Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 107

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Moderador Avatar de Edmond
    Dichoso aquel que sepa de perros. Este que escribe, sabe bastante poco de cómo piensan o actúan, y habría hecho lo mismo que el compañero. Que por cierto, no creo sea merecedor de correctivo alguno.
    Un saludo a todos.

El perro sale con bozal , correa corta , tiene seguro y yo licencia.
    Pero acaso merezco que me maten al perro si mientras estoy fuera, logra por H o por B escaparse de mi casa por que logra averiguar como saltar el tejado o algo?
    Merezco acaso que cuando venga yo de trabajar me encuentre al perro muerto por un error humano que puede que sea la primera vez que me ocurre?
    Con gusto pagare la infraccion administrativa pero no me da la gana que venga un pistolero y se cargue a mi perra por QUE LADRE o por que se ponga en actitud de GUARDIA.
    Seria de recibo que el guardia le disparara si ESTA ENGANCHADO EL PERRO A SU BRAZO o le esta zarandeando la pernera de su pantalon , o sea como enseñan la academia en CASO DE ATAQUE GRAVE CONTRA LA VIDA.
    LADRAR no es un ATAQUE, lo digais como lo digais simplemente han MATADO al perro por LADRAR.
    Esa actuacion es equiparable a que le pegueis un tiro a un tio que enseña una navaja. Una cosa es la amenaza otra cosa el ataque.
    En fin.
    Un toque con el spray- perro fuera de combate- llamar a ayuntamiento -perro en perrera- dueño recupera perro-dueño es sancionado
    Esa deberia ser la actuacion correcta con final feliz para todos
    En fin...

Bueno. Pues ya tenéis un elemento más de reivindicación: “Curso de Interpretación de Agresividad Canina”.
    Evidentemente la capacidad operativa de la GC se vería incrementada en casos como este en que un simple guardia, según dice alguno debería saber lo que significan las distintas acciones y omisiones de un componente del grupo “Canis Cabreatus”. Bueno, y también debería tomar nota los legisladores para tener en cuenta que no se debe juzgar una negligencia en función de haber sido “la primera vez en la vida” ( en referencia a la responsabilidad que todo dueño de mascotas tienen sobre ellas). También deberíais exigir tener un manual publicado por “El Encantador de Perros” en que se informase de los distintos “toques” y actitudes a tomar ante la agresividad de un animalico como este. Y por supuesto, la administración debería subvencionar el gasto en la seguridad de las instalaciones donde deben estar este tipo de perros; así evitaríamos que por C o por B, se escapen y la líen.
    Sí es que hay una dejadez exasperante en esto de tratar a los animales agresivos por parte de los guardias qué es de escándalo.

¡Hay que joderse!

PD. Un servidor, siempre que un bicho de estos no atiende a las buenas palabras y a los argumentos que le recito, siempre ha optado por utilizar “el bichero” o “gancho de desescombro”; y oye…..siempre ha dado buen resultado. Luego el dueño, si quiere decir…..qué diza.

Decididamente , y vista la capacidad de interpretación de un vídeo desenfocado que tienen algunos, propongo crear el curso de psicología canina a distancia, vía intranet, con estos doctos en la materia. Y también confirman una duda que tenia, no han visto mas perros que el suyo, y por supuesto el programa de cesar millan, que explica claramente como ataca o muerde un perro, eso si, el día que le mordió un golden, ni vio venir el mordisco. Un saludo

Ciertamente acercarse al perro no es lo más aconsejable, si uno no va con intenciones de someterlo, acercando la mano desde abajo, mirándole sin temor, no haciendo movimientos bruscos y nunca retiradas, etc. También es conocido que a los perros les ponen nerviosos los uniformes... todo eso está muy bien.

Pero lo cierto es que la patrulla acude por un perro potencialmente peligroso suelto, cuyo "amo" brilla por su ausencia el muy consecuente. El perro ha saltado y la calle es suya. En cualquier momento puede ponerse a correr a velocidad mayor que una persona, y probablemente rociado de pimienta esté en condiciones más agresivas. Puede cruzarse con cualquiera, incluso niños.
    En esas condiciones y actuando por obligación, porque le han ordenado que actúe, el guardia civil, que no es una madre ursulina porque no se espera que lo sea a Dios gracias, ha optado por eliminar el peligro potencial. Un niño mordido por esos perros tiene mucho peor arreglo.

¿Lo ideal? No.
    Pero ¿es comprensible y defendible? Totalmente.
    ¿La culpa? Del dueño de un perro potencialmente peligroso que brilla por su ausencia, y que por cierto se merece un paquete, porque es el verdadero responsable de la muerte del perro y el peligro generado.

Cita Iniciado por Citoyen Ver mensaje
    Ciertamente acercarse al perro no es lo más aconsejable, si uno no va con intenciones de someterlo, acercando la mano desde abajo, mirándole sin temor, no haciendo movimientos bruscos y nunca retiradas, etc. También es conocido que a los perros les ponen nerviosos los uniformes... todo eso está muy bien.

Pero lo cierto es que la patrulla acude por un perro potencialmente peligroso suelto, cuyo "amo" brilla por su ausencia el muy consecuente. El perro ha saltado y la calle es suya. En cualquier momento puede ponerse a correr a velocidad mayor que una persona, y probablemente rociado de pimienta esté en condiciones más agresivas. Puede cruzarse con cualquiera, incluso niños.
    En esas condiciones y actuando por obligación, porque le han ordenado que actúe, el guardia civil, que no es una madre ursulina porque no se espera que lo sea a Dios gracias, ha optado por eliminar el peligro potencial. Un niño mordido por esos perros tiene mucho peor arreglo.

¿Lo ideal? No.
    Pero ¿es comprensible y defendible? Totalmente.
    ¿La culpa? Del dueño de un perro potencialmente peligroso que brilla por su ausencia, y que por cierto se merece un paquete, porque es el verdadero responsable de la muerte del perro y el peligro generado.
    Totalmente de acuerdo.
    Unidos jamás seremos vencidos

A todos los que entienden tanto pregunto, acaso es mejor dejarle escapar y esperar a que hiera, deje grave o mate a algún ser humano, aun existiendo denuncias de los vecinos?, sois muy listos, qué dirían los familiares, la población, los medios de comunicación?, y el cargo de conciencia del guardia por no haber hecho nada, además de posibles consecuencias. Que bonito se ve todo desde casa.

Pobre perro, el animal únicamente estaba suelto, a sus anchas para poder en cualquier momento atacar, morder y dañar a cualquier persona que pasara por el lugar (ancianos, niños)...y tiene que llegar un picoleto y cargárselo. Mecachis en la mar................ Pues mira, bajo mi punto de vista "ACTUACIÓN TOTALMENTE CORRECTA DEL COMPAÑERO", lo único que hace es repeler el ataque de un perro peligroso, hacia otro compañero. Si el animal hubiera estado en su casa, atado o custodiado, no le hubiera pasado esto. Luego, cuando ocurren otros hechos como ataques de perros a cualquier persona (llegando incluso a causarles la muerte)... que pasa. Seguro que algún vecino, ha llamado a los civiles, por temor de salir de su casa, o por no poder dar un paseo por su calle, con su hijo............Seguro, que no es la primera vez que esos perros campan a sus anchas por esa calle......Llámese el compañero EL Bombonas o el Butano,,, pero ha tenido los huevos mu gordos y muy bien puestos, para dejar al perro en el sitio. Ese ya no ladra más ni intenta atacar a nadie. También se pudiera haber dado el caso de que si no dispara, podría haber salido alguien herido por mordedura de perro.................Por ejemplo, el otro compañero.

Una mala actuación desde un principio, me duele decirlo pero es la realidad.

Un componente de la patrulla se pasea por debajo del tejado por donde están los perros sueltos y ladrando ( ladrar: alertar de que eso es de ellos, son muy territoriales).

Se observa y se escucha en el video subido a la red por un ciudadano ( mucho OJO, estamos observados con las nuevas tecnologías), como le dicen "anda jugando" caso omiso hizo y paso lo que paso, el perro territorial se abalanzó sobre el terreno, en ese momento la adrenalina generalizada por el sujeto cagado de miedo, hizo lo que hizo.

El olfato de los canes está desarrollada en un 490% más que los humanos y su sentido del peligro también...Muchas veces lo que pasa es que al correr y demostrar miedo ,el " piensa que son señales de ataque"..lo que se debe hacer es no correr y no segregar adrenalina o demostrar terror..

Si uno sale corriendo el perro te sigue y te muerde ,pero si tú te devuelves y lo enfrentas y les dice algo fuerte él se arredra o se acobarda.La ley del más fuerte.

El componente que se acerca a él "montando" la pistola, el perro ni se inmuta, ya que no iba segregando adrenalina y el perro no lo olfateó.

No juzgo a este compañero, ya que lo vio claro... su compañero o el perro.

Compañeros de patrulla que no dudan ni piensan en los miedos ni en las represalias, hay muy pocos.

No dudó... la vida de su compañero lo primero.

CHAPO!!!

Los animales son impredecibles, muchos educadores de perros, se han llevado un buen "bocado" adiestrandoles en situaciones dificiles.

yo alucino con la peña, ,,, que esto lo diga un civil que muchos le dan mas valor a la vida del perro que la de un policia lo entiendo porque tontos tiene que haber en todos los sitios, pero que guardia digan que el perro no tenia intencion de atacar,,,,manda huevos.
    Esta claro que por miles de comentarios que veo se esta muy dividido en este tipo de tema, asi que solo me queda animar a los compañeros que piensan como yo, para que cada vez que vean un perro raza peligrosa sin bozal denuncien sin compasion al dueño o si ven cualquier cosa denunciable sea el perro que sea que lo denuncien haber si la gente tocandole el bolsillo se espabilan

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo

Marcadores