Regulación sobre tatuajes en zonas visibles

Thread: Regulación sobre tatuajes en zonas visibles

1. Balmori's Avatar

Balmori said:
    Yo cuando hice el curso de cabo recuerdo ver en Baeza a alumnos-guardias con tatuajes en los dos brazos..me quede flipao¡ pense q no se podia..
  2. casualito's Avatar

casualito said:
    Quote Originally Posted by mapgmapg View Post
    Ojito...si para entrar no debes tenerlos por ser una posible causa de exclusión tampoco deberias llevarlos al estar dentro o al menos visibles..revisarlo bien .
    Si en las bases de la convocatoria donde cada uno entró,no había nada al respecto,ya pueden fumar en pipa,que no tienen por donde rascar. Y escrito no hay nada de nada,0 absoluto.
  3. Heinrich said:
    La última convocatoria reza lo siguiente al respecto:
    Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los
    valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el
    uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en
    cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de
    tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes que
    pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general
    del Cuerpo de la Guardia Civil cuya denominación, composición y utilización se recogen
    en la Orden General número 12 de 28 de diciembre de 2009 («Boletín Oficial de la
    Guardia Civil» número 1, de 12 de enero de 2010) y en la Orden INT/77/2014, de 22 de
    enero, por la que se regula el uso general del uniforme del Cuerpo de la Guardia Civil y
    sus modificaciones posteriores.

He intentado localizar en esas órdenes, que distancia del codo respecto a la bocamanga de la camisa de manga corta existe, pero no lo he localizado. Por ello no puedo determinar si en mi caso es visible o no. En mi academia me han informado, que son dos dedos respecto al hueso del codo y no respecto a la articulación del antebrazo.
  4. pacomalo's Avatar

pacomalo said:
    Quote Originally Posted by Heinrich View Post
    La última convocatoria reza lo siguiente al respecto:
    Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los
    valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el
    uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en
    cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de
    tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes que
    pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general
    del Cuerpo de la Guardia Civil cuya denominación, composición y utilización se recogen
    en la Orden General número 12 de 28 de diciembre de 2009 («Boletín Oficial de la
    Guardia Civil» número 1, de 12 de enero de 2010) y en la Orden INT/77/2014, de 22 de
    enero, por la que se regula el uso general del uniforme del Cuerpo de la Guardia Civil y
    sus modificaciones posteriores.

He intentado localizar en esas órdenes, que distancia del codo respecto a la bocamanga de la camisa de manga corta existe, pero no lo he localizado. Por ello no puedo determinar si en mi caso es visible o no. En mi academia me han informado, que son dos dedos respecto al hueso del codo y no respecto a la articulación del antebrazo.
    Me parece muy bien, pero eso es para concurso oposición, no para los que somos guardias civiles.
  5. CLEAN SKIN TATTOOS said:
    MENSAJE BORRADO Y USUARIA EXPULSADA, POR INSERTAR PUBLICIDAD EN EL FORO, CARECIENDO DE AUTORIZACIÓN.

Arriano.
  6. ragnarok said:
    Todavía con el tema? Pero realmente sabéis de qué habláis? No hay nada legislado al respecto. Como si te tatuas el cuello. Para entrar? Es otro tema.
  7. Igsualo said:
    Me llegó un rumor el otro día de que están preparando una O.G. para que los compañeros con tatuajes visibles se los tapen para currar, alguien escuchó algo al respecto?
    {119 Promoción}
  8. silosenovengo said:
    Pues tendré que ir mirando en Decathlon alguna licra porque tengo ambos brazos tatuados hasta la muñeca.
  9. stresito's Avatar

stresito said:
    Sí eso parece que va a salir
  10. antjos said:
    Estos nada mas piensan en ordenes generales de mierda...no hacen una derecha coño