Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 34

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Gracias por la información. Sabía de los inconvenientes de spray de niebla y la solución que supone el gel (En youtube hay abundancia de vídeos en los que los agentes salen afectados por su propio material). Nunca tuve muy clara la diferencia entre el gas CS y el OC de pimienta, ahora lo tengo un poco más claro. Todo lo que sea avanzar en el material para realizar nuestro trabajo en la calle me parece indispensable, es más esto tendría que caer dentro de las competencias de prevención de riesgos laborales.

  2. #2
    Yo tengo el spray civil y el efecto sobre personas es de risa en comparación con el oficial asiq seguiré utilizando el oficial



    Y sobre el de gel... si muy bonito... pero hay que apuntar.

  3. #3
    Según comentas: ''yo tengo el spray civil''...es como decir que ''yo tengo una boina militar'' y quedarme tan campante. Hay cientos de tipos de spray de defensa diferentes, la mayoría para uso civil, unos homologados y otros no, y dentro de los pocos homologados los hay malos y buenos, yo estoy hablando de 2 en concreto, no hablemos por hablar, por favor. No quiero iniciar ningún tipo de debate.

    El Spray Sabre Red de Gel es aproximadamente 8 veces más eficaz y contundente que el oficial, y además, al ser de Gel y de chorro balístico tiene un alcance óptimo de 5 metros de distancia aunque haga viento en contra. En cuanto el objetivo se intenta quitar el gel de la cara, cuello o camiseta...se emiten una serie de vapores absolutamente contundentes que afectan de inmediato a su sistema respiratorio, garganta y ojos, en apenas 2 segundos, ayudando a reducir al individuo al tener éste los ojos cerrados de forma involuntaria.

    Los sprays que comentas de niebla, homologados para uso civil (de venta en armerías) son un cachondeo, y seguramente te refieras a esos. Nosotros hemos hecho varios cursos de defensa personal con kubotán, extensibles y sprays, y lo que recomiendo es siempre 100% comprobable, siempre para poder salir un poquito más seguros a la calle, que con los tiempos que corren no viene nada mal.
    Última edición por david_c; 08/10/2013 a las 21:55

Marcadores