Herido de gravedad un guardia civil de un disparo en el cuello y el hombro.
Tres delincuentes robaron en un híper de Yuncos el sábado y fueron perseguidos durante más de 44 kilómetros hasta Madrid, dónde se les perdió la pista
Tres delincuentes han herido de gravedad a un Guardia Civil deYuncos (Toledo) en el cuello y un hombro cuando intentaban evitar un atraco en un supermercado de la localidad. Los hechos sucediero sobre las 21.15 de noche.
Tras una persecución de 44,6 kilómetros, los agentes del Instituto Armado, a los que se fueron sumando después funcionarios de la Policía Nacional, les han perdido la pista a la salida de la M-40, sentido puente de Vallecas.
El suceso comenzó en Ciempozuelos (Madrid) con el robo de un Seat Toledo de color gris esa tarde. Con él, los tres sujetos se dirigieron hacia el Mercadona de Yuncos con intención de asaltarlo. Llevaban gorras, guantes e iban armados.
Al parecer, según las primeras informaciones de la Jefatura Superior de P0licía, desde el supermercado alertaron a la Benemérita de que se estaba produciendo un atraco. A la llegada de los funcionarios, los delincuentes reaccionaron con suma violencia, disparando a uno de ellos, que fue alcanzado en el cuello y el hombro.
Acto seguido se dieron a la fuga en dirección a Madrid, mientras eran controlados sus movimientos hasta que, finalmente, se les perdió la pista en el Puente de Vallecas. La Policía Nacional continúa la búsqueda de los peligrosos asaltantes.
El agente, dentificado como R.D.G.M., de 37 años de edad, permanece ingresado con pronóstico grave, pero su vida no corre peligro. Ingresó anoche en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo con una herida de bala que le entró por el cuello y le salió por la espalda.
Herido de gravedad un guardia civil de un disparo en el cuello y el hombro - ABC.es
Todos los compañeros que estábamos de servicio a esa hora estuvimos conteniendo la respiración y pidiendo a Dios que salvase la vida al compañero.
Mi enhorabuena a mi estimado y querido amigo del COS, Cre. . .
Marcadores