Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
Y que decir de nuestras dictaduras y Monarquias..................vamos un dechado de funcionamiento.

Existieron en un contexto historico muy diferente al actual, y sin posibilidad de comparación de las sociedades que existian y la actual.

Mirar tanto al pasado, nos puede impedir ver el futuro............................

La historia es eso historia...................y el futuro no esta escrito

Volviendo al tema, no es preocupante que se exhiban simbolos y banderas..........de la ideologia que sea......

Lo que debe preocuparnos a titulo individual es aprender que significado tienen en el contexto historico.............

Y que pueden representar hoy algunas ideologias violentas.................que se usan esos simbolos.

Yo creo que la cosa es al revés : no mirando le pasado se vuelven a cometer los mismos errores que se cometieron..... sin ir más lejos -una vez más- observamos como Artur Mas se pasa la Constitución por el forro de sus cojones y que ustedes me perdonen por ser tan explícito . . . ya solo le falta que salga por cualquier balcón de su palacio a proclamar la independencia ¿ acaso este capullo se ha leído la Constitución ? . . . Ahora me dirás que la Constitución se puede cambiar . . claro que si, hombre . . . todos los días, meses y años que haga falta según pida cada estúpido mentiroso que nos lleva al desastre ¿ dices que no ? . . jajajaja..... siempre son los mismos engreídos, cobardes, mentirosos y estúpidos los que nos meten en un berenjenal y si la cosa se poner fea, me llevo el oro y a pelearme por el vil metal hasta en el extranjero.
Sobre Franco: tendría sus cosas buenas y malas, como estos que tenemos que soportar destrozando todos nuestros bolsillos, menos los suyos. El estado de bienestar no lo introdujo ni Suarez, ni González, ni Aznar ni la madre que parió a cada uno de ellos, en su raíz y fondo, lo creo el dictador . . . . lo mismo que introdujo dos pagas extras, la segunda introducido por Navidad por un ministro falangista, ya sabes . . esos que eran tan malos para el obrero y estos que tenemos y que son tan buenos, nos joden por todos los lados, por arriba y por abajo . . . zapatero con sus fantasías mediocres y Rajoy mintiendo antes y después de ganar las elecciones . . . eso si . . . . pongamos por ejemplo de presidente de la III república a Rubalcaba y la banda cuatrera estará al completo . . . la última azaña de Rubalcaba sería que siendo ministro de interior DOS POLICÍAS fuesen dos chivatos al servicio de eta . . . jajajaja ...... resumiendo . . . . que España está donde Guerra pronosticaba no hace tantos años, no señor, y tan solo en esos años el estado de bienestar a tomar por culo, y de nuevo pido perdón . . . . se cachondeaban de Franco que solo sabía inaugurar pantanos . . . joder . . . . y a día de hoy está hasta la llamada guerra del agua . . a los manchegos nos joden el Tajo, a los catalanes que ni les toquen el Ebro . . . . hoy se paga hasta la ambulancia que tiene que llevarte al hospital porque estás que no te puedes mover . . . . tienes los copagos en la sanidad . . . . impuestos que te ahogan cada mes . . . subidas de luz, agua, carburantes, alimentos, medicinas . . . en esto se ha convertido España gracias a los golfo de los eres, de los bárcenas, de los campeones, de los a´áticos en Estepona se niegue o no se niegue . . . filesa y malesa . . . aeropuertos fantasmas del pp y del psoe . . . asaltos al más puro estilo bandoleril de un barbas que no renuncia ni a su sueldo ni a su condición política para ser juzgado como cualquier ciudadano trabajador . . . . eso si . . . . estoy de acuerdo en que yo puedo pedir la implantación de una república independiente de mi casa -jo- y hasta quemar el retrato del Rey . . . puedo ir hasta la Plaza Mayor de Madrid o la de mi pueblo y sentar bandera en ella, y hasta mearme donde me salga de los bemoles . . . . puedo decir que Don Quijote era tatarabuelo mio y fue un independentista manchego que luchó contra el ejército del dictador Felipe II o Felipe III, aunque sus andanzas empezaron con el abuelo del rey Favila . . . el godo, aquel que se lo zampó un oso por las tierras asturianas . . . . en fin . . . que llevas razón . . . la historia es la historia y en pasado.