Mas pide a los catalanes 'fortaleza psicológica' para superar el 'caso Pujol'
"Yo creo que nadie sabe" si el 'caso Pujol' afecta al proceso, ha dicho Mas. Pero ha añadido: "Sí puedo decir que ahora Cataluña debe demostrar su fortaleza psicológica, su gente, porque tendremos muchos desafios y pruebas en los próximos meses. Unas serán más fáciles de soportar, otras más difíciles. O tenemos fortaleza psicológica como país y como pueblo o acabaremos bajando la cabeza".
Cataluña tiene hoy más paro en porcentaje (del 18,1% al 20,2%), menos población activa, una tasa más alta de ciudadanos en riesgo de pobreza y más niños en hogares donde ninguna persona trabaja, según sus propios datos, que cuando Mas tomó el poder.
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/08/05/53e0cf78e2704e9f308b4579.html?a=018c6c95c86bb4a41d c631780316483c&t=1407273207
Parece que los datos no acompañan su discurso triunfalista de que Cataluña está dando la vuelta a la crisis y tira del carro.
Ahora son los catalanes, como pueblo, los que tienen que resistir el escándalo de la oculta y nada clara fortuna del clan Pujol…..otra vez como escudo ante tal tamaño de desvergüenza nacionalista…..es el pueblo quien debe dar el do de pecho. En vez de pedir que se investigue, aclare la procedencia de tan tremenda fortuna oculta en países, con los posibles ilícitos que conlleva…..que se lleve ante la justicia el caso….en vez de eso, pide al pueblo que aguante y apoye.
Los cimientos del nacionalismo catalán están impregnados de escándalo y corrupción, ya suenan voces diciendo que el “invento” separatista es una maniobra para ocultar todo esto que se vislumbra. Ahora dicen que era sabido por todos y que se callaba el cobro del 3% en el coto catalán…..¿tienen responsabilidades políticas?....deberían tenerlas por inanición y ser sabedores de todo esto?.
¡¡Que desfachatez de gobierno catalán!!
Marcadores