Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
  1. #11
    Je, je. Como aquella vez en qué pregunté a mis chavales si sabían quién era Eloy Gonzalo y salió uno diciendo que le sonaba a un corredor del Banesto en la época del Perico.
    Ya ves querido López, otro españolito (D. Eloy) que destacó con la escopeta, y supongo que en este caso ninguno que pudiera estar por debajo podría catalogarle de malo o de putear el ambiente; tampoco podríamos acusarle de fascista o cosas semejantes, ya que era “hijo” de la Inclusa y fue acogido por un Guardia Civil; pero de los de entonces ( las víctimas inocentes de la LOGSE que miren en la Wiki; que es muy largo de contar la historia)
    Por cierto; el timonel se llamaba Agustín Berriartua Irigoyen. Era de Zumarraga, y se enroló en la marina porque le perseguían en su pueblo por haberse liado con una señora casada y de alta alcurnia ( allí en cuanto tienes tres cabras y un par de cutos para la matanza, ya eres de la “jai class”)

    PD. Con la de pelas que ganaron sacando la peli esa del Álamo, y nosotros tenemos “Álamos” por todas las partes.

  2. #12
    Jlopez1957
    Guest
    Poder y deber?

    Interesante cuestión.

    Supongo que lo sera a titulo individual.

    Porque una persona que hoy tiene en su documentación la consideración de español, no puede desear no serlo.........?

    Porque si un colectivo de personas desea expresar su deseo de no serlo o de serlo, no puede hacerlo?

    Otra cosa es que con la legalidad actual no sea posible.........pero desearlo...........quien puede impedirlo......???

    Cual es el limite para mi? la legalidad vigente y la no violencia.

    Pero la legalidad se cambia cada dia, se ajusta.........................ya el Estado no condena a muerte o deporta, encierra a quien le contradice.

    Personas o grupos o colectivos si lo han hecho, por eso los llamamos asesinos, porque no tienen ninguna legalidad y a esos ni agua.......................( lo pongo asi para evitar los malos entendidos que algunas veces se dan en este foro, dicho sin acritud)

    Pero el Estado ha cambiado las normas.......................porque no se le puede pedir que siga haciéndolo.ç

    O lo ha hecho por la fuerza, sin respetar la legalidad del momento ( en eso somos unos campeones ) no me gusta lo que hay golpe al canto y a los otros al paredon , galeras o castillos infames................

    Afectaria para algo a nuestra historia pasada? no siempre seria la que es y cada uno se apropiaria de lo que le interese

    Si afectaria a nuestra historia futura.

    Quizas es que ya no nos queda más que nuestra parte de la piel de toro, con Ceuta, Melilla, Canarias, Baleares y algún islote y nos acordamos de todo lo que se ha ido separando de una forma u otra.....................y nos entra el vértigo..............porque ya queda poco de la España de Blas de Lezo.....................? para bien o para mal...........

  3. #13
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Aquí si se le ocurre a un productor meterse en tal aventura…..es fácil que no encuentre capital ni subvención para la empresa….y salga “decorado” con epítetos de “facha” retrogrado…

    Hay un proyecto de una peli para contar las historias sufridas por la GC en provincias vascas a manos de los terroristas vascos….y claro, no encuentra financiación…..si fuera para poner de “héroe” a un asesino etarra….ya estaría hecha con buenas subvenciones de dinero público….


    Vaya Arevacoss…como te sabes las respuestas…..hasta el nombre del timonel…
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  4. #14
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    Iluso de mi . . . .¿ porque no puedo ir al banco de España y coger todo el dinero que a mi me salga de ahí? . . . . porque si quiero ser rico ¿ que me lo impide ?

    La cuestión es esta . . . españoles que no quieren serlo porque nunca lo han sido, y dicen que ahí estuvo Rafael Casanova luchando contra los españoles . . . jejejejeje . . . mentira tras mentira con tal de no ser español siéndolo hasta la médula . . . porque a ver si me equivoco: al nacido en Francia se le llama francés. Al que nace en Suecia sueco o sueca . . . al italiano se le suele denominar italiano o italiana. Al que nace en Inglaterra inglés o inglesa . . . y aquí en España se le denomina español o española . . porque por mucho que se empeñe el burro, Cataluña es una parte del territorios comprendido entre los Pirineos y el estrecho de Gibraltar por una parte, y entre el Mediterráneo y Portugal por otro, y ya que eso a algunos que no a todos los ciudadanos de Cataluña, les jode pero que mucho.
    Todavía no se ha inventado la sierra que sea capaz de cortar de forma limpia un trozo de un País para su traslado ¿ donde ? . . . . no en la luna no hay oxígeno.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  5. #15
    Jlopez1957
    Guest
    Miremos la historia desde el final de la II Guerra Mundial en Europa.

    Lo que antes era indivisible ahora esta troceado................

    Todo puede cambiar, lo que no signifique que se haga...................

    Los conceptos de pais y nacionalidad, tienen unas bases historicas, de territorio, tradición....

    Y se sustenta en economia, relaciones internacionales, lugar de ubicacion, etc etc........

    La economia, ahora no tiene paises, ni fronteras..............

    Las relaciones internacionales cambian por mero y simple interes.

    Y lo que ahora es un buen enclave estrategico.........mañana deja de serlo

    La historia nos ha enseñado que lo que un dia fue una gesta, al poco tiempo es un granito de arena..................

    Al final, todo se estudia y comenta por la idea personal del que opina....................

  6. #16
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Se sigue manipulando, mintiendo, usando a personajes para fines políticos de unos usurpadores de la historia…..unos que no cumplen la Ley, las sentencias del TS….que incumplen su juramento a la Constitución….y encima tienen cuentas en Suiza…..
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores