Yo no sé si debo ocultar algo que me incomode de mi pasado…..como no decía en público que era un afín defensor de las excelencias del caudillo, ni le rendía pleitesía doblando el espinazo a su paso, ni le escribía artículos ensalzando sus proezas….y al día siguiente de su muerte, como una revelación en trance, se me aparece por arte de birlibirloque….la inspiración de ser de repente, socialista de toda la vida, por pura convicción oiga…..y me pongo la medalla de lucha por el partido entre bastidores…..supongo que no deberé ocultar mi pasado.
Puro teatro….ni más ni menos….todo mentira. Y me dirán algunos que solo han usado su derecho a….mentir, a buscarse la vida y llenar sus bolsillos con sus acciones…..ya, claro. Con triquiñuelas y engañando al personal, que a la postre es el culpable por dejarse engañar.
Cada cual habrá ido madurando, y lo que le parecía bien un día….dejo de verlo bien, por el motivo que fuese….no digo na si se descubre que se le ha engañado, una buena razón para dejar de creer. Supongo que como a todos los padres nos enseñaron que robar y mentir no se debe…..y esos personajes han sido maestros en robar y mentir, siendo muy aplaudidos por muchos y tildados de “buenos ejemplares”.
Por lo visto el sinvergüenza siempre despierta simpatías y es aplaudido…..
El respeto por las ideas, por quienes defienden con palabras sus creencias, son consecuentes con ellas y participan de un todo con ellas…..es de lo más respetable. Pero de eso, no se está debatiendo.
Marcadores