Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63
  1. #1
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Angry CATALUÑA...una región de las más corruptas de Europa....

    La UE sitúa a Cataluña como una de las regiones más corruptas de toda Europa

    Ocupa el puesto 130 de un total de 172 regiones en el ranking europeo de limpieza y eficiencia pública, y es la región más corrupta de España.


    En los últimos meses, el reguero de escándalos políticos y corruptelas que han afectado de forma directa a la Generalidad catalana y, en concreto, a la formación nacionalista de Artur Mas, ha sido muy amplio. Ahí está, por ejemplo, el
    caso Palau y la presunta la trama de financiación irregular en torno a CiU; el caso Pallerols, un asunto de corrupción ligado a la financiación ilegal de Unión Democrática de Cataluña (UDC) que se remonta a 1994; o la trama de las ITV, que afecta de lleno al clan Pujol y por el que ha sido imputado Oriol Pujol, hijo del expresidente de la Generalidad y secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña, por posible tráfico de influencias. Casos, todos ellos, de primer orden a nivel mediático, político y judicial. En el inconsciente colectivo ya ha quedado grabado a fuego aquella célebre acusación lanzada por Pasqual Maragall a Artur Mas en 2005 en el Parlamento catalán: "El problema de CiU se llama tres por ciento", en referencia al presunto cobro de comisiones ilegales por la concesión de contratos y licitaciones públicas.

    Pero esto es tan sólo la punta del iceberg a la vista del elevado grado de corrupción que sufre esta autonomía. Bruselas advierte de que las administraciones catalanas salen muy mal paradas en cuanto a calidad y transparencia. La región presenta la peor nota de España en esta materia y una de las peores a nivel europeo, según el último estudio de la Comisión Europea sobre la
    corrupción política e institucional en los países de la UE-27 y un total de 172 regiones europeas.

    http://www.libremercado.com/2013-09-12/la-ue-situa-a-cataluna-como-una-de-las-regiones-mas-corruptas-de-toda-europa-1276499234/

    Vaya….que cosas dicen esos de la UE…..que Cataluña es la región española más corrupta….sin embargo no goza de los titulares que se merece por tal “título”, deben tener “mucha suerte” con los medios de comunicación…..todo se queda por la bajini y así si no se habla, comenta, pues no existe…..silenciar la corrupción es algo que solo favorece a ellos, los autores.

    Una forma de evadirse de las responsabilidades penales por la corrupción ….¿sería la independencia de la región?.....pues pudiera ser que pudiera. Un buen motivo para mentir, tergiversar, manipular la historia y vender a los catalanes que son otra cosa…..fomentar el odio hacia España a base de mentir, inyectar dinero público en sus reiteradas campañas separatistas y un castigo constantes a quienes son españoles y catalanes. Los actos de quemar banderas españoles siempre quedan impunes….que cosas….esos Mossos no son capaces de coger ni identificar a ninguno…..vaya a cara descubierta o cubierta, ellos obedecen a los políticos que mandan….ya sabemos quiénes son.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #2
    Viendo la fuente que sí lo publica en esos términos le doy credibilidad cero. Me encantaría leer el Estudio de la U.E. en su totalidad. Pensemos en otras regiones... Baleares, Valencia, Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha... Uys en esas no hay nada de corrupción son canelita en rama.

    Qué manía le tienen algun@s a cualquier cosa que huela a catalán!!!
    El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

  3. #3
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759
    Cita Iniciado por jabba Ver mensaje
    Viendo la fuente que sí lo publica en esos términos le doy credibilidad cero. Me encantaría leer el Estudio de la U.E. en su totalidad. Pensemos en otras regiones... Baleares, Valencia, Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha... Uys en esas no hay nada de corrupción son canelita en rama.

    Qué manía le tienen algun@s a cualquier cosa que huela a catalán!!!
    Por un momento me has recordado a un viejo colega de foro, expulsado con varios nick a sus espaldas, que más que debatir o exponer o comentar se dedicaba a sembrar discordia. Y te lo digo porque la forma que has usado en tu post es muy parecida a una de las que él usaba. Y te lo voy a explicar.
    Una compañera, en este caso Nefertari, ha creído oportuno compartir la noticia que da un diario y además ha expuesto lo que opina sobre el particular. Hasta ahí todo bien. Pero no en lo que ha seguido por tu parte. Y no es que no tengas razón, que posiblemente la tengas, sino que por la más mínima y elemental norma de cortesía en el foro hacia la compañera que abrió el post, deberíamos respetar el asunto sobre el que trata y comentar sobre él solamente. Si tú quieres hablar de otras ciudades o Comunidades eres tan libre como Nefertari para abrir otros temas con la corrupción en esas otras ciudades o Comunidades.
    Durante algunos meses nos hemos librado en el foro del "y tú más", cuya sombra me ha parecido ver en tu post, y la verdad es que estábamos muy tranquilos y creo que a una gran mayoría nos gustaría seguir estándolo.
    Y perdona si en algo te pudieras sentir ofendido por mis palabras, que no pretenden minusvalorarte ni recriminarte en ningún sentido, sino hacerte partícipe de las tropelías que aquél ¿fantasma? causó en el foro con su actitud.
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  4. #4
    Buenos días,

    La verdad es que no participo mucho en el foro, porque encuentro muy difícil hacer llegar un mensaje con el sentido y la forma exacta que deseo. La finalidad del mensaje no era crear discordia sino expresar (exactamente igual que el resto), mi punto de vista sobre una situacion que se viene dando desde hace muuuuuucho tiempo en determinados medios de comunicación.

    Evidentemente cada uno leemos la prensa que nos gusta y nos apetece, pero entiende que te agote el ataque constante a los mismos colectivos y siempre de los mismos medios de comunicación. Hace unos días leí un artículo muy interesante sobre el reparto en prensa de la campaña "Hay salida" en el que se reflejaba la inversión en la campaña, el número de lectores y la inversión media por cada 1000 lectores. De verdad que te quedarías sorprendido de los datos. Pero claro, los apoyos en prensa hay que pagarlos.

    En el mismo momento en el que cuelgas un post, artículo, comentario etc. en un foro público, estás sujeto a comentarios que te pueden gustar o no. Si todos opinásemos igual y estuviésemos de acuerdo en las mismas cosas, la vida sería muuuuy aburrida. No he ofendido ni insultado con mi anterior entrada (o por lo menos no conscientemente), simplemente he expresado una opinión por ese acoso y derribo constante.

    No conozco al expulsado al que te refieres, pero te puedo asegurar que no tiene nada que ver conmigo.

    Y para terminar no, no me siento ofendida por tus palabras como espero que nadie se ofenda por las mías.

    Un saludo.

    P.D.: regreso a mi cueva que no quiero herir susceptibilidades.
    El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

  5. #5
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759
    Cita Iniciado por jabba Ver mensaje
    Buenos días,

    La verdad es que no participo mucho en el foro, porque encuentro muy difícil hacer llegar un mensaje con el sentido y la forma exacta que deseo. La finalidad del mensaje no era crear discordia sino expresar (exactamente igual que el resto), mi punto de vista sobre una situacion que se viene dando desde hace muuuuuucho tiempo en determinados medios de comunicación.

    Evidentemente cada uno leemos la prensa que nos gusta y nos apetece, pero entiende que te agote el ataque constante a los mismos colectivos y siempre de los mismos medios de comunicación. Hace unos días leí un artículo muy interesante sobre el reparto en prensa de la campaña "Hay salida" en el que se reflejaba la inversión en la campaña, el número de lectores y la inversión media por cada 1000 lectores. De verdad que te quedarías sorprendido de los datos. Pero claro, los apoyos en prensa hay que pagarlos.

    En el mismo momento en el que cuelgas un post, artículo, comentario etc. en un foro público, estás sujeto a comentarios que te pueden gustar o no. Si todos opinásemos igual y estuviésemos de acuerdo en las mismas cosas, la vida sería muuuuy aburrida. No he ofendido ni insultado con mi anterior entrada (o por lo menos no conscientemente), simplemente he expresado una opinión por ese acoso y derribo constante.

    No conozco al expulsado al que te refieres, pero te puedo asegurar que no tiene nada que ver conmigo.

    Y para terminar no, no me siento ofendida por tus palabras como espero que nadie se ofenda por las mías.

    Un saludo.

    P.D.: regreso a mi cueva que no quiero herir susceptibilidades.

    Cuando dices que "te agota el ataque constante a los mismos colectivos y siempre de los mismos medios de comunicación", entiendo que tienes tus preferencias políticas, tan loables como las de cualquiera, pero mi respuesta anterior, si la lees con detenimiento, iba dirigida más en el sentido de respetar los temas que inician otros compañeros del foro y ajustarnos a lo que en el tema se desarrolla. Como te decía, si queremos hablar de otras ciudades o de otras Comunidades, podemos hacerlo perfectamente en otros temas que podemos crear al efecto... sin necesidad de reventar el tema del compañero.
    Por supuesto que cuando cuelgas un post estás sujeto a comentarios que pueden gustarnos o no, pero ahí la bondad del foro, que cada uno opine lo que le dé la gana respetando a los demás. Nadie te ha dicho que hayas ofendido a alguien, simple y llanamente te quería hacer ver que no puedes, según las normas del foro, y lo que es más importante, el elemental respeto hacia el resto de compañeros, entrar en un tema que trata de la corrupción en Cataluña y desviarlo, aunque sea inconscientemente, hacia la corrupción en Valencia o en Andalucía o donde sea. Perfectamente tú puedes empezar otro tema con la corrupción en Valencia, en Andalucía o donde sea.
    Me alegro de que mis palabras no te hayan ofendido porque te aseguro de corazón que era lo último que un servidor pretendía.
    Eres muy libre de regresar a tu cueva, pero yo no le llamaría herir susceptibilidades a que alguien departa contigo dándote otro punto de vista que tal vez no hayas tenido en cuenta o simplemente no hayas caído en él.
    Gracias por ser tan comprensiva.
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  6. #6
    Jlopez1957
    Guest
    Creo que el sistema politico, durante muchos años ha funcionado sin ningún tipo de control.

    Y los primeros responsables hemos sido los ciudadanos, que viendo sus prácticas les hemos permitido seguir en el poder y no pedirles ninguna responsabilidad.

    No nos ha importado que saltaran escándalos, obras publicas sin sentido, derroche de dinero publico, etc etc

    Y ahora que vemos como nos recortan todo lo social, educación y demás necesidades básicas es cuando hemos despertado.

    Que me importa a mi lo que diga cualquier publicación................es que no tengo ojos, es que no veo la realidad de donde vivo??????

    Quien es mas corrupto en España?...................todos..............

    Podemos poner el acento en unos más que en otros............y de nuevo nos estariamos equivocando...........

    Porque consolarnos en que fulanito solo es un 10% de corrupto ( con el tiempo será un 50% ) y que menganito ya esta en el 60% y por eso es mas................... es volver a repetir errores.

    Tolerancia 0 con la corrupción y cuando en cada ámbito particular veamos algo denunciarlo, decirlselo a quien lo hace.......que vean que no nos callamos..........

    Hay congresos, reuniones de partido, de sindicatos, de todos los colectivos que criticamos........pues nada a decirselo......

    En medios escritos, en foros, etc que vean que no lo aceptamos.

    Hemos callado mucho tiempo.....................ahora no hablemos sin decir nada........

  7. #7
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Durante mucho tiempo hemos sido tan complacientes con los corruptos que estos se han creído que nadie les puede acusar, denunciar, o juzgar por ello……como bien dices Jlopez, tolerancia 0 con todos, pero con todos……algo que veo bastante difícil de aceptar, cuando el corrupto es el “otro” si se desgañitan pidiendo responsabilidades y cárcel…..pero cuando es el propio, todo son silencios y balones fuera, y ya se pide cautela y negociar para no ir a juicio, y cuando no, se usa a la comunidad como “agredida” si uno de sus políticos es señalado por corrupción. Para ejemplo de ello, el Sr. Pujol, abrió escuela con esa argucia.

    Aquí ya somos mayorcitos y tenemos criterio propio y opinión de lo que sucede, de lo que se publica, de lo que se silencia, y cuando no nos interesa la denuncia….se critica a quien denuncia poniendo los epítetos que se quiere amparado en esa libertad de opinión.


    Se escuchan propuestas de algunos políticos, pocos, por cambiar un poco lo que tenemos y dar más participación a su elección con listas abiertas……pero chocan con los propios partidos que no quieren perder el control total de sus listas……pero parte de la sociedad demanda cambios y limpieza.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  8. #8
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    La consultora del cuñado de Mas pasa de facturar 5 millones a 322 a la Generalidad
    Seidor vio cómo su facturación crecía más de un 6.000% desde que fichó como responsable de calidad y jefe de proyectos a Joan Antoni Rakosnik.

    Pero las grandes cifras estaban por llegar. El salto cualitativo que da Seidor con el nuevo gobierno de CiU es inmenso: los 5,3 millones de euros que facturaban a la Generalidad con el tripartito y sin Joan Antoni Rakosnik se convirtieron en 322,01 millones de euros entre 2011 y 2012, según los datos publicados en el Diario Oficial de la Generalidad de
    Cataluña.

    Las magnitudes que ha alcanzado este grupo de empresas se deben a que se ha quedado con una buena parte del negocio de las adjudicaciones del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalidad de Cataluña (CTTI). Se trata de la empresa pública encargada de toda la planificación técnica y la gestión y explotación de "los servicios y de los sistemas de telecomunicaciones e informáticos que sean necesarios para el funcionamiento" de la Generalidad.


    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-09-23/la-consultora-del-cunado-de-mas-pasa-de-facturar-5-millones-a-322-de-la-generalidad-1276499985/

    Un buen motivo para pedir la independencia catalana……así nadie se entera y no hay que rendir cuentas……y la familia se hace con un fortunón.

    Ya les dirá a sus adoctrinados que todo esto es una campaña contra Cataluña……y que su cuñado se lo ha ganado con el sudor de su frente…..

    Y sus acólitos se lo tragaran y darán las gracias al sumo sacerdote Más……y todo ello con una crisis que ha generado pobreza y hambre en Cataluña…..como en el resto.

    ¡¡Cuñaooooooooo.......!!
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  9. #9
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Imputan a Serra, Todó y 52 miembros de Caixa Catalunya

    Anticorrupción había pedido su imputación a principios de septiembre por "retribuciones e indemnizaciones desproporcionadas".


    "Todo ello denota un reprochable y espurio manejo de los fondos de una entidad cuyo único objetivo debe ser procurar un adecuado beneficio para destinarlo a obra social y evitar un despilfarro de dichos fondos en beneficio de altos directivos", añadió el Ministerio Público.


    En una situación económica crítica, a principios de 2008 Serra acordó la contratación de Todó como director general y de Jaume Massana como directo general adjunto, cuyos sueldos no dejaron de subir durante los años 2009, 2010 y 2011.

    Todó cobró en estos años 4,07 millones de euros y Massana 2,89 millones, en ambos casos sumando retribución fija y variable, a lo hay que añadir dietas por ir a las reuniones del consejo de administración.
    Mientras tanto, dada la situación económica de la entidad, el Frob inyectó 1.250 millones de euros en 2010; 1.718 más en 2011, y nuevamente 9.084 millones en 2012, con lo que el Frob constituía el 100 por cien del capital.

    http://www.libremercado.com/2013-09-27/imputan-a-serra-todo-y-52-miembros-de-caixa-catalunya-1276500432/

    Vaya…..el 100 x 100 del capital inyectado por el Frob….y los ciudadanos en la ignorancia supina de tal “regalazo” a ciertos personajes que si lo usaron para su enriquecimiento personal.

    Y de este hecho se ha publicitado para que se entere la vecindad?????


    No es reciente, llevan unos años “regalándoles” el dinero a estos de vividores de Caixa Catalunya.


    Seguro que veremos manifestaciones diarias de personas con pancartas, scratchers en sus domicilios reivindicando devuelvan los millones que nos han “distraído”. Y por supuesto cada día en las portadas de los informativos……segurooooo……
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  10. #10
    A mi el estado actual de la política en España me empieza a recordar al del final del imperio romano y creo que todos sabemos como acabo...
    Edito para añadir que obviamente, guardando las distancias y al margen de otros factores que a día de hoy no se dan.
    Última edición por heraldo74; 28/09/2013 a las 07:15

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores