Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    Contrato como extra en pelicula ¿Incompatibilidad?

    Buenas noches

    El caso es que a lo mejor me contratan como extra en una pelicula por dos dias.

    Te hacen contrato y alta en seguridad social

    Alguno sabe si puedo hacerlo o me meten una terrible clavada por el regimen de incompatibilidad una vez nuestra amada empresa se entere?

    Un Saludo

  2. #2
    ni idea. como se podria enterar la empresa ademas?

  3. #3
    A mi entender deberías de solicitar la compatibilidad, tal como recoge el RD 517/1986.

    Un saludo.

  4. #4
    Tendrás dos pagadores, cuidado cuando hagas la declaración de la renta….

  5. #5
    Cita Iniciado por EL QUIJOTE Ver mensaje
    Tendrás dos pagadores, cuidado cuando hagas la declaración de la renta….
    El hecho de la existencia de dos pagadores no debe resultar un problema durante el proceso de declaración. Más si cabe, que la cantidad cobrada por la participación como extra será porcentualmente muy pequeña en comparación con su sueldo de guardia.

    El tener dos pagadores no es lo que hace que te emplumen en la declaración, sino el no ajustar la retenciones.

    Ejemplo:

    Por un trabajo de 700€ se han de pagar retenciones del 2%
    Por un trabajo de 1400€ se han de pagar retenciones del 14%

    Si tienes dos trabajos de 700€ en los que te retienen en ambos un 2%, cuando llegue el periodo de declaración te faltará por pagar el 12% mensual restante (correspondiente al total de 1400€ mensuales) De ahí el clavazo. Si no quieres que eso suceda, lo que hay que hacer es comunicar a las dos empresas que te suban las retenciones del 2 al 14%, ya que es el porcentaje que te corresponde pagar con respecto a tu nivel mensual de ingresos.

  6. #6
    También tenemos dos pagadores los años de elecciones...

  7. #7
    conozco un caso de uno que hace shows XXX por madrid y no le ha pasado nada
    Campaña MUNDIAL o UNIVERSAL, para evitar seguir viendo haber en lugar de a ver y Hay en lugar de Ay!

  8. #8
    Gracias por las respuestas, seran 2-3 dias nada mas y no superaran los 200 euros en total , creo que me lo pagan quitando las retenciones correpondientes...
    Segun lo que puso arriano de las compatibilidades parece bastante restrictivo, basicamente solo podemos hacer seminarios , conferencias y algun cursito
    Vaya tela..

Marcadores