El problema surge cuando se quiere dotar al Cuerpo de aires de policía moderna, cuando en realidad sigue anclada en décadas anteriores. Es posible poner 11 horas de descanso entre turnos?. Obviamente sí. Ello implicaría que se estuviera más descansado para el servicio, y también la imposición de un turno de trabajo fijo, o al menos regular. Pero claro, con 11 horas entre servicio pues obviamente chocan las 166 horas mensuales, puesto que entonces desconoceremos lo que es un libre completo. Reducir horas mensuales?- "No, por Dios, IMPENSABLE. Que otras policías lo hagan no significa que bla bla...". Y de pelas, ni hablamos.

Imagino que las cabezas "pensantes" (por decir algo) estarán pensando en "modernizar" (por decir algo) el Cuerpo, ponen 11 horas entre descansos manteniendo las horas mensuales, o que curremos más entre descansos "por necesidades del servicio" (lo cual es tan ambiguo que resultaría lo mismo decir "por mis cojones"), o las guardia localizadas impagadas, y mil historias más listas para poner la puntilla.

"Tu no te preocupes, Rajoy (o el que toque). Que hay poca gente porque no hay dinero?. Naaada, ya se la preparo a los que estén para que no se note que son 4 pelagatos exprimiendo más por el mismo sueldo. Que para eso son militares-funcionarios-laicos-civiles. Que para eso están atrapados en un destino durante 3 lustros que durará el parón de destinos.

De cagarla, que tiene toda la pinta, se llevarán una sorpresa. B101 sorpresas, exactamente. Que la esclavitud se abolió. Creo.