Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 99

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Yo veo aquí lo de siempre....un mismo borrador y cada uno lo interpreta como le sale de los mismísimos y sin nadie que diga claro "ESTO SIGNIFICA ESTO".
    A ver si alguien nos aclara esto, pues trabajar 48 h semanales lo veo excesivo y mas sin turnos fijado ni periodicidad alguna.

todos sabemos que en esta empresa con tal de joder a los de siempre vale todo, actualamente con un índice corrector de 37.5 horas semanales podemos hacer todas las horas del mundo siempre por necesidades del servicio , ahora con esto solo se podrán hacer 48 como máximo, por otro lado veo raro o contradictorio que hablen de 48 horas servicio y también de 48 de descanso a mi no me salen las horas , mientras no cambien el computo de horas mensual( 166 o 160 horas) según el mes no creo que puedan cambiar el semanal , ya que el mensual toma de referencia 37,5 semanales.

lo que tiene que quedar bastante claro es a lo que denominan necesidades del servicio , porque si eso sigue a criterio del comte de puesto o jefe de compañía de turno , vamos apañaos.

el borrador no contiene avances significativos , las asociaciones y por ende los guardias esperábamos mas, de hay todo este follón creo yo.

con todo lo expuesto en este borrador todo apunta a un turno de M,T,N,S,L,R . Tomando el libre con el saliente y sumando 48 horas de descanso , existiendo mas de 11 horas de descanso entre servicio y servicio creo yo, y por supuesto nada de índices correctores ni de turnos concretos que es aquí donde esta el problema y la mayor marginación respecto al CNP y otros cuerpos policiales.

lo de las 48 horas semanales es un tope que ha impuesto la UE , yo creo que si por ellos fueran no tendríamos ese tope , todo seguiría igual y si pudieran terminábamos haciendo 57 horas semanales , que el exceso ya nos lo pagarían cuando pudieran y a callar . Aún recuerdo cuando existía un tope de productividad en función de las horas de mas que hacías y a partir de hay todo lo que trabajabas era gratis, muchos comandantes de puesto se aprovechaban de ello.

Estimado Manolo la Nuit:

Para tu información, se están presentando cuadrantes de servicio, que pudieran cumplir la Directiva Europea, desde el año 2004, en el antiguo Consejo Asesor de Personal y desde la creación del actual Consejo de la Guardia Civil, en éste.
    N

Manolo la Nuit
    Guest
    Es decir, casi diez años para no conseguir nada.

Y el día que se consiga (es decir, el día que a la Dirección General le de la gana, con o sin propuestas e nadie), resulta que perjudicará a un número enorme de compañeros que están encantados con, por ejemplo, el triplete.

Mejor haríais en proponer en el Consejo Asesor que los turnos los eligieran en cada Puesto o Unidad de Seguridad los guardias civiles afectados por votación.
    Última edición por Manolo la Nuit; 29/09/2013 a las 16:58

Cita Iniciado por pavoni84 Ver mensaje
    En la pagina de la AUGC dicen que hay un borrador en la que proponen esta medida. :0
    no se trata solo del que esta alejado de casa, se trata que es una cacicada como un templo y que es tan tan tan subrealista que no lo veo

Reunión con el Director General de la Guardia Civil (30/09/2013)

En el día de hoy, 30 de septiembre, y a petición del Director General de la Guardia Civil, D. Arsenio Fernández de Mesa Díaz, se ha celebrado una reunión a la que han asistido los Presidentes de las Asociaciones Profesionales con representación en el Consejo de la Guardia Civil, en la que se han tratado entre otros asuntos, cuestiones relativas a la tramitación de la nueva Orden General de jornada y horario.

