La AN dice que Pamiés organizó el chivatazo por iniciativa propia para no "entorpecer el proceso"

En la sentencia no hay rastro de una posible orden política, pese a que sí se apunta a una motivación política: salvar la negociación con ETA.


Sin rastro de una más que posible orden política en el
chivatazo a ETA. La
sentencia de la Audiencia Nacional que condena este miércoles a los policías Enrique Pamiés y José María Ballesteros como responsables de un soplo al dueño del bar Faisán de Irún para evitar una operación policial contra la estructura de recaudación de ETA no hace mención alguna a si hubo o no una orden política de por medio.

En esta línea, mucho menos hace alusión a que durante los momentos anteriores y posteriores a ese soplo a Joseba Elosúa, dueño del bar Faisán, el propio García Hidalgo cruzó llamadas con el por entonces secretario de Estado de Seguridad y número dos de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Ministerio del Interior: Antonio Camacho. Estas
17 llamadas que sacudieron la cúpula de Interior quedaron reflejadas en un informe policial durante la fase de instrucción.

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-10-16/el-juez-dice-que-pamies-organizo-el-chivatazo-por-iniciativa-propia-para-no-entorpecer-el-proceso-1276501931/


Año y medio….por no “dañar” las negociaciones con eta…..

Serán expulsados si se confirma la sentencia….como sabemos no ingresaran en la cárcel. Sentencia que dicen será recurrida por esa inhabilitación en cargos y la expulsión del cuerpo.