Cita Iniciado por david_c Ver mensaje
No entiendo como últimamente se está poniendo de moda en esta empresa algo que literalmente me saca de mis casillas. Repito que no estamos tan bien como quisiéramos, todo es susceptible de mejorar, pero últimamente hemos tenido muchos adelantos en nuestro beneficio (mejores vehículos, arma regamentaria nueva, uniformidad renovada por completo, cinturones tácticos, botas técnicas, días de asuntos propios...), más los que nos esperan en estos años que asoman (defensa extensible de dotación, chalecos antibala individuales...). No es la panacea, pero hace 6 años éramos jardineros, y ahora ya vamos pintando algo mejor.

Quien se piense que soy el típico Guardia joven con la fiebre verde...se pasa de frenada, no voy por ahí, ni defiendo las causas perdidas, pero no soporto como últimamente algunos compañeros se dedican a desprestigiar EN PÚBLICO a nuestra empresa, riéndose del material, del sueldo, alardeando no tener ninguna gana de trabajar, de ir a buscarse sombras, de llegar tarde a drede a los avisos peligrosos, hablando con futuros opositores que preguntan por la calle a la patrulla por la oposición... desmoralizándoles por completo, pintando el régimen militar como una ofensa y como un lastre que tienes que aguantar en el Cuartel o tener que soportar jefes siempre en firmes y aguantando broncas hasta por respirar, o simplemente dando mala imagen (imagen patética de personas poco formadas) como por ejemplo hacer el imbécil con el coche oficial en público para que todo el mundo lo vea, mendigando por las empresas de forma nauseabunda jamones para El Pilar cuando en todo el año no ha tenido cojones NADIE del Puesto a preguntarles qué tal les ha ido o si sienten algún tipo de inseguridad en sus negocios...lo de siempre

Sé que me va a llover un aluvión de críticas, que nuestro trabajo NO está reconocido oficialmente y que tenemos que aguantar mucha mierda por un sueldo ''algo bajo'' (digo algo bajo por el respeto a los millones de personas que tienen a sus familiares en paro en la actualidad)......

.....pero JODER compañeros!!! no creo que la gente de la calle tenga que vernos de esa forma, porque muchas veces me ha tocado tener que mirar para abajo por actitudes que no se hacen sin querer (porque TODOS podríamos cometer errores) pero no, se hacen a conciencia y con un único objetivo...desprestigiar a la Guardia Civil, desprestigiar la labor que hacemos por la sociedad, desprestigiar las ganas que tenemos de seguir ejerciendo nuestro trabajo CON HONOR...etc y para que toméis un ejemplo...un compañero dijo estos comentarios en la puerta de un colegio, donde estudian mis hijos...y la mirada que se le quedó a mi hijo mayor cuando escuchó de rebote tal conversación FUE DE ESCÁNDALO, descubrió que toda la ilusión que le había inculcado su padre por su profesión (que la tenía en un pedestal) se cayó a suelo como una torre de naipes, y todo por culpa de compañeros insolentes, amargados y oportunistas que no tienen otra cosa que hacer, que ir contando todas las cosas malas que hay en nuestra empresa...y las que no hay también.

No os llevéis los problemas de casa al trabajo, ni dejéis que os influya vuestro estado de ánimo para hacer tanto daño a algunos compañeros que aún creen en esto, sed discretos con personas ajenas al Cuerpo, porque además, estás tirando piedras sobre tu propio tejado, y nunca nunca nunca sabes quien puede estar escuchando que no llevas chalecos antibalas en el coche...puede ser un niño, o puede ser el atracador de Yuncos.

Lo siento, pero me tenía que quedar a gusto. Una cosa es el descontento, y otra diferente el acribillamiento. Y los que les reís las gracias, tenéis tanta o más culpa que él. Saludos.-
Ya que haces una reflexión extensa y, porque no, acertada en cierto modo...¿no te preguntas y por qué? ¿Por qué tanto desánimo? ¿Por qué esta falta de motivación?
Ya presupones que te va a llover un aluvión de críticas, lo cual ya te debería de hacer pensar que hay una gran parte de la plantilla del cuerpo que está quemada. Me gusta el debate que acabas de abrir, aunque en tu planteamiento inicial echo de menos algunas pequeñas cosillas: oficiales que hacen de las unidades su cortijo, persecuciones a guardias, no devolución de saludo, largas bajas laborales para hacer otra carrerita a costa de la empresa con total impunidad, cuando tú al quinto día de baja ya te está llamando el capitán médico...te faltan cosillas.
Quizás se deba construír la casa por el tejado, ¿no te parece?
Espero que no te caigan muchas críticas por tu post, pero también espero que de igual modo no critiques a los compañeros que piensan que somos el cuerpo policial peor pagado, con peores medios, con un régimen militar obsoleto, y con unas condiciones deficientes si las comparamos con los demás cuerpos policiales (CNP, Mossos, Ertzaintza, demas autonómicas y Policía Local),no con la pobre gente que no tiene empleo, ya que eso sería hacer trampa.
No comparto, en absoluto, los que dañan la imagen de la institución pero tontos hay en todos sitios. Lo que no hay en todos sitios, por suerte para ellos, es lo que por desgracia nos toca sufrir a nosotros, beneméritos, y creo que ya sabes por donde voy...