Una opinión más en un foro de debate, donde caben todas mientras se usa el respeto hacia los demás.

Cada cual ve su propia versión. Y debo decir que si se discrimina en Cataluña a quien no dice ser separatista….y de eso hay numerosas pruebas de catalanes, yo tengo algunas de primera mano, otras publicadas por sus protagonistas.

En Cataluña no hay elección de enseñan publica para quienes eligen la lengua castellana, solo en colegios elitistas de elevada factura. En Cataluña se penaliza a catalanes que rotulan su comercio en castellano. Y podría seguir una larga lista de hechos donde se demuestra que si hay discriminación.

Los fundamentos que aportan los separatistas se basan en hechos históricos manipulados, algo que no te merece atención….creo que ellos le dan mucha. Y si, el que quiere puede informarse y ver como se manipula y mienten en libros de enseñanza…..algo que a mi criterio si lobotiza a los niños. Hay videos donde se ve como se “adiestra” a los críos con el odio hacia España, la que les roba su dinero, las que les ataco y sometió, según dicen su reino….

Algo que no se si has contemplado es que aquí se da también espacio a los catalanes que son y se sienten españoles, los que sufren la discriminación por decirlo en voz alta.

ERC y CIU han apostado por divorciarse, sin tener en cuenta a la otra parte, ni darles derecho a participar de su decisión unilateral….basada en qué????.....en ambiciones políticas a mi entender.

Hay catalanes que se han ido de su tierra por presiones de los partidos separatistas. Uno muy conocido que así lo expresó fue Albert Boadella….creo que queda fuera de sospecha su amor por Cataluña.

Quienes han provocado el rechazo a los productos catalanes, a seguir pagando los despilfarros de sus políticos separatistas que aumentan las subvenciones a las embajadas y demás, comportamientos inaceptables como exigir una serie de traductores con el gasto que conlleva para hablar catalán sus señorías en la cámara de representantes de toda España, como si no tuviésemos nuestra lengua común oficial….son los propios catalanes que han promovido el odio, el rechazo, hacia España y todo lo español que nos une……ahora tras años de ese comportamiento, viendo como Cataluña se lleva la mayor tarta a costa de los demás….ese odio engendrado va recogiendo el rechazo. ¿De qué se extrañan, de que no se siga poniendo la otra mejilla?

En fin…..el odio engendra odio, el rechazo engendra rechazo….y son muchos años soportando la insolidaridad, el rechazo, el despilfarro, las imposiciones, un separatismo camuflado en cesiones de autonomía…….si eso es lo que se quiere y defiende…..hay que aceptar las consecuencias.

Usando el símil del divorcio que se esgrime…..en un caso de divorcio hay dos partes, y por ecuanimidad hay que escuchar a las dos partes, que digan su opinión ambos…..eso sí sería más ajustado a derecho…..pero no, los separatistas catalanes no quieren que hablen ambas partes, solo ellos e imponerse.

Como se puede entender, pongo el adjetivo de separatistas…..por qué no todos los catalanes lo son, afortunadamente.

Resulta simpática la entrevista que le hace Évole a Más….a propósito de su pretensión de una Cataluña independiente y con subcontratas….. ….

https://www.youtube.com/watch?v=nmz3SoV9Orw

Que tenga un buen día…….Un_Catalán.