Es lo que suelo decir yo...admito que dan pena cuando los tienes delante, pero como ellos, hay millones en sus países, y no hacemos nada por ellos (entre otras cosas, porque el bienestar de occidente se basa en su pobreza. Es una utopía pensar que todo el planeta puede vivir como occidente). Si vamos a dejar pasar y quedarse a todos los que lleguen, mejor quitamos directamente los puestos fronterizos.
Quien dice la vaya de ML o la playa de CE, dice los cayucos en Canarias...no entiendo que nos gastemos una pasta en embarcaciones para que cuando salen a su encuentro, en vez de obligarles a darse la vuelta (como mucho, les indicaría rumbo y les daría algo de gasoil), resulta que los traemos a tierra.
Yo lo solucionaba devolviéndolos a Marruecos, junto con una asignación económica para los gastos que le suponga a Marruecos llevarlos hasta el desierto. Es cruel (como decirle a alguien en Barajas que se vuelve en el primer avión), pero sería sólo al principio, pronto se lo pensarían...¿pero como hasta ahora?, seguirán viniendo por miles.
Marcadores