Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por metalico89 Ver mensaje
    Pues yo creo que deberían obligar a los dueños de las ganaderías a llevar un fusil con dardos para estos casos.
    Ese tipo de armas la deben usar personal muy especializado, no solo es la dosis adecuada al animal, sino el antidoto por si se produce un accidente o daño a una persona, bien manipulando el dardo o en su recorrido...........

Aparte de que la anestesia es un medicamento muy especial..................

Si el perro le hubiera saltado al cuello del compañero seguro que estaríamos criticando al que uso al otro por no hacer nada y quedarse mirando.
    Mi modesta opinión, el perro no tenía pinta de ir a lamer al compañero.
    Tanto el del toro como el del perro actuaciones correctas. En estos casos vale más pasarse de largo que quedarse corto.

Cita Iniciado por crow56 Ver mensaje
    me parece desproporcionado el tiro al perro... como todo hay que estar ahi... pero al perro se le veia mas acojonado que al guardia.

Antes de eso le meto una patada y alomejor con eso sale huyendo... en fin... que pena... hay que respetar mas a los animales... que al fin y al cabo tienen mas principios que muchas personas...

A ver que me entere yo bien que soy muy torpe, tu le das la patada al perro, el perro se va corriendo, luego viene el niño de turno que no le puede hacer frente al perro y le muerde en la cara (a mi primo le paso no hace falta que te diga mas) y despues vienen las lamentaciones del porque actue asi. Pues no, lamentablemente se acabo con al vida del perro, pero no habia mas remedio y veo una actuacion totalmente proporcionada.

B a n n e d
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Ese tipo de armas la deben usar personal muy especializado, no solo es la dosis adecuada al animal, sino el antidoto por si se produce un accidente o daño a una persona, bien manipulando el dardo o en su recorrido...........

Aparte de que la anestesia es un medicamento muy especial..................
    Esa es la teoria, la practica es lo contrario

Muy bonitos los rifles que disparan los dardos y muy bonitos los anestesicos y reanimantes.......

Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por santojob01 Ver mensaje
    Esa es la teoria, la practica es lo contrario

Muy bonitos los rifles que disparan los dardos y muy bonitos los anestesicos y reanimantes.......

Pues en mi practica, que han sido algunos casos, asi ha sido, lo ha usado quien tenia que usarlo y de la forma que tenia que usarlo.

Asi el animal en cuestión ha sido la unica victima del dardo.

Supongo que hay mucho "lanzado" que lo usa como una practica de Bricomania.

Pero me resulta curioso que muchas veces el Seprona cuando ha sido requerido, no es tan alegre en su uso...............
    Última edición por Jlopez1957; 23/09/2013 a las 18:15

jlopez puedes dar más información del uso de estos fusiles de dardos? quien los utilizó?

Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por metalico89 Ver mensaje
    jlopez puedes dar más información del uso de estos fusiles de dardos? quien los utilizó?
    Servicios veterinarios de la Comunidad Autonoma, a requerimiento del Puesto.

Han sido con varios tipos de animales, terneros, caballos y perros de gran tamaño.

Aparte de disponer del arma y la dosis adecuada, nos decia las medidas de seguridad y el protocolo en caso de accidente, ya que el dardo puede casar daños a los intervinientes y según la dosis del medicamento puede ser grave.

Aparte el contenido es medicamento que se expide a veterinarios, y tiene aparte de una fecha de caducidad una dosis concreta para el animal a capturar.

En otra ocasión fue el mismo ganadero el que disponia del arma, y el protocolo fue casi el mismo.

Hay que tener en cuenta que el que usa ese arma, debe ser muy tranquilo y tener buena punteria, aparte de saber donde hacer impacto, y mas cuando se trata de un animal tipo perro.

Las distancias no son cortas para el uso eficaz de este arma.

En este ENLACE tienes algo de información, especialmente en cuanto al manejo dosis y posterior atención al animal, no se trata de matarlo ( para eso se usan armas de fuego ) sino de capturarlo.
    Última edición por Jlopez1957; 23/09/2013 a las 20:33

B a n n e d
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Pues en mi practica, que han sido algunos casos, asi ha sido, lo ha usado quien tenia que usarlo y de la forma que tenia que usarlo.

Asi el animal en cuestión ha sido la unica victima del dardo.

Supongo que hay mucho "lanzado" que lo usa como una practica de Bricomania.

Pero me resulta curioso que muchas veces el Seprona cuando ha sido requerido, no es tan alegre en su uso...............

Desde luego los han usado quien los haya tenido que usar.

En la Guardia Civil NO existen de dotacion ni nada parecido.

Asi que segun lo manifestado pot ti, a quien esperamos a los que lo tienen o actuamos? venga ya

La G.C. Los tiene en muy muy muy poquitos sitios y ninguno es propiedad de la G.C

Sin acritud

PD. Unidades lo tienen porque lo han comprado entidades locales

Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por santojob01 Ver mensaje
    Desde luego los han usado quien los haya tenido que usar.

En la Guardia Civil NO existen de dotacion ni nada parecido.

Asi que segun lo manifestado pot ti, a quien esperamos a los que lo tienen o actuamos? venga ya

La G.C. Los tiene en muy muy muy poquitos sitios y ninguno es propiedad de la G.C

Sin acritud

PD. Unidades lo tienen porque lo han comprado entidades locales

En este caso el rifle es una cosa y el contenido del dardo otra.

Como se usa una medicina animal, como son los anestésicos?

El Policia Local, un GC tienen los conocimientos y la preparación?.

He comentado que he usado un arma de fuego contra un perro, matándolo en un momento puntutal y bajo mi valoración de ese momento.

Cuando ha sido posible se ha solicitado el apoyo por parte del Veterinario o persona cualificada con el metodo adecuado, entre ellos el fusil que dispara dardos anestésicos.

Creo que he dejado claro que cada situación por su momento, medios, etc tiene una respuesta, lo que no quiere decir que sea la mejor, adecuada, legal y no debamos responder por ella.

Creo que es mejor conocer la norma y las opciones, para poder tomar una en el momento, y no decir luego yo no sabia........

Es lo malo de ser GC, que esa excusa no sirve.

PD hace tiempo a algunas Patrullas del Seprona, se les facilitó un arma de este tipo y el problema vino cuando se tenian que usar medicantos de uso veterinario, se que se negaron a tenerlos en su custodia y por supuesto a usarlos.........y el tema quedo zanjado..............lo usa quien debe.
    Última edición por Jlopez1957; 24/09/2013 a las 13:58

Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    A ver, si llamaron a la Guardia Civil por el toro ese, digo yo que la situación era jodida. Que el mundo no es tan perfecto como piensa la gente, igual creen que si llamas a un tío con un rifle con tranquilizantes, acude en 15 minutos. No te jode.

En fin, gajes del oficio.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores