Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    La reforma del Código Penal establece hasta 18 meses de prisión por matar a un animal

    La reforma del Código Penal establece hasta 18 meses de prisión por matar a un animal doméstico.

    La reforma del Código Penal establece hasta 18 meses de prisión por matar a un animal doméstico - ANTENA 3 TV

    Las personas que causen la muerte de un animal doméstico o domesticado deberá enfrentarse a penas de prisión que van de los 6 a los 18 meses, según la reforma del Código Penal aprobada por el Gobierno en el Consejo de Ministros.
    Asimismo se contempla por este mismo delito la inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animalesy para la tenencia de animales domésticos o amansados.
    La reforma establece además que quien, por cualquier medio o procedimiento, maltrate injustificadamente a los animales domesticados o domésticos, o les cause lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión.
    Asimismo, y para este supuesto, se contempla la inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados.
    Las penas previstas en el apartado anterior se impondrán en su mitad superior cuando se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal, o hubiera mediado ensañamiento o se hubiera causado al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

  2. #2
    Lo que debía reformar era EL MOMENTO ANTERIOR antes de llegar a ese extremo, o sea al individuo por poseer un animal cuando no le hace ninguna falta, no se preocupa por enseñarle lo suficientemente adecuado, muchas veces se da esta circunstancia por vicio y el que mas da; luego lo dejo por ahí y que se las apañe, al que le haga daño que se fastidie y yo tan contento a por otro bastantes veces cambiando de especie. El penalizar matarlo (bien o mal depende) sería un mal menor, y si es sin sufrimiento; antes de tener que llegar a esto olvidate de tener animales que si bien son de compañia estan en tus manos sin compañía. Con los que circulan libremente si no e llegan a eliminar esos sobrantes creo que en el mundo no se viviría sin estar en pelea continua.

  3. #3
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Un paso hacia adelante, de ser una multa por matar, torturar, a animales domésticos….a ser un delito con penas de privación de libertad e inhabilitarles temporalmente a tener otros animales.

    Veremos como la interpretan sus señorías y si alguno de esos criminales desaprensivos ingresa en el hotel “rejas”.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  4. #4
    Pues estoy contigo colega Coboluda. Siempre tratamos de poner remedio a la humedad de las paredes sin acordarnos de arreglar el origen de la humedad.
    Desde hace unos años se ha puesto de moda eso de tener un bicho en casa. Antes era un chucho o un gato; pero ahora hay tontainas que tienen arañas, culebras, y supongo que algunos piojos y pulgas. Es decir, la estupidez elevada al cuadrado. Y por si fuera poco no tienen ni **** idea de lo que es un bicho de cualquier clase. Lo tratan como si fuesen seres humanos, sin darse cuenta que son eso….animales….y de distintas especies.
    Puedo entender que una persona mayor tenga en casa como compañía cualquier animalico. Es normal y hasta les viene estupendamente. También comprendo que determinados animales pueden ayudar a superar problemas ( o como mínimo mitigarlos) a determinados niños. Lo qué no puedo entender es como se puede tener a animales en pisos o en jaulas ( los pisos son como jaulas con tarima flotante y la cocina alicatada hasta el techo)
    Me parto de risa cuando veo a alguien acariciando a una pitón reticular, o cuando una señora que no pesa más de 50 kg y con artrosis saca a pasear a un pastor alemán. No digamos ya cuando esa misma señora “abronca” al chucho diciéndole: “¡Qué malo eres Fus! Hoy te quedas sin las galletas que te gustan” Y el chucho la mira pensando en su mente perruna: “esta tía está gilipollas; como me toque más los cataplines le enseño el canino derecho y se va por las patas abajo”
    Abuelo. ¡Cuanta razón tenías cuando le echabas un mendrugo de pan al “Serapio” y decías aquello de que tú lo vestías y lo calzabas….el resto iba por su cuenta; y el “Serapio” iba detrás del carro sin salirse del renglón ni un milímetro.
    Por lo demás estoy de acuerdo en que le den una colleja al desalmado que maltrata a los animales; y también a aquellos que dejan en la calle los excrementos de sus mascotas. Querrán mucho a su perrillo; pero ellos son unos guarros.

Marcadores