La guerra civil española, (una de tantísimas civiles que ha tenido España, ya que eso lo ha sabido hacer bien desde los Cartagineses hasta la entrada de Muza y Tarik aprovechando una guerra civil goda, pasando por el nefastísimo siglo XIX) no fue obra de Franco.
La guerra civil española fue obra de un conjunto de españoles que se lanzaron a sacar los ojos, donde los encontraban a otro conjunto de españoles.
Esos grupos, distaban ser dos. El frente popular estaba en guerra entre ellos, entre anarquistas, poumistas, socialistas y comunistas, y a tiros terminaron en marzo del 39 en Madrid.
Los otros partidos rebeldes, también estaban en guerra entre ellos, incluso los falangistas estaban haciendo una guerra entre Hedillistas y otros a tiro limpio y con escoltas por si las moscas.
Franco participó en uno de los "bandos" peleados entre si de la guerra civil, y puso los medios para que no se moviera nadie matándose entre si. Cortó las alas a tirios y troyanos.
Quizá estuviese mucho en el gobierno. Ciertamente así pensaban muchos de los generales de Franco, que a los pocos años ya querían un gobierno "más normal"
A estos, también les cortó las alas.
Marcadores