[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="774737"]Antes de decir que el Consejo de Estado es una "Institución florero" habría que echarle un vistazo al temario de Letrado del Consejo de Estado y a los cinco ejercicios........
El Consejo de Estado no sólo esta formado por los políticos........
Es que estos periodistas son la leche.[/quote]

Una cosa son los funcionarios adscritos al Consejo de Estado, y otra muy distinta es para lo que sirve y sus cabezas pensantes. Esos que un día fueron políticos de alto estanding o adláteres y que se les buscó un área de reposo, que más bien podríamos definir como cementerio de elefantes.
¿Para qué sirve? Básicamente para aconsejar a quienes le pregunten, con arreglo a la normativa por la que se rige.
Pues yo pienso que para eso ya tenemos a 700 cabezas pensantes entre diputados y senadores, más todo el ejército de los colocados en sus alrededores "a dedini", más todos los funcionarios adscritos a ambos hemiciclos.
Además, como todos sabéis, y no pienso aburriros con su enumeración, tenemos 17 parlamentos regionales con sus tropecientos parlamentarios, etc., etc., etc.
Por tanto, para mí personalmente el Consejo de Estado es totalmente prescindible.
Por estamentos como este es por donde habría que abundar en hacer recortes, en vez de darle siempre los palos a los mismos, a los más débiles, a las clases medias, a los funcionarios, trabajadores y pensionistas.
Que no toquen los servicios a la sociedad y le metan mano a este tipo de instituciones y similares.