Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1

    La gc destruyendo empresas

    Yo quería hacer una apreciación, no se, a lo mejor no tengo razón, pero no os dais cuenta, que en la guardia civil, por hacer estadística solamente, se está denunciando, la mayoría de las veces para justificarse, y por ejemplo denunciando a transportistas españoles, o a colmenas nuestras, o a otros empresarios , estamos haciendo que le salga muy caro mantener un precio bajo de sus productos, y al final tener que cerrar, y por ejemplo la miel que entra de china, está tirada de precio y encima es peor, pero como no lleva controles, no pasa nada, y empresas de transporte de fuera, son mucho mas competitivas que las nuestras?
    Y luego no denunciamos lo extranjero, muchas veces porque es mas difícil, no sabemos, y buscamos la denuncia fácil para justificarnos.
    La guardia civil al final está favoreciendo la crisis con sus denuncias.

    Por cierto me voy a justificar el mes con una denuncia a unas colmenas que no tienen letrerito, y así ya puedo vivir tranquilo este mes.

    Hasta pronto.


    BONS432Novato
    Mensajes: 2Registrado: 08 Feb 2012 10:26


  2. #2
    Cita Iniciado por BONS432 Ver mensaje
    Yo quería hacer una apreciación, no se, a lo mejor no tengo razón, pero no os dais cuenta, que en la guardia civil, por hacer estadística solamente, se está denunciando, la mayoría de las veces para justificarse, y por ejemplo denunciando a transportistas españoles, o a colmenas nuestras, o a otros empresarios , estamos haciendo que le salga muy caro mantener un precio bajo de sus productos, y al final tener que cerrar, y por ejemplo la miel que entra de china, está tirada de precio y encima es peor, pero como no lleva controles, no pasa nada, y empresas de transporte de fuera, son mucho mas competitivas que las nuestras?
    Y luego no denunciamos lo extranjero, muchas veces porque es mas difícil, no sabemos, y buscamos la denuncia fácil para justificarnos.
    La guardia civil al final está favoreciendo la crisis con sus denuncias.

    Por cierto me voy a justificar el mes con una denuncia a unas colmenas que no tienen letrerito, y así ya puedo vivir tranquilo este mes.

    Hasta pronto.


    BONS432Novato
    Mensajes: 2Registrado: 08 Feb 2012 10:26

    Hombre, cuando se denuncia, no es porque le salga al guardia de los huevos, será porque habra un hecho fundado, que sea merecedor de sancion, si un transportista no lleva el tacografo en regla con sus descansos etc, digo yo que seria merecedor de sancion,no??? O dejamos que no descanse xk la empresa saque mas rendimiento en menos tiempo, y este transportista origine un accidente con victimas?? Es simplemente mi opinion.

  3. #3
    Claro ahora la guardia civil son los malos, la denuncia es justificada en la mayor parte de ellas, transportistas que hacen lo que les da la gana, como yo he visto, etc.
    Puede, que no lo niego, que algún guardia civil haga cosas que no son justificadas, al igual que las personas que se denuncian, pero no por eso las denuncias van a ser inventadas, que hay cada uno por ahí, pero claro eso no se ve, lo que se ve son las denuncias que según tu son injustas.

  4. #4
    Cita Iniciado por BONS432 Ver mensaje
    Yo quería hacer una apreciación, no se, a lo mejor no tengo razón, pero no os dais cuenta, que en la guardia civil, por hacer estadística solamente, se está denunciando, la mayoría de las veces para justificarse, y por ejemplo denunciando a transportistas españoles, o a colmenas nuestras, o a otros empresarios , estamos haciendo que le salga muy caro mantener un precio bajo de sus productos, y al final tener que cerrar, y por ejemplo la miel que entra de china, está tirada de precio y encima es peor, pero como no lleva controles, no pasa nada, y empresas de transporte de fuera, son mucho mas competitivas que las nuestras?
    Y luego no denunciamos lo extranjero, muchas veces porque es mas difícil, no sabemos, y buscamos la denuncia fácil para justificarnos.
    La guardia civil al final está favoreciendo la crisis con sus denuncias.

    Por cierto me voy a justificar el mes con una denuncia a unas colmenas que no tienen letrerito, y así ya puedo vivir tranquilo este mes.

    Hasta pronto.


    BONS432Novato
    Mensajes: 2Registrado: 08 Feb 2012 10:26
    Cierto es, la Guardia Civil cuando denuncia a una transportista o a una empresa por irregularidades hace que esa empresa o transportista encarezca ese producto concreto, hasta hacer desaparecer la empresa o autónomo, "PIRATA", que realiza una competencia desleal arruinando al empresario legal que paga sus impuestos y crea puestos de trabajo para no pasarse horas de conducción.

