Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1

    Ayuda Urgente!!

    Hola, soy nuevo en el foro .Tengo un gran dilema...y necesito de personas que aporten información valiosa. Quiero opositar para el proximo año, (2014). Mi problema: En el 2010 fuí condenado a una multa de 4 meses y 20 días por lo penal, una vez pagada la multa y cumplido los plazos de prescripción voy a cancelar los antecedentes penales.Fué por una denuncia falsa que puse para que me arreglaran un movil que tenía asegurado. Bien me he informado y no se lo que creer, por ley una vez cancelados los antecedentes penales puedes opositar a G.C, pero yo no se si realmente puede repercutir en la entrevista personal, u en otras pruebas. Me han aconsejado que elimine los penales pero no los policiales para en la entrevista si sale el tema poder explicar mi error ya que fué una gran tonteria lo que hice y me arrepiento de ello. Entonces me gustaria me pudieran informar respecto a este tema. Ante todo agradecer vuestra atención y disculpar por el sermon.

  2. #2
    Gracias ARRIANO , mañana mismo iré a cancelarlos al MJ, tengo ya la solicitud. En principio debería poder cancelarlos sin ningún problema. Ahora bien, una vez cancelados y empezar con la oposición pudiera tener problemas en alguna de las pruebas por el hecho de que el tribunal vea que he tenido antecedentes? Aunque se cancelen los penales tengo entendido que tienen acceso a los antecedentes policiales, me han recomendado que los policiales no los cancele por si sacan el tema en la entrevista personal poder dar las explicaciones oportunas. Un saludo. Gracias de nuevo

  3. #3
    Hombre...yo te doy un consejo. Cancélalos (los policiales), primero porque no te interesa tener eso ahí. Y en segundo lugar...no es por desilusionarte, pero creo que si que te daría problemas. Te van a hacer unos test de personalidad, y te van a preguntar si has tenido problemas con la justicia. Puedes contar la verdad y razonarlo, o puedes mentir y rezar porque no se hayan enterado...
    Pero si lo razonas, vete con las cosas muy atadas.
    Para la gestión, acércate a la comandancia mas cercana(no puesto) y lo tramitas. Es un formato.
    Un saludo
    non omni vulnerant. Tantum venientis. Fugit irreparabile tempus

  4. #4
    Se que voy a tener que defender algo que otros opositores no van a tener que defender, pero la verdad por delante, es importante que tenga la oportunidad de poder explicar todo lo sucedido, si hubiera sabido todo esto me hubiera quedao con el móvil roto ya que la denuncia fue para que el seguro me arreglara el movil, una de las condiciones para ello era que presentara una denuncia. Me duele por el hecho de que por una tonteria mi futuro se puede ver perjudicado pero al fin y al cabo es algo que siempre he querido y voy a luchar por ello.Asique ire a fuego a por ello e intentar convencer al tribunal de que los hechos ocurridos fueron mas una chiquillada que un delito. Agradezco enormemente vuestras respuestas. Un saludo.Gracias

  5. #5
    Mira FUTUR G.C supongo que si quieren, pueden ver tus antecedentes, de modo que lo mejor (en mi humilde opinión) es ser honesto, si te lo preguntan pues contestas honestamente, creo que quedarás mejor. Al menos yo valoraría la honestidad de las personas dado que de esta sociedad pocos santos podrán salir y tampoco has matado a nadie. Un saludo y suerte.

  6. #6
    Gracias Atta seguire vuestros consejos, que me están sirviendo de gran ayuda de verdad.Gracias. Un saludo

  7. #7
    Hola de nuevo!! Como dije e ido a cancelar los antecedentes, me contestan en 20-30 dias aprox. El chico que me ha cogido la solicitud me ha dicho que el creia que aún me quedaba un año, pero que el no lo sabia exactamente.El caso es que si la multa fué de 4 meses por el delito y por falta 20 dias es una pena menos grave con lo que en el supuesto máximo de tres años para cancelar los antecedentes me quedaría aún un mes desde el pago de la multa. Ahora bien ¿se computa por el delito 3 años para cancelarlo y 6 meses aparte por la falta? O para cancelarlo es el total?? Espero haberme explicado bien!! Un saludo.

  8. #8
    Oye, una duda...¿tienes antecedentes en Guardia Civil, CNP o en qué base de datos?
    Por cierto, otra cosa, y como consejo..Vete a alguna academia en la que psicólogos te preparen para la entrevista bien y hazles caso en todo. No creo que el argumento de la "chiquillada" sirva, porque eras mayor de edad y cometiste un delito.
    De todas formas, no te tortures. Cometiste un error, y las consecuencias a las que aludes las tendrá...según prepares la entrevista, que tiene que ser a fondo.
    Un saludo
    non omni vulnerant. Tantum venientis. Fugit irreparabile tempus

  9. #9
    Hola arodsanz, antecedentes tengo en el CNP. He estado mirando las diferentes academias y la verdad en la que mejor me guiarón fué en Getafe, estuve hablando con el coordinador y me dijo que en mi caso la entrevista la prepararíamos de manera que pudiese explicar lo mejor y lo más claro posible lo sucedido. No obstante no pierdo la esperanza, aunque solo tenga una oportunidad iré por ella. Gracias de nuevo por vuestros comentarios. Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores