Mas gestionó 2.129 millones de euros a la sombra de Pujol entre 1995 y 1997

Las sospechas políticas y judiciales, siempre han planeado sobre la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat. El motivo: su capacidad para gestionar contratos e inversiones millonarias. La confesión de Jordi Pujol sobre la existencia de una cuenta oculta en Andorra y la posibilidad de que su propio hijo, Jordi Pujol Ferrusola, actuara de testaferro en el desvío de dinero supuestamente procedente de comisiones por obra pública, ha situado de nuevo este departamento en el punto de mira policial.

…..además de Pujol, el actual presidente catalán dé explicaciones sobre esos años de bonanza económica, convencidos de que la famosa frase del socialista Pasqual Maragall «ustedes tienen un problema, el 3%» dirigida a las filas convergentes del Parlamento catalán, recobra actualidad.


……Mas sustituía a Jaume Roma, quien presentó la dimisión apenas un año después de ser elegido consejero, tras ser investigado por irregularidades en la adjudicación de obras pública. En 2001, la Audiencia de Barcelona archivó la causa exculpó al exconsejero. A su vez, Roma relevó en el cargo a Josep Maria Cullell, quien fue objeto de pesquisas judiciales por tráfico de influencias.


http://www.abc.es/espana/20140810/abci-gestiono-sombra-pujol-201408082112.html


Vamos que el Sr,. Más no sabía “nada” del repetido 3% de comisiones sobre obras públicas…ni del oscurantismo de donde ha salido la enorme fortuna de la familia Pujol…..


Qué bien le hizo a CIU que se archivaran las investigaciones sobre irregularidades y tráfico de influencias…..