Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 28 de 30 PrimerPrimer ... 182627282930 ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 298
    del pelo largo dice algo???? o se tiene previsto algo ??? la verdad que to veo absurdo lo de los tantos y el pelo largo, peor sensación son las barrigas cerveceras, y los polos "raspados" que un guardia con tantos o el pelo largo pero recogido, en fin.....

Stark
    Guest
    A370880E-7B1D-4004-B903-BB8C5BFE2B3B.jpg

La Guardia Civil, sube fotos de compañeros tatuados, en su perfil de Instagram y después sacan ese borrador rancio...

Tatuajes en mujeres

Hola, escribo este post porque el último es del 2016, alguien me podría contar sus experiencias de tatuajes, mi hermana se presenta con tatuaje en el gemelo y no sabe si tendrá problemas. Gracias a todos y suerte.

Tatuajes en mujeres

Hola, escribo este post porque el último es del 2016, alguien me podría contar sus experiencias de tatuajes, mi hermana se presenta con tatuaje en el gemelo y no sabe si tendrá problemas. Gracias a todos y suerte.

Que lleva tatuado?

Un lobo en el gemelo

No debería ser problema, ya que no es ni obsceno, ni ofensivo, ni discriminatorio.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Una duda que tengo si una mujer tiene un tatuaje en la pierna (como puede ser por ejemplo este en el gemelo) que sería visible con el traje de bonito de mujeres ¿Es excluyente o sólo sería excluyente si es visible con la uniformidad de sercicio?

Mujer, falda de bonito ??. Si no está derogada la falda, cosa que no sé , lo veo dificil

Comandante
    Esto es lo que ponía en la convocatoria de 2017, a la de 2018 le quedan días para salir, pero creo que nada ha cambiado:

2. Condiciones para optar al ingreso

2.1.12 Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil cuya denominación, composición y utilización se recogen en la Orden General nº 12 de 28 de diciembre de 2009 («Boletín Oficial de la Guardia Civil» nº 1, de 12 de enero de 2010) y en la Orden INT/77/2014, de 22 de enero, por la que se regula el uso general del uniforme del Cuerpo de la Guardia Civil y sus modificaciones posteriores.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2017-4809

En este tema del foro hay comentarios para todos los gustos respecto a los tatuajes y la falda: https://www.forodelguardiacivil.com/...-Por-SpartanCR

Cita Iniciado por SpartanCR Ver mensaje
    1) VISIBILIDAD
    Respecto a la visibilidad, hay que decir que en el uniforme se verían los tatuajes que estén en los antebrazos, las manos, el cuello, cara, y parte superior del pecho. Si tienes un tatuaje ahí, aunque sea el mismo escudo de la Guardia Civil, he de decirte que estás fuera.

Esas partes del cuerpo están bastante claras. Una de las dudas principales suele venir en los tatuajes en los gemelos. ¿Por qué? Porque existe un uniforme de la guardia civil (servicio marítimo) que usa pantalón corto. Además, para las mujeres, hay un uniforme de gala que se puede llevar con falda, dejando al descubierto los gemelos….

Pues bien, ante estas dudas, he de decir que tener un tatuaje en el gemelo, NO seria excluyente en principio. Tengo compañeros en la Academia de Baeza, TANTO hombres como mujeres con diversos tatuajes en los gemelos.
    Cita Iniciado por SpartanCR Ver mensaje
    Mujer. Tatuaje en el gemelo.
    Sin problemas. Ella iba algo asustada por el tema de la falda, pero no le pusieron impedimentos. Personalmente, creo que echar a una mujer por tener tatuajes en los gemelos, y a los hombres no, seria un paso atrás.
    Cita Iniciado por toille Ver mensaje
    yo te confirmaría que ahora mismo no entrarias ya que el uniforme de gala con la mujer se hace con falda osea que estas fuera....
    Cita Iniciado por Icerose Ver mensaje
    Desde el punto de vista militar, hace poco estuve en unas pruebas selectivas y vi a gente que fue expulsada del proceso selectivo por este asunto, especialmente mujeres. Desconozco si en la GC se saltan los tatuajes en las piernas, dado que la falda es una modalidad de uniforme y no siempre opcional, puede ser obligatoria. Y en el caso que yo presencié, pude ver a 2 mujeres que le expulsaban por sendos tatuajes, muy pequeños en la zona del tobillo.
    Cita Iniciado por alexita_nuski Ver mensaje
    Yo llame este mes y la respuesta que tengo es la siguiente "para no discriminar a nadie, tanto a mujeres como a hombres se les mira con uniforme de verano (pantalón largo y polo) por lo que solo tendrás problemas si están en brazos, manos, cara y cuello" les especifique el tema de la falda en mujeres y me dijeron que el uso de falda es opcional, a parte de que la usas de pascuas en ramos, por lo que no tendría problema con eso tampoco. Espero haberte ayudado
    Cita Iniciado por negry_8 Ver mensaje
    No consigo una opinión que me de fiabilidad... en teoría la falda no es obligatoria, es una uniformidad opcional....y si un hombre entra con tatuajes en las piernas y una mujer no....eso no seria discriminación por sexo?
    Creo que nadie nos va a dar una solución fiable, y pienso también que esto es depende el tribunal médico que te toque...en fin...una tómbola.
    Cita Iniciado por Stark Ver mensaje
    Si leéis lo reglamentado , la falda no es siempre opcional , hay circunstancias en que es obligatoria . (Creo recordar que cuando toda la formación se compone de personal femenino y "cuando el Mando así lo determine ")

En la 120 promoción , hubo chicas a las que les dijeron , que estaban aptas condicionales , a expensas de que se borrasen tatuajes en las piernas .

( Y les "vendieron" esto como un favor)

Las bases , en estas últimas promociones especifican "no tener tatuajes visibles con la uniformidad " (Tened en cuenta todas las modalidades de uniformidad )

Marcadores