Y habiendo practicado las dos que me interesan, a misma distancia de casa y mismo precio. Con 30 tacos y forma fisica buena.Como bien dicen no hay arte marcial mala, para mi son todas validas, sinceramente valora las que tengas cerca de casa y utilizarlas con cabeza.
Yo practico muchas desde hace muchísimos años kick boxing, BJJ, MMA, Krav Maga, las artes marciales son mi hobby y jamás he tenido un problema porque siempre he tenido mucha cabeza al usarlas, y sobre todo con mucha proporcionalidad, el animal lo puedo hacer cualquier compañero que nunca haya hecho ninguna.
Un saludo.
Al margen de su utilidad en el curro, cual te parece mas interesante o cual engancha mas.
Un saludo y gracias por los aportes
Si lo quieres para el trabajo bjj, aunque hay gimnasios en los que imparten clases específicamente para fcse en las que priman las sumisiones para inhabilitar a los delincuentes.
Y a parte te enseñan a defenderte de agresiones con arma blanca, etc
Yo como bien te ha dicho el compañero las que tengan proyeciones en el suelo, agarres y luxaciones para mi son las mas divertidas ya que son como un juego , pero de todas maneras cualquier centro te va a ofrecer probar un dia y sino pidele una clase para probar asi te decides ...
Marcadores