Iniciado por
Montesco
Veo bastante desconcierto. Estáis opositando, pero muchos de vosotros no conocéis ni siquiera las más elementales normas que rigen la convocatoria de plazas para el cuerpo de la Guardia Civil.
Lo primero que tengo que deciros, es que efectivamente lo contemplado es un 10% de tasa de reposición, con la posibilidad de acumular unos porcentajes a otros. O sea, que de entre los cuerpos que se han calificado de elementales y que son los únicos para los que se convocan plazas de nuevo ingreso (FFCCSE y lucha contra el fraude fiscal y laboral, básicamente) se pueden acumular porcentajes de unos a otros. Es decir, cubrir un 20% de las jubilaciones en el CNP y sacar un 0% en la GC, es posible. Jugar con los porcentajes de la manera que ellos crean, pero si pongo de más en un sitio tengo que poner de menos en otro. Con esto creo que se entiende.
Pero aquí no acaba el asunto. Compruebo con estupor como muchos opositores sacan la calculadora y dicen... si se han jubilado 3.000 Guardias Civiles en 2013 y hay un 10% de tasa de reposición.... son 300 plazas para este año 2014. Error como una catedral de grande, luego veo las discusiones en los foros que si se han jubilado más, que si las cuentas no me salen,que si la abuela fuma.
Las plazas que se convocan para la Escala Superior de Oficiales también cuentan como "de nuevo ingreso". Y por tanto, de esas 300 plazas hay que restar a lo mejor unas 80 plazas para la ESO, el resto de plazas son por las que competís.
Una vez dicho esto, os comunico que se ha aprobado en Consejo de Ministros el proyecto de la nueva Ley de Personal de la GC. En dicha Ley se contempla un cambio en el porcentaje de plazas reservadas para personal de las FAS, que pasa del 50% al 30%, lo cual hace aumentar las plazas disponibles para personal de acceso libre. Se espera que, tras el trámite parlamentario, se apruebe aproximadamente para julio, con lo cual para la convocatoria de 2015, amén de un posible aumento de la tasa de reposición, habrá un aumento, según lo previsto, de las plazas para personal de acceso LIB.
Espero haya podido contribuir con información veraz, no como la que veo en las webs de algunas academias que dan ganas de iniciar acciones penales contra ellos.
Un saludo.
Marcadores