Como ya expresara AEGC en la primera reunión del grupo de trabajo "jornada y horario"celebrada el pasado día 24, no resultó muy ortodoxo que previamente se nos enviara a las asociaciones un borrador de Orden General para su estudio, y el día de la reunión se nos presentara otro distinto. Igualmente, AEGC expresó su discrepancia con la intención de tramitar con premura esta norma, de gran interés para todos los Guardias Civiles, considerando insuficiente celebrar una única reunión, y apurar innecesariamente los tiempos de su tramitación en el Consejo. Recordemos, que en diez años no se ha traspuesto a la normativa interna de la Guardia Civil la Directiva comunitaria sobre ordenación ordenación del tiempo de trabajo (de 2003).

Al respecto, el Director General ha comunicado en la reunión mantenida hoy, que el borrador cuyo estudio se continuará tratando en el seno del grupo de trabajo correspondiente del Consejo de la Guardia Civil, será el inicialmente enviado a las asociaciones para su estudio, así como que se celebrarán cuantas reuniones del grupo de trabajo sean necesarias, en un margen razonable de tiempo, para que el borrador de Orden General a estudio pueda ser enmendado y consensuado con las asociaciones representativas.

Este hecho, que AEGC valora positivamente, conlleva que quede descartada la jornada laboral máxima de 48 horas que se había planteado en la primera reunión del grupo de trabajo, pasando a ser de 43 horas, tal y como recoge el primer borrador facilitado por la Dirección General.

En contra de la errónea información que no sabemos si interesadamente o no se ha expuesto a la opinión pública, los Guardias Civiles deben tener claro, como ya informábamos la semana pasada, que ni la jornada laboral iba a ser de 48 horas semanales antes, ni ahora va a ser de 43 horas(según el borrador). La jornada laboral de los Guardias Civiles continuará siendo de 37,5 horas semanales, si bien lo que ahora se incluirá en la norma es un máximo; un límite que no se debe sobrepasar por imperativo de una Directiva europea, pero que se podrá alcanzar por "necesidades del servicio", a diferencia de la situación actual, en la que no se recoge límite máximo alguno.

Y es que la Directiva fija la jornada laboral máxima en 48 horas semanales, pero ello sin perjuicio de que se establezca una de menor duración. En este sentido, que se plantee ahora una jornada laboral máxima de 43 horas es obviamente mejor, si bien el Estatuto de los Trabajadores la fija en 40 horas semanales, pretensión última de AEGC que se marca como objetivo para todos los Guardias Civiles, y que se expondrá en la próxima reunión del grupo de trabajo "jornada y horario" que tendrá lugar el próximo día 08 de octubre.
    Es necesario adecuar las plantillas de la Guardia Civil, que actualmente se encuentran mermadas por la paulatina reducción que han sufrido desde el inicio de la crisis económica, agravada por las insuficientes ofertas de empleo público de los últimos años, para conseguir una jornada laboral óptima y que facilite laconciliación de la vida familiar y laboral de los Guardias Civiles como al resto de funcionarios.

El Director General subrayó que la oferta de empleo público para 2014 se mantendrá en niveles similares a los años anteriores, con un número estimado de unas 150 plazas. No obstante, mostró su convencimiento de que para el año 2015 la oferta de empleo público se incrementará notablemente.

Por otra parte, el Director General destacó la inversión que para el año 2014 se realizará en el apartado presupuestario en el que se incluye la lucha contra la delincuencia organizada, el terrorismo o el tráfico de drogas entre otros aspectos, que experimentará un aumento de 71,31 millones respecto al año anterior. Igualmente, las "productividades" (incentivos al rendimiento) se mantendrán en niveles equivalentes al año en curso.

Finalmente, respecto a la petición que AEGC formuló en la Sesión del Consejo de 13 de mayo, para que los Guardias Civiles pudieran disfrutar de cuatro días más de vacaciones (canosos), al igual que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, el Director General informó que considera justa la petición de AEGC, por lo que elevará al Ministerio del Interior la propuesta para que así sea, e incluso, para que en el transcurso del año 2014 puedan ser disfrutados los días correspondientes no disfrutados en 2013. El planteamiento inicial es que estos días adicionales se vinculen a la posesión de Cruces a la Constancia.

30 de septiembre de 2013

Reunión con el Director General de la Guardia Civil (30/09/2013) [PDF]
    Un socio de AUGC decepcionado

¿Alguien puede aclarar definitivamente algo.? ¿ se hacen las 48 horas semanales o no? Y si es asi entiendo que solo tendríamos un dia libre a la semana y por esa regla ya se contradice otra O.G que regula que tenemos que descansar 48 horas semanales mas el periodo que se haya trabajado en el ultimo servicio.

Habemos muchos compañeros que estamos preocupados con el tema, ya sea por distancia con respecto a nuestras casas como por motivos familiares y personales.
    Creo que no es justo que estemos con esta incertidumbre de no saber que van hacer.

Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    El problema surge cuando se quiere dotar al Cuerpo de aires de policía moderna, cuando en realidad sigue anclada en décadas anteriores. Es posible poner 11 horas de descanso entre turnos?. Obviamente sí. Ello implicaría que se estuviera más descansado para el servicio, y también la imposición de un turno de trabajo fijo, o al menos regular. Pero claro, con 11 horas entre servicio pues obviamente chocan las 166 horas mensuales, puesto que entonces desconoceremos lo que es un libre completo. Reducir horas mensuales?- "No, por Dios, IMPENSABLE. Que otras policías lo hagan no significa que bla bla...". Y de pelas, ni hablamos.

Imagino que las cabezas "pensantes" (por decir algo) estarán pensando en "modernizar" (por decir algo) el Cuerpo, ponen 11 horas entre descansos manteniendo las horas mensuales, o que curremos más entre descansos "por necesidades del servicio" (lo cual es tan ambiguo que resultaría lo mismo decir "por mis cojones"), o las guardia localizadas impagadas, y mil historias más listas para poner la puntilla.

"Tu no te preocupes, Rajoy (o el que toque). Que hay poca gente porque no hay dinero?. Naaada, ya se la preparo a los que estén para que no se note que son 4 pelagatos exprimiendo más por el mismo sueldo. Que para eso son militares-funcionarios-laicos-civiles. Que para eso están atrapados en un destino durante 3 lustros que durará el parón de destinos.

De cagarla, que tiene toda la pinta, se llevarán una sorpresa. B101 sorpresas, exactamente. Que la esclavitud se abolió. Creo.

Cita Iniciado por Manuel J Ver mensaje
    ¿Alguien puede aclarar definitivamente algo.? ¿ se hacen las 48 horas semanales o no? Y si es asi entiendo que solo tendríamos un dia libre a la semana y por esa regla ya se contradice otra O.G que regula que tenemos que descansar 48 horas semanales mas el periodo que se haya trabajado en el ultimo servicio.

Habemos muchos compañeros que estamos preocupados con el tema, ya sea por distancia con respecto a nuestras casas como por motivos familiares y personales.
    Creo que no es justo que estemos con esta incertidumbre de no saber que van hacer.

como ha puesto polilla1234

En contra de la errónea información que no sabemos si interesadamente o no se ha expuesto a la opinión pública, los Guardias Civiles deben tener claro, como ya informábamos la semana pasada, que ni la jornada laboral iba a ser de 48 horas semanales antes, ni ahora va a ser de 43 horas(según el borrador). La jornada laboral de los Guardias Civiles continuará siendo de 37,5 horas semanales, si bien lo que ahora se incluirá en la norma es un máximo; un límite que no se debe sobrepasar por imperativo de una Directiva europea, pero que se podrá alcanzar por "necesidades del servicio", a diferencia de la situación actual, en la que no se recoge límite máximo alguno.

Cita Iniciado por Manuel J Ver mensaje

Es compatible hacer 48h a la semana (6 servicios de 8h) con descansar más de 48h seguidas, eso sí, implicaría estar a piñón (8h de servicio, 8 de descanso, 8 de servicio...).
    No obstante, no creo que nos apliquen eso de las 48h semanales a todos (en ese caso debería hacerlas todo el funcionariado, además de tener que cambiar el pago de productividad por exceso horas). Creo haber leído que va dedicado a personal con guardias localizadas, etc...

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Marcadores