No, por favor, que ya sufrí las consecuencias de aquel sistema...yo prefiero como ahora, que si me interesa algo de lo que sale lo pido, y si no, me quedo donde estoy.
En lo referente al preferente (me beneficié de el en su día) sí que creo que es injusto, o que al menos, está sobrevalorado. Yo, como ha comentado alguno, anunciaría que de determinada fecha en adelante queda derogado el derecho de adquisición del preferente, respetando a los que ya lo tienen adquirido o lo están haciendo, y si me apuras, dando un plazo (¿10 años por ejemplo?) para hacer uso de el a contar desde la fecha antes comentada.
Por el hecho de que si no hay preferente, casi nadie querrá ir, ya he comentado más de una vez que eso no es problema. El plus de "penosidad" y de vacaciones ya es suficiente incentivo para muchos, y a las malas, irían forzosos o en enésima preferencia, como se va a la mitad de los destinos en el resto de España.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores