Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 9 de 30 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 298
  1. #81
    Yo insisto. Porque parece que este personaje intenta desviar la atención.

    Sobre Tejero:

    Cita Iniciado por elinfanzondebruselas Ver mensaje
    Es una cuestión moral? La tuya, no? La única?
    Que ha hecho daño a la institución? Joder, pues no sé como interpretas tú que la Guardia Civil sea la institución más valorada por los españoles (sí otra vez con lo de iletrado, poco informado, pero es que lo pones a huevo), que sería sin Tejero? La más valorada del universo?
    Yo no he dicho que tú hayas escrito que fuese ilegal, pero en democracia (te suena esta palabra), se debe hablar de legalidad, no de moral, que para tí, es una, y para mí (afortunadamente), es otra.
    Y muy a tu pesar, no ha habido nada ilegal, como mucho se ha vulnerado una normativa interna (pedir permiso al jefe del acuartelamiento, aunque si fuese yo, lo recurriría, pues como jefe de Unidad independiente, no sé hasta que punto, es obligatorio ese permiso).
    Y esto es lo que hay, tú podras volver a la carga, con que mis argumentos, que no insultos como tú dices estan trasnochados, son antidemocráticos, otros de tu bando diran que estos planteamientos (los míos) son propios de pensamientos únicos y excluyentes, pero a la vista está, que los que no respetaís, ni la presunción de inocencia, ni la carta magna, y que además haceis juicios morales, sois los de siempre, los que invocais la constitución solo cuando os favorece.
    Sobre los tatuajes:

    Cita Iniciado por elinfanzondebruselas Ver mensaje
    Si me lees de nuevo, verás que no me refiero expresamente a la "legalidad" de llevar o no tatuaje, sino a lo que debemos atenernos en general, sí que hablo de norma, de uso, de costumbre, y estas son las que son.
    De todos modos, este debate es simplemente de sentido común:
    ¿Que porcentaje de población lleva tatuajes a la vista?
    2%?? 3%?? No tengo ni idea, pero por allí deben andar los tiros, si no es menos, por lo tanto la posibilidad de que un "tatuado víctima" tenga relación con un "tatuado uniformado" es mínima. Como ves, tendrás más oportunidades de relacionarte con ovejas que con "lobos...".
    Y efectivamente, tal y como dicen por ahí. Al final lo importante es responder a quien ha abierto el tema. Y la respuesta es clara, puedes llevar tatuajes, hoy en día es algo totalmente legal y normal, en nuestra sociedad y en la Guardia Civil como parte de la misma. Y a quien no le guste verlos que no mire.
    Última edición por sefirot77; 07/05/2014 a las 15:54

  2. #82
    B a n n e d Avatar de gnomoverde
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Pto de Calpe Alacant
    Mensajes
    320
    Hay tatuajes y tatuajes, cada cual con su cuerpo puede hacer lo que quiera pero hasta cierto punto. Aunque hasta la fecha nadie se está metiendo en camisas de once varas con los tatuajes, hay compañeros que parecen un verdadero sello. Algo discreto, algo que no se salga de lo común gusta, pero hay muchos "fantasmas de media noche".

    Personalmente, no me gusta llevar nada que no "venga de serie" ya que una persona que en exceso va tatuada hasta las orejas, en exceso es una falta contra el decoro de la institución y sinceramente, de uniforme, llama la atención para mal. Cuando ese G.Civil vaya uniformado y esté en la calle, la gente normal dirá, ¡ mira ese guardia, como está la Guardia Civil ! joder si parede Mario Baquerizo ¡¡¡, los chavales y los pintas del pueblo pensarán, como mola ese Guardia, eso es un agente de la autoridad, me acojona ese tatuaje en el cuello ¡¡¡

    Va por esos piratas de agua dulce que no supieron donde se metían

  3. #83
    Cita Iniciado por gnomoverde Ver mensaje
    Hay tatuajes y tatuajes, cada cual con su cuerpo puede hacer lo que quiera pero hasta cierto punto. Aunque hasta la fecha nadie se está metiendo en camisas de once varas con los tatuajes, hay compañeros que parecen un verdadero sello. Algo discreto, algo que no se salga de lo común gusta, pero hay muchos "fantasmas de media noche".

    Personalmente, no me gusta llevar nada que no "venga de serie" ya que una persona que en exceso va tatuada hasta las orejas, en exceso es una falta contra el decoro de la institución y sinceramente, de uniforme, llama la atención para mal. Cuando ese G.Civil vaya uniformado y esté en la calle, la gente normal dirá, ¡ mira ese guardia, como está la Guardia Civil ! joder si parede Mario Baquerizo ¡¡¡, los chavales y los pintas del pueblo pensarán, como mola ese Guardia, eso es un agente de la autoridad, me acojona ese tatuaje en el cuello ¡¡¡

    Va por esos piratas de agua dulce que no supieron donde se metían
    Madre mía, que mentalidades.

  4. #84
    El aspecto general de una persona se compone de muchas cosas. El gesto, la postura, el modo de hablar, la apariencia en el vestir, etc.

    Un tatuaje por sí solo, no concreta el aspecto de ninguna persona.

    El aspecto general de un guardia civil ha de regirse, creo yo, por la discreción y la sobriedad. Bajo esos parámetros, y con sentido común, deberemos observar nuestra presencia.

    ¿Un tatuaje visible rompe esa presencia?. Dependerá de la persona, y no del tatuaje. A igual tatuaje los habrá que parezcan Ángeles de la Guarda, y los habrá que parezcan Ángeles del Infierno. E incluso sin tatuajes, los habrá que parezcan pordioseros. Todo dependerá de la compostura y saber estar de la persona.

    Lo que está para mí claro, es que la imagen es importante. Y esa imagen ha de estar marcada por la discreción. Ahora bien, la imagen del "yo" de uniforme no ha de destruir la imagen del "yo" individuo (En aspectos que estén dentro de un orden, claro está. No se puede ser un delincuente en la vida privada, y un agente de la autoridad en el Servicio). Por ejemplo, como individuos no estamos obligados a ser neutrales en política (sería imposible), pero sí lo estamos en el ejercicio de nuestras funciones para salvaguardar la neutralidad (ya que debemos ser servidores de todos los ciudadanos). Del mismo modo ocurrirá con nuestro aspecto. En nuestra vida privada podremos ser como se nos antoje, pero al vestir el uniforme tendremos que ser lo más "neutrales" posible.

    El que tenga un tatuaje, no se lo va a quitar cada vez que entre de servicio. Pero deberá, en la medida de lo posible, que su aspecto general encaje en esos parámetros de sobriedad, discreción y "neutralidad"

    Un saludo
    cada uno es cada uno, y cada seis... media docena

  5. #85
    Stark
    Guest
    Nada que añadir a lo dicho por el compañero Guje .

    Especial atención al cuarto párrafo

  6. #86
    No he seguido mucho este hilo, pero para información general recomiendo leer la convocatoria de ingreso en la GC que sale en el BOE de hoy 26.05.2014, y en concreto el apartado específico TATUAJES. Saludos

  7. #87
    Cita Iniciado por coboluda Ver mensaje
    Todo va en cadena, con tatuajes no te debieran dar apto después de ser eventual ya no te debían aprobar en el examen de ingreso. Acarrean trastornos de personalidad, no tienes mas que mirar a quien los lleva, que en muchos extremos es diferente, y no se atiene a razones en la mayoría de las veces; yo lo calificaría como chulería pasajera llamativa sin fundamento.
    Premio al post del año !!!!!! Es la mayor gilipollez que he escuchado en mi vida con respecto a los tatuajes, al parecer tengo un trastorno de personalidad y me lo hice por que me dio una "chulería pasajera llamativa " y para más inri son fundamento alguno....XD y se habrá quedao a gusto el tio...

    Al hilo del tema, llevo una estrella en el codo (visible con uniforme de verano evidentemente ) y entre con el en la academia , además de mi había unos 5 o 6 con tatus visibles inclusive en el cuello .

  8. #88
    Para todos aquellos que llevan tatuajes y para aquellos que están pensando en opositar a la Guardia Civil
    Esto es lo que acaba de publicarse en la última convocatoria para el ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil
    2.1.11 Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los
    valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el
    uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en
    cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de
    tipo sexual, racial, étnico o religioso. Así mismo, tampoco se permiten los tatuajes que
    pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes del Cuerpo de
    la Guardia Civil cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden
    General n.º 12, de 28 de diciembre de 2009 («Boletín Oficial de la Guardia Civil» n.º 1,
    Freedom of speech

  9. #89
    Stark
    Guest
    Eso es solamente para los opositores .

    De ser para todos , también tendríamos que volver a pasar el KM , los 50 m , natación ...

    Son requisitos para el acceso .

  10. #90
    Eso se veia venir, yo llevo mas de 10 años en la empresa, entre con un tatuaje visible en el antebrazo, entre con el, no me lo he hecho dentro,nunca he tenido problema en ninguna de las comanadancias en las que he estado, pero lo han regulado antes no habia nada sobre ello, es para los nuevos opositores, el ejercito tambien lo hizo el año pasado, e imagino que la nacional lo hara tambien, que los he visto con los brazos tatuados enteros, en fin es lo que hay.

Página 9 de 30 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores