Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    Aplicación artes marciales al trabajo policial

    Buenas noches,

    Me gustaría pedir opiniones para decidirme entre dos artes marciales que me gustan y considero pueden tener aplicación ante actuaciones complicadas en la calle:

    - Krav Maga.
    - Brazilian Jiu Jitsu.

    Un saludo

  2. #2
    vamos a ver, no hay arte marcial mala, pero ten en cuenta una cosa, el krav maga es una tecnica de lucha ideada para qe un soldado/policia israeli reviente a un palestino armado y encima le daran una medalla, si utilizas alguna tecnica de golpeo y le calientas al choro puede qe te busqen las cosquillas en el juzgado y nadie en esta empresa dara por ti la cara, el jiu jitsu esta muy bien por qe la inmensa mayoria de las peleas ( si eres bueno golpeando puede qe no sea tu caso) acaban en el suelo con ambos contrincantes agarrados y es ahi donde el jiu jitsu es la mejor baza, bloqueos, proyecciones, luxaciones ( estas ultimas con cuidado de no romper nada) me parecen mejor baza qe las explosivas tecnicas del krav maga, qe conste qe te hablo en tema juzgados, por qe como bien sabras despues de abrocharlo hay qe llevarselo al juez... consejo haz lo qe te guste, sacaras tus conclusiones de qe te conviene mas y usa la cabeza cuando utilices las tecnicas

    JAMAS DAREMOS LA ESPALDA, JAMAS

  3. #3
    Como bien dicen no hay arte marcial mala, para mi son todas validas, sinceramente valora las que tengas cerca de casa y utilizarlas con cabeza.
    Yo practico muchas desde hace muchísimos años kick boxing, BJJ, MMA, Krav Maga, las artes marciales son mi hobby y jamás he tenido un problema porque siempre he tenido mucha cabeza al usarlas, y sobre todo con mucha proporcionalidad, el animal lo puedo hacer cualquier compañero que nunca haya hecho ninguna.

    Un saludo.

  4. #4
    Cita Iniciado por sysopGC Ver mensaje
    Como bien dicen no hay arte marcial mala, para mi son todas validas, sinceramente valora las que tengas cerca de casa y utilizarlas con cabeza.
    Yo practico muchas desde hace muchísimos años kick boxing, BJJ, MMA, Krav Maga, las artes marciales son mi hobby y jamás he tenido un problema porque siempre he tenido mucha cabeza al usarlas, y sobre todo con mucha proporcionalidad, el animal lo puedo hacer cualquier compañero que nunca haya hecho ninguna.

    Un saludo.
    Y habiendo practicado las dos que me interesan, a misma distancia de casa y mismo precio. Con 30 tacos y forma fisica buena.
    Al margen de su utilidad en el curro, cual te parece mas interesante o cual engancha mas.
    Un saludo y gracias por los aportes

  5. #5
    Cita Iniciado por coslada81 Ver mensaje
    Y habiendo practicado las dos que me interesan, a misma distancia de casa y mismo precio. Con 30 tacos y forma fisica buena.
    Al margen de su utilidad en el curro, cual te parece mas interesante o cual engancha mas.
    Un saludo y gracias por los aportes

    Si lo quieres para el trabajo bjj, aunque hay gimnasios en los que imparten clases específicamente para fcse en las que priman las sumisiones para inhabilitar a los delincuentes.
    Y a parte te enseñan a defenderte de agresiones con arma blanca, etc

  6. #6
    Cita Iniciado por coslada81 Ver mensaje
    Y habiendo practicado las dos que me interesan, a misma distancia de casa y mismo precio. Con 30 tacos y forma fisica buena.
    Al margen de su utilidad en el curro, cual te parece mas interesante o cual engancha mas.
    Un saludo y gracias por los aportes

    Yo como bien te ha dicho el compañero las que tengan proyeciones en el suelo, agarres y luxaciones para mi son las mas divertidas ya que son como un juego , pero de todas maneras cualquier centro te va a ofrecer probar un dia y sino pidele una clase para probar asi te decides ...

  7. #7
    Acabar en el suelo buena idea? Si, sobre todo si estas en una macro reyerta y te revientan a patadas, nunca debes ir al suelo, otra cosa es que por mala suerte caigas y ahi el jiu jitsu te sirve, yo practico Krav desde hace unos años, puedes buscar un profe que como el mio aparte de este arte marcial domine varios mas ( karate, full contact, boxeo, defensa pesonal policial) y te enseñara a aplicar las tecnicas en vez de golpeando y dejando ko, reduciendo y engrilletando como es nuestro caso.....

  8. #8
    Cita Iniciado por JohnLocke Ver mensaje
    Acabar en el suelo buena idea? Si, sobre todo si estas en una macro reyerta y te revientan a patadas, nunca debes ir al suelo, otra cosa es que por mala suerte caigas y ahi el jiu jitsu te sirve, yo practico Krav desde hace unos años, puedes buscar un profe que como el mio aparte de este arte marcial domine varios mas ( karate, full contact, boxeo, defensa pesonal policial) y te enseñara a aplicar las tecnicas en vez de golpeando y dejando ko, reduciendo y engrilletando como es nuestro caso.....
    Buenas,
    Antes que nada gracias a todos por los aportes, me resultan muy útiles vuestras opiniones y experiencias.
    JohnLocke, después de 2 años practicando Krav Maga, entiendo que se ven resultados o por lo menos se debe ganar en seguridad o reflejos ante posibles agresiones? No te pregunto que si ves positiva la experiencia, porque lógicamente si no fuera así no llevarías dos años practicando...
    Yo estoy mirando gimnasio en Madrid, más concretamente de Krav me pilla bien el Kario creo que se llama, cerca de Arcentales. Y de BJJ miraba el Budokan en Torrejón.

    Un Saludo

  9. #9
    Para nosotros tal como están las cosas me quedo con el Aikido...

  10. #10
    Llevo más de dos años, también lo he compatibilizado con full y algo de suelo, se ganan reflejos, seguridad y para mi lo mejor del krav es que te enseña a defenderte ante ataques con armas y contra más de una persona

Marcadores