No se trata de discutir la diatriba “bueno” o “malo”. Supongo que para quien lo luce será cojonudo e irá tan orgulloso por la vida; y allá él con sus gustos. El problema es muy simple: es reglamentario o no lo es. Tampoco hace nada malo quien va con rastas y el reglamento no las admite. Tampoco hace mal quien va con chanclas y pantalones piratas, pero el reglamento de uniformidad dice que nones.
Solo puntualizar una cuestión. Eso de prejuicios y de acusar poco más o menos de trogloditas a aquellos que no comulgan con las ideas particulares y personales…..eso, eso si que es retrogrado. Bueno también pudiera ser falta de cultura o un síntoma evidente de inmadurez; pero esto último se cura con el tiempo ( lo que no ocurre con los tatuajes)
Ahora se me ocurre una problemática hipotética.
Todos sabemos que para el trabajo policial hay veces que el uso del uniforme es imprescindible; pero para otros determinados casos es contraproducente. Seguramente unas buenas greñas, unas zapatillas de color distinto, un poco de mugre, etc. podría ser beneficioso para el objetivo policial. Es decir, camuflarse o disfrazarse es imprescindible; ya que el disfraz facilita el trabajo y se puede eliminar sin problemas; pero un tatuaje pudiera ser contraproducente en determinadas acciones policiales; ya que “identifica” inequívocamente al portador. ¿O no pudiera ser así?
Imaginaros la escena.
Un delincuente que está delante de un guardia y advierte en el antebrazo un tatuaje que dice “Me acuerdo de toda la parentela del puto cabo”…por ejemplo. Poco después el mismo guardia trata de pasar inadvertido entre los delincuentes vestido de paisano, camuflado, pero luciendo el mismo tatuaje a la vista de todos. ¿Es lógico? ¿ O acaso es incierto que los tatuajes se utilizan como medio de identificación en cadáveres y personas buscadas por la justicia?
En definitiva, que el lucimiento de tatuajes puede crear problemas ( y de hecho lo hace como es evidente) Y ya puestos a no ser retrógrados podríamos añadir a los tatuajes el colocarnos la gorra con la visera para atrás para ir más acorde con la moda. ¿ A quién se le hace mal con eso?