Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 26 de 30 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 298
    Stark
    Guest
    Los informes que os comento, son de 2014 y 2015 (creo) . Si hay alguno posterior , lo desconozco .

Hombre los q firmen lo q dice el compañero al entrar pues si están atados a eso.
    Pero vamos cuando yo entre hace poco más de 10 años en la Academia había compañeros tatuados hasta las cejas y todo los brazos y estaban allí.
    Así q lo q no es lógico q si te dejaron entrar así ahora de repente pongan exclusión tatuajes visibles sean los q sean. Además creo q lo recurrían y lo ganarían bastante fácil.
    Otra cosa es ya ahora q firmas lo q dijo el compi.
    No creo q tener los brazos tatuados signifique q seas mejor o peor profesional.
    Pero veo yo las barrigas y Estados físicos de muchos compañeros q no podrían ni correr los 100 m.

Stark
    Guest
    Mi opinión , después del ladrillaco que puse en la página anterior, es que lo único sensato que podrían decir es ; polo de manga larga perenne , para el personal tatuado ... O dejar la cosa tal cual ...

Johnwick
    Guest
    Cita Iniciado por Stark Ver mensaje
    Camaradas , sobre tatuajes en la Guardia Civil , lo único que hay legislado es que no pueden ser ofensivos .

Hay dos informes de la Asesoría Jurídica del Cuerpo sobre este tema , pero son solo eso , informes . En uno de ellos se dice que los tatuajes visibles con la uniformidad , que no sean ofensivos , están permitidos , sin más .

En el segundo de esos informes , dice que , si un mando te ordenase tapar esos tatuajes visibles con la uniformidad , deberías hacerlo , porque es una orden legal.

Ambos informes coinciden en que debería regularse expresamente el asunto que nos ocupa. Como parte de la normativa de policía personal y aspecto físico . Porque hoy por hoy no hay nada regulado , más allá de lo que os digo en las primeras líneas.

Si es cierto que para el acceso al Cuerpo , recientemente , figuraba en las bases de las convocatorias , que tener tatuajes visibles con la uniformidad era motivo de exclusión , pero esto comprende únicamente el período de formación , de manera que nada impediría a un guardia civil , una vez pase a profesional , tatuarse en zonas visibles con la uniformidad (siempre que se cumpla la premisa que mencionaba antes) .

Lo que pongo en el párrafo anterior , se menciona en uno de los informes de la ASEJUR que os comento .

Hoy por hoy , como solo tenemos esos informes , que por supuesto no son vinculantes , y como las normas de policía personal no recogen nada sobre tatuajes (recordemos lo de ofensivos únicamente) , no constituye infracción de ninguna norma el poseerlos y que sean visibles con la uniformidad. Ahora bien , a quien los porte si le dicen que se los tape , según uno de los mencionados informes , debería hacerlo .

Creo que en el futuro , se escogerá una de estas dos opciones : permitir que quien tenga tatuajes visibles con la uniformidad , los muestre , o decidir que quien tenga este tipo de tatuajes , los tape.

Si deciden que han de taparse , es muy fácil , ¿como? pues ordenando que estos compañeros tatuados lleven polo de manga larga , durante todo el año .

Perdonad por el ladrillo.
    Entiendo entonces que si un guardia una vez profesional se tatua en zonas visibles no tendrá problemas?

Si has entrado en los últimos años firmando el no hacerlo no.
    Parece ser q no lo sé seguro q en las últimas promociones están firmando al entrar el no tatuarse partes visibles.
    Si tu firmas eso no podrás.

Yo me he echo varios tatuajes en los brazos una vez dentro y ningún problema

Johnwick
    Guest
    Cita Iniciado por pikoloman Ver mensaje
    Si has entrado en los últimos años firmando el no hacerlo no.
    Parece ser q no lo sé seguro q en las últimas promociones están firmando al entrar el no tatuarse partes visibles.
    Si tu firmas eso no podrás.
    Yo no recuerdo haber firmado nada al respecto y soy de la 120 por eso lo pregunto, a ver si alguno puede arrojar algo de luz

Stark
    Guest
    De momento está como os comento, pero ante la duda , consultad a vuestra asociación

Con la q están liando y cambiando en la oposición para cabo no creo q se preocupen mucho de los tatuajes sinceramente 🤣🤣🤣

No se si a alguien le interesará pero compartiré mi experiencia para aliviar a compañeros que esten algo agobiados o se encuentren en mi situación en un futuro.
    Tengo una manga tatuada hasta la muñeca que siempre la llevo tapada con una media en el curro, llevaba muchas horas de estudio encima en la oposición de suboficial + el agobio del borrador sobre el tatuaje y la posibilidad de que me tiraran en la entrevista..
    El compañero darko me alivio con su experiencia del apto en convocatorias anteriores, pero quieras o no el agobio sigue existiendo un poco..
    El resultado? Entrevista muy coordial,en referencia al tatuaje fueron preguntas muy coherentes y agradables,nada de ataques a estereotipos y nada que no se pueda defender con un poco de sentido común.. y he resultado apto..

Puedo entender que a gente le choque ver a compañeros tatuados y que sean visibles y todas las opiniones son respetables y no hay que llevarselo a tema personal,pero no olvideis que es solo un tatuaje, que no sois delincuentes ni habeis cometido un delito para ser excluidos..
    Pues nada, espero que quien se encuentre en una situación como la mia, le pueda servir mi experiencia para quitarse algo de agobio como a mi en su dia me ayudó el compañero darko..

Página 26 de 30 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores