Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 22 de 30 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 298
    Stark
    Guest
    Hasta ahora , como se ha dicho muchas veces , salvo para el acceso , que ha sido recogido en alguna convocatoria , no hay problema ( siempre que no tengan motivos ofensivos ...etc ) .

Cambio en la normativa interna sobre tatuajes

Veo la siguiente noticia y habla sobre la regulación de tatuajes para el ascenso y el acceso al cuerpo. Pero el último párrafo pone que en general los que estén dentro pueden hacerse tatuajes pero atendiendo a las especificaciones para el ascenso? Y si alguien no asciende puede hacerse los que quiera donde quiera? Alguien que de luz sobre el tema. Gracias
    http://m.elconfidencialdigital.com/s...832916687.html

Restricciones tatuajes para ascenso

Hola, que opinais de esta noticia??

La Guardia Civil elimina las restricciones de tatuajes en casos de ascenso

Los agentes podrán acceder a la promoción interna sin ser penalizados por llevar marcas grabadas en la piel

Una reunión el pasado mes de noviembre con motivo de la regulación de normas en la organización de los centros docentes de la Guardia Civil modificó algunos apartados. Se han eliminado las restricciones de tatuajes en caso de ascensos. Mientras que se mantiene la prohibición de marcas grabas en la piel para todos aquellos que quieran ingresar en el cuerpo militar.

Los cambios en la Dirección General del cuerpo de la Guardia Civil han generado alteraciones en la normativa militar. El pasado mes de noviembre, se celebró el grupo de trabajo en relación a la “Orden PRE”, orden por la que se regula las normas de organización y funcionamiento de los centros docentes de formación.
    Tal y como ha podido saber El Confidencial Digital, uno de los temas más sonados y debatidos fue el recogido en el artículo 44: Los Tatuajes.
    Cuentan a este confidencial que finalmente, se ha suprimido el apartado que prohibía el ascenso de personal con tatuajes. Sin embargo, las marcas grabadas en la piel siguen estando prohibidas para el ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil.
    Ascenso de personal con tatuajes

Existen algunos matices a tener en cuenta para conseguir el ascenso en caso de llevar un tatuaje. Fuentes extraoficiales afirman a ECD que estos son:
    - No se permiten tatuajes visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general.
    - Está prohibido que las marcas de tinta sean ofensivas a la constitución española, a las autoridades militares o a la imagen de la Guardia Civil
    - Tampoco aquellas que inciten a la discriminación sexual, racial, étnica o religiosa.
    Asimismo, tampoco se permiten argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo cualquiera de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil.
    De este modo, cuentan a El Confidencial Digital que desde ya, cualquier Guardia Civil integrado dentro del cuerpo militar podría hacerse un tatuaje. Cumpliendo siempre y cuando con las especificaciones en la normativa.
    Personal de nuevo acceso

A pesar de los cambios en la normativa militar, los individuos que quieran entrar al Cuerpo de la Guardia Civil tienen terminantemente restringido portar tatuajes en ninguna parte del cuerpo.
    Es importante, señalan a ECD que el intento de ocultarlo con maquillaje o técnicas similares, en las oposiciones a la guardia civil, se tomará como intento de engañar al tribunal por lo que la eliminación será inmediata. Además no podrás volver a presentarte.
    http://www.elconfidencialdigital.com...832916687.html

Ohhh alabado sea el señor,un mínimo de actualización mental en la empresa??me cuesta creerlo aun

Yo puedo darte luz desde mi experiencia,entre con tatuajes no visibles hace ya casi 9 años,y desde hace 4 llegó tatuajes visibles con el uniforme,mas concretamente dos mangas completas y una de ellas cubre gran parte de la mano. Desde que las tengo no he tenido problema alguno con la empresa de manera legal,y que significa esto??que no te van a echar ni nada,no es ilegal tener tatuajes, eso si serás pasto de críticas y miradas extrañas de gran parte de los jefes de la empresa y por desgracia de algunos de tus compañeros,esta empresa sigue siendo una empresa antigua y de mentalidad obsoleta. A mi hace tiempo que dejo de importarme como se me mire o ser centro de comentarios,pero que sepáis que así es. Y que conste que no estoy destinado en un pueblo antiguo de España,que estoy en zona de playa. Da igual,la empresa sigue gobernada por mentes obsoletas y que aún creen que llevar marcada la piel es cosa de bárbaros y gente de mal vivir...lo gracioso es que te considere peor Guardia por ir tatuado los mismos que llevan años viviendo de hacer chanchullos empleando su condición y gestionando comidasny bebidas gratis,mama mía!!

¿Pero este tema es oficial?¿Y si lo es cuando lo harán saber?
    Me parece algo que no es normal.
    Puedo estar de acuerdo con que no se deban ver.
    ¿Pero ya esto?. De verdad, no saben que hacer.
    Hay gente que los tiene por gusto, pero otros en cambio significan algo muy importantes para ellos.
    No creo que se haga ningún mal quienes lo lleven.
    Yo tengo uno y si e de quitármelo para entrar, lo haré, pero me quitarían una parte de mí que ni siquiera se ve.
    Última edición por josecerrajerucho; 08/12/2016 a las 08:45

Stark
    Guest
    No debe afectar a la promoción interna , obviamente , por fin sentido común

Si leeis detenidamente el texto vereis que el mismo induce a error.
    Por lo que veo, el corresponsal del confidencial no ha terminado de entender lo que la fuente "extraoficial" le participa.
    Apliquemos el sentido comun caballeros.
    Lo que viene a decir es que los futuros Guardias de nuevo ingreso no podran lucir tatuajes en zonas visibles llevando uniforme de uso general, como hasta ahora ha sido en las ultimas convocatorias.
    Por otro lado el cambio normativo que se esta discutiendo (y que es noticia por sus consecuencias positivas) es para suprimir el apartado "tatuajes" del articulo 44. De la citada Orden PRE. Por lo que, en caso de ser suprimido como parece ser que asi va sera, los Guardias Civiles que ya tengan tatuajes en zonas visibles podran ascender sin ningun problema por promocion interna.
    Lo que se pretende con Dicha supresion es no crear un agravio comparativo para los que deseen ascender y ya tienen tatuajes en zonas visibles.
    No se ha propuesto en ningun momento añadir prohibiciones a lucir tatuajes "en cualquier parte del cuerpo" para personal de nuevo acceso.
    No se que ha entendido el del confidencial.
    Por esa regla de 3 no entraria a dia de hoy ni el 20% de los que opositan.
    Tranquilidad señores, es una buena noticia..
    Última edición por Darko; 09/12/2016 a las 00:00

guardinha
    Guest
    no pasa nada lo ponen legal y luego en la entrevista te dan no apto y se fuman un purito habano....lo he visto en el ascenso de un compañero y lo seguiran haciendo aunque cambie la normativa lo que pasa que no quieren ser denunciados.

Desconozco el motivo por el que excluiria el psicologo a tu compañero, tu argumentas que fue por llevar tatuaje, pero te hablo de primera mano que he ascendido por promocion interna, llevo un brazo completo tatuado y pase la entrevista del psicologo sin problema. A veces buscamos culpables donde no los hay cuando las cosas no salen...
    Última edición por Darko; 08/12/2016 a las 22:15

Página 22 de 30 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores