Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
Partidos totalitarios hay de derechas y de izquierdas.

Ideologias lo mismo.............

La legalidad es una norma, la moral es personal..............y en lo personal no entro......

Hoy en dia pienso que cualquier partido de los que estan representados en España actualmente pueden integrar igualmente parte de una Republica.....................

Lo que ocurre es que muchos pensamos que deseamos elegir a nuestro mal alto representante y que no lo sea por familia donde han nacido o por matrimonio...................

Y si no miremos a nuestro Rey...............no le tocaba, fue impuesto ( legitimado por la Constitución)............y paso por encima de su Padre............

Y que decir de la Infanta Elena con el Principe de Asturias.............mira que nacer mujer................y antes...........es que no aprenden..................y sus hijos que se caen del escalafon con las infantas..............vamos todo un sistema democratico, justo, igualitario...........pues a mi me parece mas imposición que otra cosa............

Parecer es expresar una opinión personal…..y como bien dices, la monarquía que tenemos es la legalidad.

Después de las atrocidades sufridas en España a raíz de la II República y desembocando esta en una dictadura tras la contienda, pienso que eligieron devolver la monarquía como un “mediador” entre partidos políticos y evitar repetir la triste historia.

A mí me parece una imposición antidemocrática, que un partido político legalizó, el estatut catalán…..donde rompe la igualdad y la justicia entre españoles, como el tratamiento especial diferenciado que se le otorga a la comunidad vasca….¿otro ejemplo de justicia, de igualdad entre españoles?…..pero claro…..esto se olvida con frecuencia que es lo más injusto y anticonstitucional que venimos sufriendo los españoles de segunda….los que no somos separatistas.

Luego un partido político legaliza a una banda de terroristas y les otorga la legalidad y el poder para imponerse, pero cobrando de los fondos públicos….¿ético, moral?, no, pero legal hoy.