Totalmente de acuerdo con ROBINHO26.
pues yo orgulloso de ser Guardia no lo estoy, en todo caso estoy orgulloso de lo qe hago o dejo de hacer, no me hace falta ni me hara pertenecer a un colectivo o ir vestido de lagarterana para sentirme orgulloso, ese orgullo es el qe te intentan meter en la cabeza para qe pringues y para qe saqes el trabajo de otros muchos qe no dan palo al agua, el orgullo y el honor qe te da esta empresa no paga hipotecas, la turnicidad y condiciones laborales lo menos qe te pueden costar es un divorcio, ardores de estomago y trastornos de sueño, ir solo al aviso del mercadona de toledo y qe la siguiente patrulla este en villadios eso tampoco es motivo de orgullo, qe un paisano tenga un problema y la patrulla qe le asista venga por estar de area a una distancia de 50 km y cuando llegues se caguen en tus muertos eso tampoco es motivo de orgullo, yo no se cuanto me qedara en este cuerpo, pero si me pusieran 200 horas al mes de segurata en un sitio majo y 1300 pavos colgaba el triki y qe haga tripletes su madre, qe instruya otro y qe tenga esas responsabilidades el qe las cobre, qe ya me han engañado en esta empresa demasiadas veces, JAMAS DAREMOS LA ESPALDA, JAMAS...
Totalmente de acuerdo con ROBINHO26.
Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!
Nadie desprestigia la Guardia Civil pero hay que ser realistas, hemos mejorado si , nos queda mucho por mejorar también , antes de hablar en general habría que mirar el propio ombligo de uno y hacer critica propia antes que de los demás , que si unos por venir de no se donde son peores guardias, que si uno se pasa todo el día en el bar, que si otro busca la sombra y el otro todo el día whatssapp y podría enumerarse un largo etcétera de cosas ,las opiniones son libres y cada uno dice lo que piensa y hagamos lo que hagamos y hablemos de que hablemos siempre cumplimos con creces las incidencias del día y con menos medios que cualquier otro cuerpo policial, con eso es lo que me quedo, si después de una incidencia uno quiere "rajar" que raje , pero ya han cumplido, y aunque nuestras carencias son grandes y nos falta muchas cosas en la Guardia Civil sobran dos cosas ,Grandes Guardias tanto masculinos como femeninos
Perfecta descripción. Yo solo voy a variar alguna cosilla... A nosotros nos tienen acribillados a vigilancias. No solo por la mañana sino a cualquier hora y en los relevos... No vaya a ser que alguno tenga el terrible error de quedarse dormido un dia... Eso seria ir al paredón directamente...Bueno, para empezar ...nadie crítica al cuerpo sino como funciona, aquí mucha gente se da golpes en el pecho hablando de honor y esas cosas pero la realidad es muy distinta, somos los mendigos de las fuerzas de seguridad y aun encima hay que dar las gracias? Por qué mis amigos en cnp tienen turno anual y yo no? Por qué ellos con menos trienios y haciendo menos horas me sacan sobre 90 euros comparando nómina con nómina? Por que ellos pueden planear vacaciones y yo yo? Por que ellos siempre tienen un coordinador de servicio tanto mañana como tarde o noche y no un señor feudal firma papeletas en horario de mañana de lunes a viernes? Por que ellos tienen muface y yo isfas sino pertenezco a las fas? Podria seguir hasta la eternidad porque ellos cuando ven mis cuadrantes se escandalizan. .y cuando les digo que depende de un señor con un lápiz ni te digo...resulta que la mayoría de los que aquí comen del honor y todo eso he visto como muchos no saben ni hacer una denuncia a la 1/92 ,ya de otras cosas ni hablamos. ..yo podré ser un rajador profesional y todo lo que quieras pero se hacer mi trabajo. .a ver quien es mejor compañero. .
Eso si... los jefes llegan a cualquier hora... aunque también tengo que decir que la Oficial que tenemos accidental supliendo al titular ya los tiene avisados de que tienen que entrar a su hora al Servicio... Al menos ahí es justa y reparte a todos. No todos los de sangre azul son tan malos. Al menos es de justicia que exija a todos cumplir con los horarios...
Todos los días veo compañeros que rajan y son muy buenos guardias, pero también veo otros que no hacen nada mas que hablar mal y desprestigiar y desde que comienzan el servicio hasta que acaban no dan un palo al agua, "para qué esto, para qué lo otro, si no vale la pena, si nos lo van a agradecer igual, que si mira fulano como se lo ha montado sin tener nada ya está cobrando en casa y se ha buscado otro trabajo, que si teníamos que hacer todos los mismo",estoy hasta las pelotas de escucharles, minan la moral de los demás que ven como estos cobran lo mismo y pasan de todo; deben pensar que por cada servicio que hacemos nos lo tienen que agradecer, acaso no cobramos a final de mes, todo el día comparándose con otros, "que si los de prisiones, que si los locales, que si los bomberos, que si los del CNP", hartito estoy, ni una crítica constructiva, si se quedaran en casa nos hacían un favor a los demás. Sabéis lo que os digo que a mi no me vais a amedrentar y seguiré trabajando, vosotros mientras tanto seguir haciendo el rácano cargando vuestro trabajo en los demás y luego daros golpes en el pecho diciendo que compañero soy, compañeros de qué? del ji ji ji y del ja ja ja con la cerveza para eso valemos todos y para dormir también, claro que si me pillan el malo no soy yo, como siempre será el jefe o el de al lado que no estaba alerta, y ahí se acaba el compañerismo de la cerveza.
¿Y a mí no me decía el albañil de turno que era un pringao por trabajar a lo mileurista pudiendo vivir como vivían muchos cabeza huecas en esa época?
Todos esos que ahora se lamentan y dicen "ojalá yo tuviera vuestro trabajo".
Claro que tenemos sueldo rebajado, recortado, megacongelado, recorte de ayudas y demás, pero tenemos un sueldo, ganado desde el primer día.
Yo considero que de todos los trabajos que he tenido, éste es el mejor, ni más ni menos.
No vivo con preocupaciones de qué funcionario igual en clase a mí vive mejor, o peor.
Me preocupo de mi vida y punto; primero, porque en general ingresé en este Cuerpo por vocación; segundo, porque demasiados problemas tenemos cada uno ya como para cargarnos con más.
¿Qué me gustaría cobrar más , librar más, hacer menos noches, etc, etc...?
Es un hecho; pero como no hay manera de cambiarlo, y menos en estos momentos, no me caliento la cabeza lamentando.
No soy un "Ahumada Junior" (curiosa expresión jaja); ni pretendo ser un rancio conservador en ese aspecto; pero a mí no me sirve el argumento "no me importaría cobrar menos y tener una vida normal como la que tienen mis amigos que trabajan en la calle cobrando bastante menos que yo"; mi sueldo es mi sueldo; no lo cambio por trabajar menos horas o tener más libres; demasiado me recortan ya y me congelan el pecunio, para caer en el error fácil de "como no puedes pasarte de horas, te damos libres", al que ya llegamos hace tiempo, que las 10 primeras horas extra son gratis por el precio de una, pasando de las 160 o 166 correspondientes mensuales; no quiero que se llegue a eso de " te bajamos el sueldo y te damos más libres"; de los libres "extra" ni yo ni mi familia comemos.
Asi que si alguno quiere cambiar parte de su sueldo por libres, que haga como en la película "In Time", y pague luego sus gastos con tiempo (libre) en vez de dinero.
Yo hoy por hoy, no me cambio por ningún otro trabajo similar al nuestro (en horas) en la calle, o incluso un poco inferior, en el que se gane menos, o directamente hagas horas por un tubo sin ningún tipo de reglamentación, o cuando no, sin contrato.
Saludos.
no teneis encinas en tu demarcación ? Hay que visitarlas de vez en cuando, es como ir a un spa y te vas como nuevo a casa.Todos los días veo compañeros que rajan y son muy buenos guardias, pero también veo otros que no hacen nada mas que hablar mal y desprestigiar y desde que comienzan el servicio hasta que acaban no dan un palo al agua, "para qué esto, para qué lo otro, si no vale la pena, si nos lo van a agradecer igual, que si mira fulano como se lo ha montado sin tener nada ya está cobrando en casa y se ha buscado otro trabajo, que si teníamos que hacer todos los mismo",estoy hasta las pelotas de escucharles, minan la moral de los demás que ven como estos cobran lo mismo y pasan de todo; deben pensar que por cada servicio que hacemos nos lo tienen que agradecer, acaso no cobramos a final de mes, todo el día comparándose con otros, "que si los de prisiones, que si los locales, que si los bomberos, que si los del CNP", hartito estoy, ni una crítica constructiva, si se quedaran en casa nos hacían un favor a los demás. Sabéis lo que os digo que a mi no me vais a amedrentar y seguiré trabajando, vosotros mientras tanto seguir haciendo el rácano cargando vuestro trabajo en los demás y luego daros golpes en el pecho diciendo que compañero soy, compañeros de qué? del ji ji ji y del ja ja ja con la cerveza para eso valemos todos y para dormir también, claro que si me pillan el malo no soy yo, como siempre será el jefe o el de al lado que no estaba alerta, y ahí se acaba el compañerismo de la cerveza.
Lo de la pelicula IN TIME es demasiado moderno para una empresa tan rancia como esta. Nos pega mas VENTE A ALEMANIA PEPE ó GENARO EL DE LOS 14 .¿Y a mí no me decía el albañil de turno que era un pringao por trabajar a lo mileurista pudiendo vivir como vivían muchos cabeza huecas en esa época?
Todos esos que ahora se lamentan y dicen "ojalá yo tuviera vuestro trabajo".
Claro que tenemos sueldo rebajado, recortado, megacongelado, recorte de ayudas y demás, pero tenemos un sueldo, ganado desde el primer día.
Yo considero que de todos los trabajos que he tenido, éste es el mejor, ni más ni menos.
No vivo con preocupaciones de qué funcionario igual en clase a mí vive mejor, o peor.
Me preocupo de mi vida y punto; primero, porque en general ingresé en este Cuerpo por vocación; segundo, porque demasiados problemas tenemos cada uno ya como para cargarnos con más.
¿Qué me gustaría cobrar más , librar más, hacer menos noches, etc, etc...?
Es un hecho; pero como no hay manera de cambiarlo, y menos en estos momentos, no me caliento la cabeza lamentando.
No soy un "Ahumada Junior" (curiosa expresión jaja); ni pretendo ser un rancio conservador en ese aspecto; pero a mí no me sirve el argumento "no me importaría cobrar menos y tener una vida normal como la que tienen mis amigos que trabajan en la calle cobrando bastante menos que yo"; mi sueldo es mi sueldo; no lo cambio por trabajar menos horas o tener más libres; demasiado me recortan ya y me congelan el pecunio, para caer en el error fácil de "como no puedes pasarte de horas, te damos libres", al que ya llegamos hace tiempo, que las 10 primeras horas extra son gratis por el precio de una, pasando de las 160 o 166 correspondientes mensuales; no quiero que se llegue a eso de " te bajamos el sueldo y te damos más libres"; de los libres "extra" ni yo ni mi familia comemos.
Asi que si alguno quiere cambiar parte de su sueldo por libres, que haga como en la película "In Time", y pague luego sus gastos con tiempo (libre) en vez de dinero.
Yo hoy por hoy, no me cambio por ningún otro trabajo similar al nuestro (en horas) en la calle, o incluso un poco inferior, en el que se gane menos, o directamente hagas horas por un tubo sin ningún tipo de reglamentación, o cuando no, sin contrato.
Saludos.
Ayer tuve nocturno, y coincidi en un bar tomando café con los del cnp , 2 noches seguidas de 10 horas x 4 libres.
Y vosotros que tal en trafico chicos? NO QUEREMOS CONTARTE PELICULAS DE MIEDO.
^^ ola buenas!quisiera que alguien explicase detalladamente esa frase de que un buen guardia civil es aquel que ve a alguien fumandose un porro y no mira para otro lado.
os explico por que pido esto(aunque para la mayoria sera una tonteria de petición)y tambien mi conclusión personal a acerca de esta frase concreta de vuestro compañero.Creo que se compenetra una cosa con la otra,la conclusión con la petición no obstante judgad vosotros mismos.
Donde termina mi calle se arremolinan cantidad de indeseables con sus porritos,perros de presa y musica alta en sus coches.Por si esto no fuera poco an autodenominado a la zona como "La curva",por alli no se queda nadie que no pertenezca a su panda,ya que mi barrio y sus imediaziones,estan en su mayoria habitados por personas mayores,faciles de asustar(y cuando digo mayores no me refiero a mayores de edad,me refiero a 3ª edad)
No se si sera verdad,pero lo que se comenta a "vos populi"es que CNP hablan con ellos como si fueran colegas de toda la vida(claro la gente no distingue si los pillan haciendo,o intntando hacer un pase,por ejemplo)
Mi conclusión:
creo que el compañero en este caso se pude referir a que si hay alguien fumandose un porro en la calle,hay probabilidades de que ese alguien porte más cantidad de estupefacientes(como ya descubri yo estas vacaciones)o...que sepa donde hallar al camello y cosas asi.
Un saludo de una civil indignada por la situacion de su barrio
No se a que esperas para marcharte y dejar de sufrir tanto...Lo de la pelicula IN TIME es demasiado moderno para una empresa tan rancia como esta. Nos pega mas VENTE A ALEMANIA PEPE ó GENARO EL DE LOS 14 .
Ayer tuve nocturno, y coincidi en un bar tomando café con los del cnp , 2 noches seguidas de 10 horas x 4 libres.
Y vosotros que tal en trafico chicos? NO QUEREMOS CONTARTE PELICULAS DE MIEDO.
Hazte de aprogc y lucha con ellos por el trasvase al cuerpo hermano.
Rajar, rajar y rajar, que fácil, que cómodo, pero que curre otro para arreglar esto, verdad? Que yo estoy mejor en el nissan tocándome el cimbel rajando constantemente y poniendo a parir a que trabaja y da la cara...
Cojed los borradores de jornada laboral, el de méritos, el de historial laboral, etc, estudiaroslos y presentad enmiendas coherentes, en lugar de despotricar aquí o en el nissan.
CADENA PERPETUA YA!!
Marcadores