Yo, desde el lado histórico podría poner unos cuantos miles de nombres de personas reales, de las que estuvieron físicamente pisando terreno español porque vivían aquí, que fueron asesinados en nombre de la libertad, de la justicia y del comunismo. Podría poner aquí, decenas de fotografías de la cartelería republicana en las que sobresalía con méritos más que meritorios la hoz y el martillo, y no se que se pretendía desde el bando republicano si salvar la II República o entronizar a los soviets democráticos al más puro estilo stalinista, no se lo podemos preguntar hoy a D. Francisco Largo Caballero que fue uno de los promotores del derribo, acoso a la II República en el año 1934 ¿ alguien más entendido que yo puede explicar que se pretendía aquel año con la famosa revolución si ya teníamos república? . . . ¿ aquello no fue un intento de golpe de estado contra la misma República y desde dentro de la República ?. . . dejemos que pasen otros cien años y nuestros sucesores pueden que sena más imparciales al estudiar aquellos hechos históricos . . . pero ni unos fueron tan buenos ni los otros tan malos, y perdedores todos los españoles y, más les vale a todos nuestros políticos saber extraer conclusiones de todo ello.
Yo espero seguir contando con la monarquía aunque no apruebe ahora mismo muchos errores cometidos por la misma. Deben saber que no deben estar moralmente por encima de los ciudadanos y que quién la hace la paga, sea yerno o hijo, separando esos lazos tan fuertes que son los familiares del delito.
Del pasado se debe aprender para no cometer los propios errores ¿ acaso no aprendemos nosotros mismos de nuestros propios errores? ¿ acaso no tiene que haberlos en nuestro pasado para aprender en el presente? Entiendo que alguno se ponga la venda en los ojos. Por supuesto no hay más ciego que el que no quiera ver.
Marcadores