Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Alguien estudiando grado de derecho en la uned?

    Pues eso este año estoy pensando en matricularme en el grado a ver si algún compañero que este estudiandolo me informa un poquillo sobre como lo compagina con el trabajo, cuantas asignaturas se matricula anualmente, la dificultad...en fin un poco de todo.

    Gracias
    Unas veces se gana, otras se pierde, pero esta vez no estoy dispuesto a perder.

  2. #2
    Pues todo depende de tu capacidad de estudio, de las cargas familiares que tengas, del destino que ocupes... La UNED es muy exigente por cuanto no tiene clases presenciales, a lo sumo una tutoría por asignatura a la semana, y esa tutoría no la imparte el responsable de la asignatura, sino el profesor tutor asignado al centro asociado, viene bien para aclarar dudas y fijar conceptos, pero no es lo mismo que si te la diera el que te va a poner el examen, que siempre podrá indicar lo que es más importante.
    Otra cosa a tener en cuenta es que en el solitario estudio se ha de empollar todo el temario, no suelen quitar nada y se limitan a recomendar una serie de manuales (normalmente incluidos entre ellos los del titular de la cátedra), lo que en algunos casos es un verdadero suplicio de más de mil páginas por cuatrimestre, como en el administrativo.
    Las ventajas están en la distribución geográfica de los centros asociados, ya que si no tienes cerca una presencial es la única opción, los precios académicos suelen ser más baratos, la posibilidad de acceso a apuntes de compañeros y la buena preparación con la que se sale, por no decir el fantástico hábito de estudio que se consigue

    Empieza matriculándote de cinco o seis y si ves que te va bien siempre puedes aumentar la matrícula para el siguiente año.

    Saludos
    Última edición por Piolo; 21/09/2013 a las 23:41

Marcadores