la reforma afectaría a los "militares de carrera" (eso nos incluye). Otra cosa es que sea el consejo de Personal de las FAS quien debata la modificación. Pero según el titular, afectaría a los "militares de carrera"

    Cito un extracto de la ley de carrera militar (Art. 1.3 Ámbito de aplicación) y a continuación argumento:

    3. El régimen del personal del Cuerpo de la Guardia

    Civil se regirá por su ley específica, que deberá basarse
    en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y
    Cuerpos de Seguridad y, dada la naturaleza militar de
    dicho Instituto Armado y la condición militar de sus
    miembros, en esta ley

    Pues bien, si nuestro régimen de personal ha de basarse en lo citado, se puede deducir que, salvo que la LO 2/86 entre en contradicción con la citada Ley, deberá aplicársenos esta. Y salvo que las modificaciones previstas entraren en contradicción con la 2/86, no podría deducirse ningún otro argumento para excluirnos de dicha modificación.

    Quizá en función de la 2/86 finalmente nos excluyan, pero todavía no se puede dar por hecho que no nos afecte. Más bien al contrario, ya que con lo que inicialmente se expone, se referirá a un aspecto de la ley de carrera militar común a la inherente condición militar de los guardiaciviles, y no a un aspecto relativo al desarrollo del servicio y/o función y misiones del Instituto.

    Un saludo
    cada uno es cada uno, y cada seis... media docena

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores