
Iniciado por
Stark
Camaradas , sobre tatuajes en la Guardia Civil , lo único que hay legislado es que no pueden ser ofensivos .
Hay dos informes de la Asesoría Jurídica del Cuerpo sobre este tema , pero son solo eso , informes . En uno de ellos se dice que los tatuajes visibles con la uniformidad , que no sean ofensivos , están permitidos , sin más .
En el segundo de esos informes , dice que , si un mando te ordenase tapar esos tatuajes visibles con la uniformidad , deberías hacerlo , porque es una orden legal.
Ambos informes coinciden en que debería regularse expresamente el asunto que nos ocupa. Como parte de la normativa de policía personal y aspecto físico . Porque hoy por hoy no hay nada regulado , más allá de lo que os digo en las primeras líneas.
Si es cierto que para el acceso al Cuerpo , recientemente , figuraba en las bases de las convocatorias , que tener tatuajes visibles con la uniformidad era motivo de exclusión , pero esto comprende únicamente el período de formación , de manera que nada impediría a un guardia civil , una vez pase a profesional , tatuarse en zonas visibles con la uniformidad (siempre que se cumpla la premisa que mencionaba antes) .
Lo que pongo en el párrafo anterior , se menciona en uno de los informes de la ASEJUR que os comento .
Hoy por hoy , como solo tenemos esos informes , que por supuesto no son vinculantes , y como las normas de policía personal no recogen nada sobre tatuajes (recordemos lo de ofensivos únicamente) , no constituye infracción de ninguna norma el poseerlos y que sean visibles con la uniformidad. Ahora bien , a quien los porte si le dicen que se los tape , según uno de los mencionados informes , debería hacerlo .
Creo que en el futuro , se escogerá una de estas dos opciones : permitir que quien tenga tatuajes visibles con la uniformidad , los muestre , o decidir que quien tenga este tipo de tatuajes , los tape.
Si deciden que han de taparse , es muy fácil , ¿como? pues ordenando que estos compañeros tatuados lleven polo de manga larga , durante todo el año .
Perdonad por el ladrillo.
Marcadores