De momento los responsables del problema del almacén de gas de Castrol…..no han abierto la boca….están escondidos sin dar la cara y explicar a la población por qué firmaron todas las autorizaciones y por qué no pidieron informes de estudio sismológico en el lugar, donde hay de toda la vida, varias fallas que podrían ocasionar problemas para el proyecto.

¿Saldrán los responsables a dar la cara?......lo dudo. Lo que si sabemos, porqué así lo firmaron los responsables es, que los de siempre pagaremos todas sus meteduras de pata.


Por supuesto yo no puedo decir que es seguro y que no lo es, ni certificar que sistemas son los mejores y que no puedan tener consecuencias negativas. Recuerdo un medio que se usa en toda la península, los pantanos, la mayoría sin problemas funcionan, nos dan suministro de agua, en algunos hasta se fabricaba energía…..pero, los responsables de un pantano ocasionaron una enorme catástrofe, con pérdidas de vidas humanas e incalculables daños a los ciudadanos, la pantanada de Tous. Una vergüenza la respuesta del gobierno de entonces, el POSE….mejor dicho, la no respuesta y la no indemnización a los afectados, dejándolos abandonados a su suerte y negándoles ayudas…..dilatando el proceso y ver cómo iban muriendo afectados y así perder toda esperanza.


No hay ningún sistema de producción que esté libre de algún riesgo…..unos más que otros. Lo inaceptable es la mala conducta de quienes deben velar por dar la máxima protección a los ciudadanos, sea por negligencia, sea por omisión voluntaria, no es excusa, como no lo es dar la cara y aceptar sus responsabilidades.


Podemos pedir que la fuente energética sea diferente, la solar, la eólica, pero debemos saber y aceptar que nos va a costar esa factura…..y si podemos pagarla. Hoy no podemos pagar lo que vale….y al paso que vamos, dudo que en un futuro inmediato. Ojala pudiéramos y fuese la mayor fuente de producción energética y no depender tanto del exterior.