Iniciado por
abraham
Hola.
Me gustaría dar mi opinión como civil, que por supuesto no es generalizada.
Lo que he interpretado del comentario inicial que abre el post, es que algunos compañeros del cuerpo, les es mas fácil denunciar a un Español, que a un Extranjero. Independientemente que el Español no sea merecedor de dicha sanción. Desconozco si es mas facil una cosa que otra. Simplemente es lo que he interpretado.
Por otra parte, mi experiencia me dice, que muchos agentes del cuerpo, siguen estereotipos a la hora de decidir a quien se le registra y a quien no. Yo antes tenia un BMW serie 5. Me lo compre con 8 años y ha sido el coche mas barato que he tenido. No llego a los 9000€. He de decir que antes de comprarme ese coche, me habían parado muy pocas veces. Con el BMW, me paraban en todos por los que pasaba. Aunque otro compañero, me hubiera dado el paso, siempre existia uno que me paraba. La primera vez que me pararon con ese coche, me bajaron del mismo siendo apuntado con el arma de tres personas. Por el mero hecho de pararme en el control, sin ningún tipo de infracción ni nada por el estilo.
En el 90% de las veces, el coche era registrado a conciencia. Por aquel entonces terminar de trabajar a las 2 o 3 de la mañana. Vivia en un pueblo cercano a Madrid, y todos los días ponían un control en una de las entradas. Pues bien, a mi nunca me dejaron continuar sin pararme y registrar el coche. Les aseguro que sufría una media de 3 o 4 controles a la semana. Y espero que me comprendan, pero estar así dos años, quema y mucho. Máxime, cuando a esas horas lo único en lo que piensas es en llegar a casa y desplomarte, después de mas de 12 horas de trabajo. Y siempre eran los mismos.
La única vez que no me pararon en un control, fue en puente de Vallecas. Y por que me acompañaba una amiga que tiene una cara muy dulce. No se, pero yo lo achaque a eso.
Una vez, en los tuneles de la M-30. Vi a un coche de la policía secreta, persiguiendo a un BMW serie 3, 2 puertas. Al kilómetro aproximadamente, se me puso detrás una patrulla de la Municipal y me paro en medio del tunel. Estuvieron haciendo conmigo el "paripe" como media hora. Me pararon, simplemente por el hecho de justificar el que esa patrulla no siguiera persiguiendo al otro coche. Pues así se lo escuche a una de las personas que me paro, cuando hablaba con otra patrulla que paro detrás de mi coche. Creo que es facil distinguir un serie 3, de 2 puertas que va a toda leche. De un serie 5 de 4 puertas, que va tranquilo por el carril de la derecha. Al final, me devolvieron la documentación, con la frase, lo siento pero eso te pasa por tener un BMW.
Por otra parte también he de decir, que la única vez que "la he liado". Conmigo os portasteis estupendamente.
Espero no ofender a nadie, no es mi intención. Y agradecer a todos los que con vuestro trabajo, voluntad y sacrificio, procurais que los demás vivamos en un mundo mejor.
Un saludo a todos.
Marcadores