pedir una excedencia para muchos empieza a ser una opción.
pedir una excedencia para muchos empieza a ser una opción.
Si solo fueran el Congreso y el Senado...pero tenemos 17 autonomías con sus presidentes y consejeros, 1 diputación en cada provincia con cargos similares, cabildos igual, consejos insulares, 2 ciudades autónomas, hay-untamientos con 12 habitantes con alcalde y concejales que en muchos casos cobran un buen pico, empresas públicas con cometidos ridículos que solo dan pérdidas pero sirven de agujero donde colocar a simpatizantes de nuestros gloriosos, heroícos y eficaces partidos políticos que "apenas sin personal" han sabido conducir a España a esta era de prosperidad y bienestar social que disfrutamos...ejem...ejem..
No debemos olvidar tampoco a nuestros excelsos parlamentarios europeos, que tan grandes sacrificios hacen por todos nosotros, ni de esa legión de asesores colocados a dedo que tienen gran parte de los nombrados. Entidades públicas para colocar cuñaos premiar fidelidades, devolver favores.....Consejo de la Juventud de España, Observatorio Joven de Empleo, Consejo Económico y Social, Consejo de Universidades, Consejo Asesor de Sanidad, Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Consejos Asesores de RTVE (UNO EN CADA AUTONOMIA!!!!! que no nos falte de na que no que no!!!), Consejo de No Discriminación por Origen Racial o Étnico, Consejo para la Promoción de la Igualdad, Consejo de Participación de la Mujer, Consejo Escolar del Estado, Observatorio para la Mejora de los Servicios Públicos (Andalucía), Observatorio Profesional, Observatorio Estatal de la Discapacidad, Observatorio Estatal de las Condiciones de Trabajo, Observatorio Español sobre Drogas, Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, Observatorio Permanente de la Inmigración, Observatorio de la Infancia, Observatorio de Precios de los Alimentos, Observatorio de la Lectura y el Libro.Y seguro que me dejo organismos inútiles, sorbiendo del tesoro público.
Ni que decir tienen los sindicatos mayoritarios, las TV públicas, ambos grandes voceros del régimen de turno o GRS psicológicos, que apaciguan a la masa devoradora de salvame, fuuurgool, gran hermano y cosas de esas, convenientenemente engrasados con ese dinero del contribuyente al que el Estado actual (y pasado) roba alegremente y con total impunidad.
La electricidad sube de nuevo, a la banca, lo que pida más el 20%, las telecomunicaciones más caras de Europa, las petroleras y energéticas pactando precios, pero no pasa nada, yo soy prisidente, menestro o secretario de estado y cuando me retire, me sentaré en algún consejo asesor de las empresas citadas (O EN VARIOS QUE COÑO, que los favores se pagan).
Y de la corrupción no hablamos, por evitar un debate esteril, pero eso sí, si un pobre guardia pone ladrillos hay que machacarlo a tope por delincuente.
Bueno, me dejo cosas, como esos aeropuertos sin aviones que tenemos por ahí, esos AVES sin viajeros que lo hagan rentable, autovías de peaje que pagaremos cientos de veces (al construirlas, al usarlas al subvencionarlas).
Conclusión: obedece, vota cada 4 años y continúa remando.
Sí, es una buena radiografía del país, pero como bien señalas al final, tenemos lo que queremos y merecemos.Si solo fueran el Congreso y el Senado...pero tenemos 17 autonomías con sus presidentes y consejeros, 1 diputación en cada provincia con cargos similares, cabildos igual, consejos insulares, 2 ciudades autónomas, hay-untamientos con 12 habitantes con alcalde y concejales que en muchos casos cobran un buen pico, empresas públicas con cometidos ridículos que solo dan pérdidas pero sirven de agujero donde colocar a simpatizantes de nuestros gloriosos, heroícos y eficaces partidos políticos que "apenas sin personal" han sabido conducir a España a esta era de prosperidad y bienestar social que disfrutamos...ejem...ejem..
No debemos olvidar tampoco a nuestros excelsos parlamentarios europeos, que tan grandes sacrificios hacen por todos nosotros, ni de esa legión de asesores colocados a dedo que tienen gran parte de los nombrados. Entidades públicas para colocar cuñaos premiar fidelidades, devolver favores.....Consejo de la Juventud de España, Observatorio Joven de Empleo, Consejo Económico y Social, Consejo de Universidades, Consejo Asesor de Sanidad, Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Consejos Asesores de RTVE (UNO EN CADA AUTONOMIA!!!!! que no nos falte de na que no que no!!!), Consejo de No Discriminación por Origen Racial o Étnico, Consejo para la Promoción de la Igualdad, Consejo de Participación de la Mujer, Consejo Escolar del Estado, Observatorio para la Mejora de los Servicios Públicos (Andalucía), Observatorio Profesional, Observatorio Estatal de la Discapacidad, Observatorio Estatal de las Condiciones de Trabajo, Observatorio Español sobre Drogas, Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, Observatorio Permanente de la Inmigración, Observatorio de la Infancia, Observatorio de Precios de los Alimentos, Observatorio de la Lectura y el Libro.Y seguro que me dejo organismos inútiles, sorbiendo del tesoro público.
Ni que decir tienen los sindicatos mayoritarios, las TV públicas, ambos grandes voceros del régimen de turno o GRS psicológicos, que apaciguan a la masa devoradora de salvame, fuuurgool, gran hermano y cosas de esas, convenientenemente engrasados con ese dinero del contribuyente al que el Estado actual (y pasado) roba alegremente y con total impunidad.
La electricidad sube de nuevo, a la banca, lo que pida más el 20%, las telecomunicaciones más caras de Europa, las petroleras y energéticas pactando precios, pero no pasa nada, yo soy prisidente, menestro o secretario de estado y cuando me retire, me sentaré en algún consejo asesor de las empresas citadas (O EN VARIOS QUE COÑO, que los favores se pagan).
Y de la corrupción no hablamos, por evitar un debate esteril, pero eso sí, si un pobre guardia pone ladrillos hay que machacarlo a tope por delincuente.
Bueno, me dejo cosas, como esos aeropuertos sin aviones que tenemos por ahí, esos AVES sin viajeros que lo hagan rentable, autovías de peaje que pagaremos cientos de veces (al construirlas, al usarlas al subvencionarlas).
Conclusión: obedece, vota cada 4 años y continúa remando.
La culpa es de los generales, mientras les den su fajín seguirán diciendo "sí buana, mis chicos valen por tres municipales y por tres soldaos a la vez, podemos aguantar un par de años más...¿ Y mi segunda estrella, pa cuando?"
:twisted:
De todas formas de las plazas pa guardia no hay nada decidido no?
:twisted:
No hay nada decidido oficialmente, solo ha salido en prensa y tal, pero huele al 10% si
Lo mejor es que la seguridad no se resiente, dice el Sr Ministro sin que se le caiga la cara de verguenza. Como se preveia este Ministro del Interior no sirve ni para estar acostado y no ha demostrado nada desde que esta en el cargo, bueno si, a perdido un maletin con un ordenador con material muy sensible de ETA, pero no pasa nada, tu pierdes el Matra y date por jodido.
En cuanto a la reposicion que vamos a tener, pues me parece pauperrima, estamos que no nos sostenemos, la Seguridad Ciudadana olvidada por la DGGC, sin efectivos, sin medios, sin apoyos y dependiendo de que la policia local saque alguna patrulla. Esto es insostenible y vergonzoso.
policias-habitabte-300x160.jpg
Este cuadro muestra la tasa de policías por habitante en los Países de nuestro entorno, como podemos ver, la tasa en España es inusualmente alta respecto a otras Naciones.
A lo mejor es cuestión de pensar como usamos lo que tenemos, en vez de fijarnos tanto en el número total.
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)
policias-habitabte-300x160.jpg
Este cuadro muestra la tasa de policías por habitante en los Países de nuestro entorno, como podemos ver, la tasa en España es inusualmente alta respecto a otras Naciones.
A lo mejor es cuestión de pensar como usamos lo que tenemos, en vez de fijarnos tanto en el número total.
Yo no se, si tenemos que ser mas o menos, pero si partimos el pastel con el mismo cuchillo, tambien es donde mas politicos por habitante hay comparados con los demas estados miembros,no?? entonces eso de compararnos con los demás paises que nos rodean no justifica que tengamos que ser menos, tambien,se van a congelar a ellos el sueldo?? se han quitado una paga extra??? tampoco les interesa que haya tanto guardia y tanto nacional, no valla a ser que se les pille en los casos de corrupcion, que comparados con los demas paises miembros, seguro que tambien ganamos, si además baja el numero de efectivos, baja tambien la seguridad, bajan tambien los impuestos por esta seguridad?? ya que si hay menos guardias y menos policias, se deberia de pagar menos impuestos porque hay menos seguridad.
Es que encima usamos mal lo que tenemos, porque en una unipersonal en USA estás mas seguro que aquí. Aquí en una "uni" vas vendido con transmisiones nefastas (como para pedir apoyo!) , servicios malnombrados (la patrulla de ese apoyo a 10 Km) y leyes que te capan (como para pegar un tiro al aire).
P.D.: No veo nada en el cuadro y eso que le meto al zoom.
Marcadores