Es que eso es pasar un tema cultural a política, me explico, esta gente mira mucho por su cultura e idioma, porque cree que está amenazada por la del resto de España, se piensan que los tratamos como a los indios en 1492, imponiendoles cultura religion e idioma.
Cada CCAA tiene su propia identidad y cultura y el resto no ha intentado imponer nada cultural exterior, por lo que entiendo de esa forma de pensar es que les va bien utilizarlo como arma en política.
Creo que es atacada porque son ellos los que intentan imponerla, en los AVE, en el Congreso etc., se sienten atacados donde no hay ni motivos siquiera.
En Galicia y Pais Vasco hay tambien, pero no se nota tanto como en Cataluña.
Al hablar de esta gente, me refiero a los de siempre, porque creo que tambien en Cataluña hay variedad.
Marcadores