Como bien dice mi amigo Arevacoss….yo tampoco he entendido por qué se les llama “nacionalistas” a quienes reniegan de la nación y persiguen romperla con sus políticas separatistas…..debe ser eso “misterios inescrutables de ciertas mentes”.
Hemos seguido como corderitos esa moda impuesta por ciertos políticos en no llamar a las cosas por su nombre y “meter” palabras para despistar a la plebe, a ser posible que se confundan y no den pista del contenido…..a eso le llamo ser políticamente correcto, lo que equivale a decir…..engañar al personal.

El separatismo existe y avanza por la sustentación de los votos…..de no ser así hace tiempo que habría desaparecido, las enormes cantidades de dinero que han metido y meten esos políticos separatistas en adoctrinar y vender sus ideas solucionarían los problemas de muchos miles de españoles hoy sumidos en la pobreza y el más absoluto desamparo.

Mientras siguen manteniendo cantidad de cadenas de tv, subvencionando a la prensa afín para su campaña….se quitan pagas extras, servicios de hospitales, transporte público, recortes en educación, y servicios básicos para quienes si pagan impuestos. En vez de cortar por lo sano, se les sigue apoyando con votos, callando otros, y mirando al otro lado otros…..en medio de todo esto nos pilla a todos, consentidores por omisión o por aprobación….mal llevamos eso de decir y aceptar…”yo pecador, me confieso….” La culpa siempre es de los demás.

Una pregunta me asalta……¿qué he hecho yo por evitar, combatir, esta locura separatista….? Me respondo que muy poco, casi nada…..por tanto soy culpable, por permitirles que sigan avanzando.

Un comentario que se repite es…..como no es mi comunidad, a mí no me afecta, que se apañen……y no es así, todo lo que sucede nos afecta porque formamos parte de ese “todo”, una sola nación.

Como somos animales que imitamos……en la historia hay sucesos que se describen con los mismos términos. Al principio no se le dio importancia, crecieron, tejieron un poder, fomentaron el miedo a decirles que no, y cuando quisieron reaccionar era tarde…..habían impuesto el totalitarismo nacionalista.