    Dudo mucho, muchísimo, que seas guardia, y en el caso de que lo seas, no has entendido nada. Mejor dedícate a otra cosa.

    ¿Crees que cuando mis compañeros de transportes denuncia a un camionero por no realizar los descansos lo hacen por subir la estadística? Yo lo que veo es que está salvando unas cuantas vidas, ya que un conductor que descansa tiene menos probabilidades de tener un accidente, y un accidente de un traile, no es moco de pavo.

    Si tu te mueves por estadística, muy bien, yo no, yo me muevo por convicciones, pero desde luego, después de decir que vas a denunciar a un apicultor por subir la estadística, no tienes autoridad moral para dar lecciones a nadie.

  5. #5
    Hola.
    Me gustaría dar mi opinión como civil, que por supuesto no es generalizada.
    Lo que he interpretado del comentario inicial que abre el post, es que algunos compañeros del cuerpo, les es mas fácil denunciar a un Español, que a un Extranjero. Independientemente que el Español no sea merecedor de dicha sanción. Desconozco si es mas facil una cosa que otra. Simplemente es lo que he interpretado.
    Por otra parte, mi experiencia me dice, que muchos agentes del cuerpo, siguen estereotipos a la hora de decidir a quien se le registra y a quien no. Yo antes tenia un BMW serie 5. Me lo compre con 8 años y ha sido el coche mas barato que he tenido. No llego a los 9000€. He de decir que antes de comprarme ese coche, me habían parado muy pocas veces. Con el BMW, me paraban en todos por los que pasaba. Aunque otro compañero, me hubiera dado el paso, siempre existia uno que me paraba. La primera vez que me pararon con ese coche, me bajaron del mismo siendo apuntado con el arma de tres personas. Por el mero hecho de pararme en el control, sin ningún tipo de infracción ni nada por el estilo.
    En el 90% de las veces, el coche era registrado a conciencia. Por aquel entonces terminar de trabajar a las 2 o 3 de la mañana. Vivia en un pueblo cercano a Madrid, y todos los días ponían un control en una de las entradas. Pues bien, a mi nunca me dejaron continuar sin pararme y registrar el coche. Les aseguro que sufría una media de 3 o 4 controles a la semana. Y espero que me comprendan, pero estar así dos años, quema y mucho. Máxime, cuando a esas horas lo único en lo que piensas es en llegar a casa y desplomarte, después de mas de 12 horas de trabajo. Y siempre eran los mismos.
    La única vez que no me pararon en un control, fue en puente de Vallecas. Y por que me acompañaba una amiga que tiene una cara muy dulce. No se, pero yo lo achaque a eso.
    Una vez, en los tuneles de la M-30. Vi a un coche de la policía secreta, persiguiendo a un BMW serie 3, 2 puertas. Al kilómetro aproximadamente, se me puso detrás una patrulla de la Municipal y me paro en medio del tunel. Estuvieron haciendo conmigo el "paripe" como media hora. Me pararon, simplemente por el hecho de justificar el que esa patrulla no siguiera persiguiendo al otro coche. Pues así se lo escuche a una de las personas que me paro, cuando hablaba con otra patrulla que paro detrás de mi coche. Creo que es facil distinguir un serie 3, de 2 puertas que va a toda leche. De un serie 5 de 4 puertas, que va tranquilo por el carril de la derecha. Al final, me devolvieron la documentación, con la frase, lo siento pero eso te pasa por tener un BMW.
    Por otra parte también he de decir, que la única vez que "la he liado". Conmigo os portasteis estupendamente.

    Espero no ofender a nadie, no es mi intención. Y agradecer a todos los que con vuestro trabajo, voluntad y sacrificio, procurais que los demás vivamos en un mundo mejor.

    Un saludo a todos.

  6. #6
    Cita Iniciado por toshiba86 Ver mensaje
    Hombre, cuando se denuncia, no es porque le salga al guardia de los huevos, será porque habra un hecho fundado, que sea merecedor de sancion, si un transportista no lleva el tacografo en regla con sus descansos etc, digo yo que seria merecedor de sancion,no??? O dejamos que no descanse xk la empresa saque mas rendimiento en menos tiempo, y este transportista origine un accidente con victimas?? Es simplemente mi opinion.
    Ya me gustaría que la Guardia Civil instalase tacógrafos en los vehículos...En total de acuerdo con el compañero, si haces un hecho que está tipificado como infracción, no veo porque no debes denunciar.

  7. #7
    Cita Iniciado por abraham Ver mensaje
    Hola.
    Me gustaría dar mi opinión como civil, que por supuesto no es generalizada.
    Lo que he interpretado del comentario inicial que abre el post, es que algunos compañeros del cuerpo, les es mas fácil denunciar a un Español, que a un Extranjero. Independientemente que el Español no sea merecedor de dicha sanción. Desconozco si es mas facil una cosa que otra. Simplemente es lo que he interpretado.
    Por otra parte, mi experiencia me dice, que muchos agentes del cuerpo, siguen estereotipos a la hora de decidir a quien se le registra y a quien no. Yo antes tenia un BMW serie 5. Me lo compre con 8 años y ha sido el coche mas barato que he tenido. No llego a los 9000€. He de decir que antes de comprarme ese coche, me habían parado muy pocas veces. Con el BMW, me paraban en todos por los que pasaba. Aunque otro compañero, me hubiera dado el paso, siempre existia uno que me paraba. La primera vez que me pararon con ese coche, me bajaron del mismo siendo apuntado con el arma de tres personas. Por el mero hecho de pararme en el control, sin ningún tipo de infracción ni nada por el estilo.
    En el 90% de las veces, el coche era registrado a conciencia. Por aquel entonces terminar de trabajar a las 2 o 3 de la mañana. Vivia en un pueblo cercano a Madrid, y todos los días ponían un control en una de las entradas. Pues bien, a mi nunca me dejaron continuar sin pararme y registrar el coche. Les aseguro que sufría una media de 3 o 4 controles a la semana. Y espero que me comprendan, pero estar así dos años, quema y mucho. Máxime, cuando a esas horas lo único en lo que piensas es en llegar a casa y desplomarte, después de mas de 12 horas de trabajo. Y siempre eran los mismos.
    La única vez que no me pararon en un control, fue en puente de Vallecas. Y por que me acompañaba una amiga que tiene una cara muy dulce. No se, pero yo lo achaque a eso.
    Una vez, en los tuneles de la M-30. Vi a un coche de la policía secreta, persiguiendo a un BMW serie 3, 2 puertas. Al kilómetro aproximadamente, se me puso detrás una patrulla de la Municipal y me paro en medio del tunel. Estuvieron haciendo conmigo el "paripe" como media hora. Me pararon, simplemente por el hecho de justificar el que esa patrulla no siguiera persiguiendo al otro coche. Pues así se lo escuche a una de las personas que me paro, cuando hablaba con otra patrulla que paro detrás de mi coche. Creo que es facil distinguir un serie 3, de 2 puertas que va a toda leche. De un serie 5 de 4 puertas, que va tranquilo por el carril de la derecha. Al final, me devolvieron la documentación, con la frase, lo siento pero eso te pasa por tener un BMW.
    Por otra parte también he de decir, que la única vez que "la he liado". Conmigo os portasteis estupendamente.

    Espero no ofender a nadie, no es mi intención. Y agradecer a todos los que con vuestro trabajo, voluntad y sacrificio, procurais que los demás vivamos en un mundo mejor.

    Un saludo a todos.
    No nos guiamos por estereotipos, sino por pura experiencia, propia y heredada. ¿Es acertada al 100%? Pues no, como todo en esta vida, pero si a un 70-80% que es mucho. En tu caso concreto, pues dime tú cuantos jóvenes, a las 2-3 de la noche, circula por la calle y tienen el nivel adquisitivo suficiente como para comprarse un Serie 5... y no anda por los mejores barrios de la ciudad. Todo lo demás es accesorio.

    Pero planteatelo de la siguiente forma. Si te hubieran robado el coche que tanto te gustaba, ¿no te hubiera gustado que lo parara una de tantas patrullas que lo hicieron contigo? ¿no te gustaría que te lo devolvieran? Cuando paramos coches no sólo es para denunciar o registrar o poner un coche patas arriba.

  8. #8
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,710
    Pse. Con hacer las cosas bien, no habría denuncia.

    Debería haber empezado por ahí.

    Otra cosa es que "sea muy severa...", "que se escape otro que la lió peor que yo...", "a ese no le visteis...". En fin, creo que se entiende la idea.

    La culpa puede que sea, dicho sea de paso, del índice de rendimiento.

    Pero el caso es que sin infracción, no hay denuncia.

    Y ya está.

  9. #9
    Hola EL Bicho Verde.

    Ojala hubiera tenido un serie 5 de joven....Me lo compre pasados los 30....De todas formas, en el coche me gaste menos dinero que cualquier joven, se gastaría en un Opel Astra. Mi coche estaba pelado de extras, no tenia ni llantas ni cd, ni cuero..el mas basico, diesel y 8 años. No era un BMW de macarra, mas bien de padre....Donde residía cuando me hacían tantos controles, era un coche normalito. Y en serio, que un Guardia Civil, se ponga a alumbrar un trozo de corteza de árbol y preguntarme inquisitorialmente, que era eso, no le dejaba en muy buen lugar. Por muy "pregunta trampa", que estuviera haciendo.

    Mire, yo le puedo hablar bajo mi experiencia de haberme criado en los 80, en un barrio comido por la heronina y como consumidor de cannabis, desde muy joven. Y lo que se, es que a un posible "guindilla", que va en un serie 5 super guay. Por regla general, suele ser un flipaete que se cree el mas chulo del barrio, no le vais a encontrar mucho. Se ira a casa con una receta por los tres porrillos que lleva en el bolsillo y poco mas. Le aseguro que el que de verdad mueve el tema, no va a ir dando el cante en un carrazo. Que es el "peligroso", por otra parte. Ese seguramente este pasando, con un coche modesto y un niño en la parte de atrás....mientras registrais al del BMW.
    Claro, que terminareis el turno, con mas denuncias puestas. Pero la raiz del problema, quedara como si nada.

    Por otra parte, me imagino que el tener que lidiar a diario, con la fauna Ibérica que circula por las carreteras, debe de ser de "cojón de mico". Y sinceramente, con los medios que tenéis, creo que no estáis lo suficientemente valorados. Yo particularmente, con todos los defectos que podáis llegar a tener, multiplicados por diez. Os prefiero a los demás cuerpos, tanto nacionales como extranjeros.

    En cuanto a lo que me gustaría...Pues le puedo poner un ejemplo que me paso la semana pasada. En mi barrio, hay un parquecillo en el que se reunen a diario, la flor y nata del barrio. Con sus perros de presa, por su puesto sin bozal y campando a sus anchas. Este grupillo debe de llevar asi como año y medio. En el ultimo mes sus perritos, han atacado a otros tres, llegando a matar casi a dos de ellos. A la tercera fué la mia, y por suerte ella esta bien. Yo resulte herido de atizar al perrito de presa, para que soltara a mi perra. Llegando hasta a morderle en el cuello, del ataque de rabia que tenia...Esta es una situación que estaba denunciada por los vecinos de el barrio, y no se tomaban cartas en el asunto. No se, pero la semana pasada, cuando me ocurrió, se lo comente a unos clientes que tengo, que son Policias Municipales. Y algo habrán hecho, cuando ayer por la noche estaban todos esos perros en el parque atados y con bozal. A lo que voy, es que la mediada se ha tomado, cuando ya habia pasado por tercera vez. Cuando era algo que estaba cantado que terminaría pasando y ya habia pasado. Al final, quien ha salido ganando en todo esto es la administración, pues supongo que las multas algo de dinero aportaran. Si muchas de las patrullas se hubieran molestado en parar y soltarle la charla a los chavales, hace un año, no estaría el parque en la situación en la que esta. Y al final la solución, la mas rápida y mala posible, a toro pasado. Pero la menos complicada. Por lo menos los afectados son perros y no los niños.

    En fin, un saludo a todos.

  10. #10
    Jlopez1957
    Guest
    Los GC somos tambien ciudadanos.

    Y tenemos familiares, compañeros/as que tienen negocios, viajan...........

    El sistema actual es de recaudación pura y dura............por parte de la Administración.

    Y nuestro trabajo es hacer cumplir las normas, no las redactamos.

    Podemos "pasar" de denunciar segun el motivo, lugar, circunstancia, pero tambien nos la jugamos si lo hacemos.

    No denuciamos algo y luego por no hacerlo hay un accidente, un daño, un perjuicio y van a por nosotros.

    Es como un inspector de Sanidad, por ejemplo va a un bar y le deja pasar algo y luego hay una intoxicación........seguro que si se entera el perjudicado pide responsabilidades.

    Hay demasiadas normas y es imposible cumplirlas.......pero eso lo ha determinado quien gobierno a los que hemos votado.

    Pensemos en los mil casos que se pueden dar..................los revisores de Renfe denuncian a los que no llevan billetes, los del control de la ORA a los que se pasan de tiempo, todo es sancionable hoy en dia.

    Que una sanción impuesta confirmada por una Autoridad ( la Guardia Civil no sanciona que conste ) puede perjudicar de forma mas o menos grave a una empresa o persona...........si.

    Que esa empresa o persona incumpliendo la norma puede perjudicar gravemente a otras, tambien.

    Son debates eternos y cada uno puede contar su caso.....................pero siempre lo contamos en lo negativo...........

    Si en un control de transporte se para a un camionero que lleva 24 horas conduciendo, se evita un posible accidente muy grave ( no se olvide que muchos GC han muerto en carretera por incumplimiento de normas de otros )

    Si ese conductor luego no tiene ese accidente, seria lo positivo.

    Y podemos seguir..........

    Hay una frase que me han enseñado............lo que cuesta dinero no es caro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores