El Estado dispara la inversión en Cataluña
Según publica este lunes el Economista, "el Estado licita en Cataluña un 150% más ante el recorte de Mas".
Según cuenta "el Estado destina a Cataluña en plena crisis independentista, un volumen de inversión de 320 millones en el primer semestre, lo que representa según SEOPAN un aumento del 156% (195 millones) en comparación con el mismo periodo de 2012". Al mismo tiempo, y siempre según este periódico, la Generalidad reduce su volumen de inversiones en el mismo periodo un 60% hasta los 44 millones.
Fomento han intentado lanzar proyectos con el máximo ahorro posible, Cataluña vuelve a ser una excepción y "resulta curioso que en medio de la debacle que sufre el sector el Estado haya licitado hasta junio en esta comunidad autónoma un 150% más que en el mismo periodo del año anterior". Dice este periódico que "no se entiende esta discriminación positiva" más aún con "la doble moral" que demuestra en este asunto Artur Mas, ya que la Generalidad ha reducido sus inversiones en un 60%.
Si seguimos con el Economista nos topamos con otra información llamativa y es que "las embajadas autonómicas aún cuestan 150 millones al año". Es el gran reportaje de portada y señala que "tanto el número de embajadas autonómicas como su gasto, apenas se ha reducido en los últimos años".
http://www.libremercado.com/2013-10-...na-1276502262/
Realmente curioso…..
Marcadores