Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 99
    Manolo la Nuit
    Guest
    Yo también creo que AUGC está dando una información errónea, y me entristece porque estoy en AUGC y no me gusta que se adopten las estrategias de "agitación y propaganda" tan típicas de la izquierda más marrullera.

Pero desde luego tampoco creo que "no pueda ser", como se ha argumentado por aquí y por los motivos que se ha argumentado. Por "poder ser" claro que puede ser, y rebato los dos argumentos principales que se han dado para afirmar esa imposibilidad:

1.- Pueden perfectamente subir la jornada laboral a 48 sin pagar un duro de sobreesfuerzos. ¿Cómo? Sencillo. Cambiando la regulación. En Grecia se ha aumentado la jornada laboral de los funcionarios y no sólo no se les paga más, sino que se les paga menos. Una ley dice una cosa hasta que se cambia y dice otra. Sin ir más lejos, la Constitución, la norma más difícil de modificar de todo el ordenamiento jurídico, la modificaron en un artículo en una semana y en pleno verano cuando les convino.

2.- Pueden perfectamente saltarse a la torera las directivas europeas, como se ha hecho hasta ahora, a costa como mucho de pagar multas que les salen mucho más interesantes que aplicar las directivas. Eso de que no pueden hacerlo, porque además ya es la segunda vez que Europa no se qué y no se cuánto... bueno... bueno... Hay una resolución de Naciones Unidas contra el mantenimiento de la colonia de Gibraltar por parte del Reino Unido y ahí está, así que no os digo nada una cosa como esta, que además interesa a Europa según la política de recortes que se ha obligado a aplicar a los países en serias dificultades económicas.
    Última edición por Manolo la Nuit; 28/09/2013 a las 18:31

todos sabemos que en esta empresa con tal de joder a los de siempre vale todo, actualamente con un índice corrector de 37.5 horas semanales podemos hacer todas las horas del mundo siempre por necesidades del servicio , ahora con esto solo se podrán hacer 48 como máximo, por otro lado veo raro o contradictorio que hablen de 48 horas servicio y también de 48 de descanso a mi no me salen las horas , mientras no cambien el computo de horas mensual( 166 o 160 horas) según el mes no creo que puedan cambiar el semanal , ya que el mensual toma de referencia 37,5 semanales.

lo que tiene que quedar bastante claro es a lo que denominan necesidades del servicio , porque si eso sigue a criterio del comte de puesto o jefe de compañía de turno , vamos apañaos.

el borrador no contiene avances significativos , las asociaciones y por ende los guardias esperábamos mas, de hay todo este follón creo yo.

con todo lo expuesto en este borrador todo apunta a un turno de M,T,N,S,L,R . Tomando el libre con el saliente y sumando 48 horas de descanso , existiendo mas de 11 horas de descanso entre servicio y servicio creo yo, y por supuesto nada de índices correctores ni de turnos concretos que es aquí donde esta el problema y la mayor marginación respecto al CNP y otros cuerpos policiales.

lo de las 48 horas semanales es un tope que ha impuesto la UE , yo creo que si por ellos fueran no tendríamos ese tope , todo seguiría igual y si pudieran terminábamos haciendo 57 horas semanales , que el exceso ya nos lo pagarían cuando pudieran y a callar . Aún recuerdo cuando existía un tope de productividad en función de las horas de mas que hacías y a partir de hay todo lo que trabajabas era gratis, muchos comandantes de puesto se aprovechaban de ello.

Manolo la Nuit.

Tu punto 1, me parece a mi, dicho sea sin ánimo de ofender, que es como decir que mañana nos pueden arrebatar todas nuestras posesiones materiales, quitar la titularidad de las viviendas, establecer el estado de sitio, y un sinfin de cosas. Porque por poder, pues todo puede ser oiga. Pero la probabilidad de que ocurra ya es distinto. Y como en este tema hablo con pleno conocimiento de causa, te puedo decir que es más probable que mañana se establezcan cualquiera de las cosas que he dicho, a que trabajemos todos 48 horas a la semana.
    La situación de Grecia, y no quiero entrar mucho en esto porque nos vamos de tema, no creo que sea comparable a la de España. Hasta el viernes, que el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley de presupuestos generales del estado para 2014, existía la duda de si se congelaban los sueldos a los funcionarios, o si se subirían levemente. Finalmente, se congelan otra vez, pero ya están diciendo que si empieza a haber brotes verdes, que si tal que si pascual. Aquí cada uno creerá lo que quiera, según sus convicciones políticas, y demás. De momento, no nos quitan más extras y os adelanto que el año que viene es muy posible que tengamos un día más de asuntos particulares.
    En definitiva, que por poder todo puede pasar, pero no es probable.

Y tu punto 2, pues tienes razón. Hay directivas que no se cumplen o tardan en cumplirse, y si no se hace se pagan multas, pero a la larga se cumplen por una sencilla razón. Porque si todos los países de la Unión Europea incumplieran sistemáticamente las directivas, la Unión Europea estaría muerta de facto.

Una resolución de las Naciones Unidas, no tiene nada que ver con una directiva de la Unión Europea. Son disposiciones distintas, de organizaciones supranacionales distintas.

A gotu.

El borrador no contiene avances significativos. Efectivamente. Por una razón muy sencilla. Se trata de aplicar la directiva, y de refundir las ordenes generales que hay.
    Y eso viene porque la Dirección General de motu propio lo hace. Es decir, no se hace una nueva orden general porque ninguna asociación haya propuesto nada. Y de aquí, extraigo un problema. Las cosas que se tratan en el Consejo, se tratan porque la Dirección General tiene la sartén por el mango. Es la Dirección la que marca las normas a modificar, la que propone que modificar, la que fija las reuniones, las que marca lo tiempos. Y eso, hablando mal y pronto, es una mierda pinchada en un palo.

Pero lo que me parece más triste, es que asociaciones que llevan un porrón de años no hayan hecho lo que se esperaba de ellas, y es hacer proyectos para mejorar las condiciones de los Guardias Civiles.
    Me parece muy significativo, que AEGC, aparte de ser la única asociación que haya hecho alegaciones artículo por artículo al borrador de la Dirección General, sea la única que ha presentado un informe con distintos turnos para aplicar en las unidades. Pero si llevan cuatro días !! Y ya tienen hecho un informe de cojones sobre turnos. Qué coño han hecho las demás, aparte de protestar y protestar, y frustrar al personal sin presentar proyectos y defender su viabilidad.
    Última edición por polilla1234; 28/09/2013 a las 21:43
    Un socio de AUGC decepcionado

Manolo la Nuit
    Guest
    Cita Iniciado por polilla1234 Ver mensaje
    Y como en este tema hablo con pleno conocimiento de causa, te puedo decir que es más probable que mañana se establezcan cualquiera de las cosas que he dicho, a que trabajemos todos 48 horas a la semana.
    De todo lo que has dicho esto es lo único que me vale. De lo demás, te digo que después de lo que estamos viendo estos años, ya me lo creo todo. ¿Quién podía imaginarse que se iban a privatizar uno detrás de otro los hospitales públicos de Madrid? Nadie, era impensable. ¿Quién podía imaginarse que iban a meter un varapalo al sistema de cálculo de las pensiones de tal manera que los viejillos de hoy son millonarios comparados con la gran mayoría de los de dentro de 20 años? Nadie, porque el sistema de pensiones era sagrado. ¿Quién iba a pensar que se iban a perder derechos laborales, uno detrás de otro, e incluyendo los de los funcionarios (era inimaginable que te descontaran dinero por estar de baja)? Nadie, claro, y ahí está. Y estamos hablando de España, no de Grecia. Te recuerdo que en la Comunidad de Madrid se ha aumentado la jornada laboral de los profesores de primaria e institutos. Así que no veo que aumentar la jornada laboral a los parias de las fuerzas de seguridad del Estado sea algo comparable a quitar a la población todas sus posesiones materiales, confiscar sus viviendas, etc... Es algo perfectamente posible y que, no nos engañemos, no tendría ninguna repercusión social. Nadie iba a salir a defendernos, ni nosotros haríamos nada.

¿Las asociaciones? Pues no lo se... yo estoy pues porque hay que estar, yo qué se... Pues porque tampoco cuesta tanto y al fin y al cabo hay que apostar por la única oportunidad que uno tiene, pero con poquita confianza. Y por si vienen mal dadas y me abren algún expediente, y sobre todo por el seguro de bajas de AUGC. Pero por otras razones, la verdad...

No puedo olvidar que el mayor logro que hemos tenido los guardias civiles en materia laboral fue la estipulación de las 37,5 horas semanales. Y eso fue ANTES de que existieran asociaciones. Fue una concesión graciosa de la Dirección General. Así que, manda cojones, resulta que lo mejor que se ha conseguido aquí hay que agradecérselo a esos generales a los que las asociaciones ponen a parir.

Estimado Manolo la Nuit:

Para tu información, se están presentando cuadrantes de servicio, que pudieran cumplir la Directiva Europea, desde el año 2004, en el antiguo Consejo Asesor de Personal y desde la creación del actual Consejo de la Guardia Civil, en éste.
    N

Continúo...

No dudo que tienes buena fe, pero lo de la concesión graciosa de los generales, está fuera de lugar.

Saludos cordiales,

Manolo la Nuit
    Guest
    Es decir, casi diez años para no conseguir nada.

Y el día que se consiga (es decir, el día que a la Dirección General le de la gana, con o sin propuestas e nadie), resulta que perjudicará a un número enorme de compañeros que están encantados con, por ejemplo, el triplete.

Mejor haríais en proponer en el Consejo Asesor que los turnos los eligieran en cada Puesto o Unidad de Seguridad los guardias civiles afectados por votación.
    Última edición por Manolo la Nuit; 29/09/2013 a las 16:58

Manolo la Nuit
    Guest
    Cita Iniciado por ZELDA Ver mensaje
    Continúo...

No dudo que tienes buena fe, pero lo de la concesión graciosa de los generales, está fuera de lugar.

Saludos cordiales,
    ¿Y cómo llamarías entonces a algo que se hizo sin la presión de asociaciones que no existían?

Cita Iniciado por KaMiKaZe Ver mensaje
    Aunque no afecte al régimen general sigue siendo algo vergonzoso, como si no fuera ya bastante las tarifas planas de esta empresa... No hay que quejarse solo cuando le afecta a uno, si no cuando el mal sea solo para uno los demás mirarán para otro lado y así nos va...

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

Ala, ahí queda eso señores.

B a n n e d
    Cita Iniciado por Naranjin Ver mensaje
    Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

Ala, ahí queda eso señores.
    Muy buena cita de Martin Niemöller, pero creo que es exagerada y demagogica en este contesto.

Sin acritud

Un saludo

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores