todos sabemos que en esta empresa con tal de joder a los de siempre vale todo, actualamente con un índice corrector de 37.5 horas semanales podemos hacer todas las horas del mundo siempre por necesidades del servicio , ahora con esto solo se podrán hacer 48 como máximo, por otro lado veo raro o contradictorio que hablen de 48 horas servicio y también de 48 de descanso a mi no me salen las horas , mientras no cambien el computo de horas mensual( 166 o 160 horas) según el mes no creo que puedan cambiar el semanal , ya que el mensual toma de referencia 37,5 semanales.
lo que tiene que quedar bastante claro es a lo que denominan necesidades del servicio , porque si eso sigue a criterio del comte de puesto o jefe de compañía de turno , vamos apañaos.
el borrador no contiene avances significativos , las asociaciones y por ende los guardias esperábamos mas, de hay todo este follón creo yo.
con todo lo expuesto en este borrador todo apunta a un turno de M,T,N,S,L,R . Tomando el libre con el saliente y sumando 48 horas de descanso , existiendo mas de 11 horas de descanso entre servicio y servicio creo yo, y por supuesto nada de índices correctores ni de turnos concretos que es aquí donde esta el problema y la mayor marginación respecto al CNP y otros cuerpos policiales.
lo de las 48 horas semanales es un tope que ha impuesto la UE , yo creo que si por ellos fueran no tendríamos ese tope , todo seguiría igual y si pudieran terminábamos haciendo 57 horas semanales , que el exceso ya nos lo pagarían cuando pudieran y a callar . Aún recuerdo cuando existía un tope de productividad en función de las horas de mas que hacías y a partir de hay todo lo que trabajabas era gratis, muchos comandantes de puesto se aprovechaban de ello.
Marcadores