Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
  1. #11
    ¿Hay alguna referencia a cuantos "efectivos" se destinan para escoltar a la clase política en el ámbito de toda la geografía española?


    No es que estemos pensando que para proteger a los que producen se destine menos recursos que para proteger a los que parasitan a los que producen.

    No, no; Dios nos libre...

  2. #12
    Es una lástima tener que leer noticias que parecen sacadas de un diario de hace ya algunos años. Parece que el bandolerismo vuelve en las zonas rurales. De eso a que nos atraquen en cualquier curva de cualquier carretera olvidada hay solo un paso.
    Como no sé cómo están tratando de arreglar este desaguisado la GC, pues no puedo opinar con un mínimo de coherencia ; pero por el contrario leo, y me alegro infinitamente, la “medalla” que uno de los que confían en vosotros os acaba de colocar.
    Para un servidor supondría la mejor de las medallas que cualquiera me pudiese colocar. Leer el agradecimiento de una de las víctimas de todo esto, supondría el mejor de los regalos y sería un acicate para trabajar con mayor ahínco aun si cabe.
    Muratblas, confía en esta gente. Saben hacer bien su trabajo y ponen empeño. Hay veces que las cosas no les salen como ellos querrían; pero solo son escaramuzas perdidas. Lo que importa es como acaba la guerra.
    Saludos tron.

  3. #13
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Es una lástima tener que leer noticias que parecen sacadas de un diario de hace ya algunos años. Parece que el bandolerismo vuelve en las zonas rurales. De eso a que nos atraquen en cualquier curva de cualquier carretera olvidada hay solo un paso.
    Como no sé cómo están tratando de arreglar este desaguisado la GC, pues no puedo opinar con un mínimo de coherencia ; pero por el contrario leo, y me alegro infinitamente, la “medalla” que uno de los que confían en vosotros os acaba de colocar.
    Para un servidor supondría la mejor de las medallas que cualquiera me pudiese colocar. Leer el agradecimiento de una de las víctimas de todo esto, supondría el mejor de los regalos y sería un acicate para trabajar con mayor ahínco aun si cabe.
    Muratblas, confía en esta gente. Saben hacer bien su trabajo y ponen empeño. Hay veces que las cosas no les salen como ellos querrían; pero solo son escaramuzas perdidas. Lo que importa es como acaba la guerra.
    Saludos tron.
    El problema es que esta "guerra" no solo no está acabando sino que está progresando. Y va a ser muy difícil de cortar desde las instituciones, ya que a diario vemos que estas amparan a ladrones más ladrones que los mismos bandoleros.

    Lentitud desesperante, falta de modernidad y eficacia y deterioro político en todas ellas.

    Ciudadanía y Guardia Civil están solos.

  4. #14
    Pues nada. Habrá que calzarse las alpargatas, ponerse la boina, coger la estaca, y salir al monte. Si al final eso es lo que siempre ha dado resultados a la primera.
    Estimado Citoyen. Como ando medio aburrido y tengo tiempo, te voy a contar una anécdota muy esclarecedora que le pasó a uno que conozco muy bien.
    Había en el pueblo una panda de gamberros rompefarolas. Con sus trastos, a los que ellos llamaban “amotos”, tenían ajarretaos a toda la vecindad. Pasaban a toda pastilla por las calles y por las callejas. Para ellos no había ancianos ni niños a los que respetar. Nadie se atrevía a meterles en vereda, bien porque los temían, bien porque eran primos de sus primos o vete tú a saber qué tipo de parentela. La GC, como no tiene ( de momento) la facultad de la bilocalización , pues nunca los pillaba ( ya sabes que aquí y ahora hay que demostrar las cosas). Eran los reyes del mambo hasta que a un abuelo se le inflaron las pelotas.
    Era este hombre ya muy mayor y apenas podía andar apoyado en un viejo bastón de encina que le había acompañado toda su vida de pastor. Habitualmente era su joven hija la que llevaba las vacas de la cuadra a pernoctar en los prados después del ordeño de la tarde. Los gamberros rompefarolas acostumbraban a meterse con sus máquinas entre la manada, y la estupidez de esos animales hacía el resto. ¡Todas las vacas esparramás! Unas para Pamplona y las otras para Olite. Así que un día el anciano se hartó. Llegó a la cuadra después de enfriar la leche y dijo a su hija que esa tarde sería él quien llevaría las vacas al “prao”. Arreó cachazudamente a los animales y liándose un pitillo las acompañó.
    Poco tardaron en hacer acto de presencia la canalla mocina del pueblo. Estaban dispuestos a reírse una vez más de sus vecinos y a pasar un buen rato viendo como el pobre anciano se desesperaba tratando de “arrejuntar” de nuevo a sus vacas. Pero esta vez el tiro les salió por la culata. El viejo se volvió hacia el mozo que estaba más cerca y lanzó con fuerza el bastón como tantas veces lo había hecho con sus ovejas. En toda la cresta le dio al chaval descabalgándole de su caballo de metal; y una brecha del doce en el torrao ( por ir sin casco). Luego se agachó y cogió una piedra ( canto lo llaman allí). A sobaquillo la lanzó….y otro que besó el suelo. El tercero salió dando más gas que Pedrosa detrás del Lorenzo…y en el único “bujero” que había en el camino fue a parar hincando los cuernos. Solo quedó uno que se libró. Llegó a casa y se metió en la cama diciendo a su madre que le dolían las tripas.
    Los padres denunciaron a la GC al abuelo, pero cuando fueron a pedirle explicaciones y vieron en el estado que estaba, el cabo dijo qué era imposible que un señor de su edad y con cataratas hubiese sido el vengador. Lo dejaron en paz y desde entonces se acabaron las tontunas de los gamberros. Y es más, cuando se cruzaban con el susodicho….bajaban la mirada y se cambiaban de acera.

  5. #15
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759
    Ole ahí por el abuelo.
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  6. #16
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    Debo dar las gracias a un oficial por acordarse de mi persona para formar parte de uno de los equipos roca, aunque dejé dicho que por razones que aquí no vienen a cuento, decliné el formar parte de esos grupos.
    Así mismo decir que estuve en el primer servicio del equipo roca que inició marcha en mi zona, y que fue por razones que también quiero obviar.
    Hay un refrán español que dice que solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, y a fe mía, que esas palabras se pueden aplicar al tema que nos ocupa al menos en la zona donde estoy destinado.
    He visto a lo largo de los 20 años de servicio en mi unidad, como los servicios han ido cambiando con el tiempo. Cuando llegué, el servicio de ocho horas se dividía –por decirlo de alguna manera- de forma para mi esencial. No se olvidaba una hora para la vigilancia de la población, comercios, industrias, personas a las que la presencia de la patrulla en la calle da confianza etc. etc. No se olvidan las vigilancias de las entidades bancarias con otra hora más o menos. Tampoco los puntos de verifación con otra hora más o menos y, como olvidar las vigilancias del campo . . . . majadas, granjas, casas abandonadas etc. etc.
    Era cierto hasta que los oficiales vigilaban el servicio hasta en esas majadas, granjas o casas abandonadas ¿ que queda de aquellas vigilancias ? al menos en mi zona NADA.
    Se abandonaron por más y más puntos de verificación para dar más y más estadística que presentar a los políticos mientras los cacos hacen de las suyas sin nadie que se les oponga, y ahora, se crean estos grupos que tienen que apoyarse en personal de cada puesto ¿Por qué al menos porque no se dedican por semana al menos tres o cuatro servicios a la antigua usanza? .. mejor aun ¿Por qué no dedicar esos tres o cuatro servicios completamente a batir las zonas rurales por personal de cada unidad que se saben la demarcación como la palma de su mano?.
    Aquí prima la estadística a todos los niveles, la prevención de los delitos agrarios que se hacia pasó a la historia.
    Tengo confianza en que al menos con los equipos roca se nos vea como en tiempos pasados tanto por el agricultor, pastor, granjero o el titular de una casa de campo, como por el amigo de lo ajeno.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores