Iniciado por
yz2t
Tal y como está lloviendo con la crisis, TODOS los miembros del Cuerpo han de considerarse unos privilegiados/as, dado que tenemos un sueldo, más o menos alto, cosa discutible, el tema de recortes y demás, de derechos consolidados y ganados duramente en una oposición en su momento, abierta a cualquier ciudadano español que reuniese las condiciones solicitadas.
Partiendo de esa base de que al menos en nuestros hogares, tenemos nuestro sueldo, yo personalmente no rajo del Cuerpo en ese aspecto; demasiado tiene el Estado (ojo, el Estado, no el Gobierno político de turno, sino la Administración General del Estado) con intentar hacer presupuestos para mantener cosas, tal y como están las arcas estatales (no voy a entrar donde está el dinero, o si se ha despilfarrado; a nosotros nos afecta temas de presupuestos de Interior, y eventualmente, de Defensa, para tema ayudas Acción Social o Isfas).
El problema que tenemos, yo creo, es que nos acomodamos enseguida, y olvidamos de donde venimos, donde vamos, o lo que nos ha costado llegar a donde estamos.
Ganar el sueldo de un guardia, le cuesta a un empleado de la calle bastantes horas de trabajo, quizás (tal y como está la crisis ahora, seguro), hacer muchísimas horas extras semanales, y un árduo trabajo, cuando no directamente, no se encuentra un empleo, y si se halla, el sueldo es efímero para mantener a una familia, y te dicen: es lo que hay, lo tomas o lo dejas, hay mucha gente que busca trabajo.
Asi que antes de rajar de como estamos, mejor hacer reflexión y considerarse unos privilegiados, de tener un sueldo fijo, y más o menos alto en relación a la media de lo que está cobrando la gente ahora mismo en la calle, si tienen empleo.
Saludos.
Marcadores